¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambios en los ministerios, pesificación de tarifas y más… las propuestas del PJ para Alberto Fernández

12
Empiezan los condicionamientos
Empiezan los condicionamientos

Este miércoles, el Partido Justicialista le entregó a Alberto Fernández un documento con las propuestas del espacio de cara a un eventual mandato nacional, que incluyen, entre otras, varios cambios en el esquema actual de Ministerios, la pesificación de las tarifas, un pacto social y paritarias por encima de la inflación.

 

Se trata de un informe confeccionado por el denominado Equipo Técnico de la Unidad, que resume debates que tuvieron lugar a lo largo del año en el marco de la Comisión de Acción Política del PJ, con la coordinación del ex ministro de Salud Ginés González García.

Entre las propuestas sugeridas al candidato presidencial del Frente de Todos se encuentra "la recuperación del Ministerio de Salud", que durante la gestión del presidente Mauricio Macri se convirtió en Secretaría, para mejorar "la calidad de la atención y la equidad del financiamiento" del área.

También, el equipo impulsa el regreso de los Ministerios de Trabajo, de Agroindustria, y de Economía y Producción.

En cuanto a educación, el documento, que le fue entregado al candidato este martes durante su visita a la sede partidaria, plantea enfocar las políticas en "sostener la alimentación y la salud de los niños y jóvenes, así como las condiciones edilicias y de infraestructura" de las escuelas.

"Ratificar y convocar a paritarias nacionales con el objeto de alcanzar un piso salarial común por encima de la línea de la pobreza en todo el territorio nacional, compensando las asimetrías regionales", expresa la comisión.

En tanto, el informe de los equipos propone "pesificar y revisar las tarifas de servicios, transporte, combustibles y energía, reinstalando el derecho a los servicios públicos".

En el área de vivienda, también plantea "revisar en forma integral la operatoria UVA" y "reactivar las obras de infraestructura para hábitat y vivienda paralizadas en todo el país".

Además, el documento propone la creación de un "pacto social por los cuidados", y aclara: "Los cuidados son actividades altamente feminizadas que requieren ser reconocidas, remuneradas y redistribuidas entre el Estado, el mercado, la comunidad y los varones".

"Este documento describe por qué es necesario arribar a un Pacto Social por los Cuidados e implementar una agenda de políticas públicas que entrelace la generación de empleo con las necesidades de cuidado. Así, se podrá desarrollar los derechos humanos básicos, reducir la pobreza, reactivar la economía y disminuir las desigualdades sociales y de género", agrega.

El equipo también impulsa la creación de "un millón de puestos de trabajo: 500.000 transformando programas de transferencia de ingresos en programas de trabajo y producción, y otros 500.000 nuevos gracias al impulso de la construcción de viviendas y la producción de alimentos de primera necesidad".

En el capítulo sobre economía social, se propone la creación de "un instrumento fiscal mejor que el monotributo social".

"Gran parte del marco normativo de la economía popular se sustenta en leyes de emergencia, muchas de ellas prorrogadas desde el 2002. En el marco de la formalización y legitimación de este sector es necesario hacer una revisión completa y definitiva de este conjunto de leyes", considera el PJ.

Para el sector agropecuario, se plantea "eliminar las retenciones a las producciones regionales que estén en situación crítica", además de "establecer retenciones segmentadas por tipo de producción", al evaluar que "el sistema actual castiga a los pequeños productores y no discrimina a quienes agregan valor".

A la vez, se propone "poner en marcha paritarias libres con aumentos por encima de la inflación para recomponer lo más rápido posible el poder adquisitivo de los trabajadores".

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vayamos por partes: 1) Subir las actuales Secretarías a Ministerios, lo único que mejoraría es el salario del que está a cargo y sus siervos (casulamente, todos funcionarios políticos a designar para devolver favores de campaña) 2) Sobre la educación "plantea enfocar las políticas en "sostener la alimentación y la salud de los niños y jóvenes, así como las condiciones edilicias y de infraestructura" de las escuelas" ¿Mejorar la calidad educativa (que es el gran problema) no está contemplado? 3) Pesificar y revisar tarifas: Otra vez "congelamos" tarifas y no tenemos más gas, electricidad, el transporte se va a pique, etc. ¿O la idea es volver a los subsidios a los amigos para lograr un buen retorno? 4) "Crear 1.000.000 puestos de trabajo": 500.000 cambiando planes estatales por programas de trabajo. Ya se hizo (planes "trabajar") y no sirvió de nada. Otros 500.000 fomentando la construcción de viviendas y de alimentos ¿En serio creen que esos dos sectores pueden crear tantos puestos de trabajo o es sólo una expresión de deseo? O peor aún: ¿piensan crear empresas del estado para esos 500.000 puestos? Qué bueno: más corrupción 5) Pacto social por los cuidados: O sea, pagarles un sueldo a las amas de casa. Más planes que pagaremos los que bancamos los impuestos.

  2. Creo que si lo hizo el peronismo refloto ideas de loss 50 y 70,que no dieron resultado.Porque hubieran sacado una ley si era buena y daba trabajo y mas si daba plata al estado que es lo que todos los gobiernos quieren,recaudar mas y mas. No se puede implementar desde el estado puestos de trabajo,tienen que dar las condiciones para que cada empresa o pyme invierta en producir mas y tomar nuevos trabajadores.Porque si alguien no precisa no tomara aunque le descuenten de impuestos,porque siempre esta el riesgo de algun juicio.Precios cuidados es otra estupides pues los productos son mayormente harinas(Polenta,Fideos)Arroz,leche y son productos de segunda o tercera.O hay que comprar de primeras marcas el 2x1 o 3x1 o el 60% en el segundo producto.Creo que alberto si llega,no podra hacer mucho,pues si entre sus filas tiene a Gravois,que amenazo que saldran igual a la calle,tiene otro enemigo en sus filas.Y otra vez le sacaran a los que trabajaron tantos años para repartir monedas y despues?

  3. Este Partido Peronista, no dice nada de bajar impuestos, no dice nada de bajar el gasto publico, no dice nada de reformas laborales, no dice nada de bajar los bochornosos presupuestos para que los politicos no sigan viviendo de la teta del Estado. Son infames personajes que viven de los que ponen el lomo. Como es posible que los sres. congresistas dispongan alguno hasta de 60 asesores pagos ? Cada camara conlleva un gasto de mas de 9 mil millones en su presupuesto. Porque ? Porque en la argentina tenemos mas de 700.000 personas que no trabajan, que no producen, y solo viven de la politica. En esas zonas, hasta el que sirve cafe con $ 130.000 salario de bolsillo, es un privilegiado. Y los " de a pie " somos los giles que " democraticamente " ponemos el voto, en listas sabanas de personas que solo sus familiares mas cercanos conocen, siguen con suelditos de 20.000 si consiguen trabajo, y mas de la mitad de jubilados con la minima, mientras los " superdotados " provenuientes del Poder Legislativo, caso Zaffaroni con jubilaciones de mas de $ 400.000.- mensuales. Zaffa, a quien el Dr. Fayt, le reprocho, que ..........no puede Ud. venir una semana al año a la CSJN, para firmar resoluciones, y se las pasa dando conferencias, siempre de gira.... Como es posible que provincias tengan sres. feudales con mas de 20 años en el poder ? Cosa que logran ya que la gran mayoria son empleados publicos, y ninguno quiere sacar los pies del plato. Con esta forma politica de seguir haciendo lo mismo, el Pais no tiene futuro, no hay salida, gracias a los sres. politicos que han hecho mierda el Pais, porque doña Rosa, o Ud. o yo, no tenemos la culpa, solo la responsabilidad de que los impresentables de siempre lleguen al poder, con lindos slogans de campaña, y versos para " todos y todas " Con este sistema politico que destruye la Republica de Gobierno Representativo, con sus 3 poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con independencia, basados en la Ley (Constitucion Nacional ) hemos conseguido gracias a los politicos, hablar y ponderar solamente del " sistema democratico " que es solo un sistema, de palabrita copiada a los griegos, que sirve para elegir los representantes que nos seguiran torturando, cada dos o cuatro años. Con este sistema " democratico " privilegiando los politicos, los sindicalistas y las mafias, nadie pondra un dolar para inversion, y sin inversion no habra trabajo, no habra crecimiento, no habra futuro. Sigan los empresaurios y la politiqueria devorandose el Pais, que llegara un momento que no habra NADA, solo conseguiremos mas pobreza, mas piqueteros, y mas impuestos, o volaremos por el aire.

  4. Estos .como era de esperar son caras nuevas(no todos ) que plantean lo mismo que antes 1970.Todo cambia menos el sistema que proponen que resultara en màs burocracia y no resuelve nada ,porque no traen nada nuevo sino planes fracasados y varias veces.Ademàs es solo una expresion de deseos sin un plan,que serà manejada por ellos sino por los "pesados de siempre" .Es decir cambiemos todo para que todo siga igual...En realidad no cambiaran nada,será màs de lo mismo pero ahora estamos al borde del precipio con factores que no estaban en 1970.Lo que no entienden que de esto no se sale decretando feriados ,ni aumentando impuestos,ni nacionalizando todo,ni congelando tarifas sino,con TRABAJO GENUINO Y AUTENTICO-El resto es puro verso ,de como siempre un monton de pseudos dirigentes que creen que tienen la verdad revelada y la mayoria no esta preparada escolasticamente para enfrentar como funcionario los problemas que tenemos y resolverlos.Solo quieren estar en el poder ,cerca de donde se encuentra el dinero.Cuando fracasen,no es un deseo sino una lamentable fatalidad anunciada,le echaran la culpa a otro y por supuesto a una oposicion y a las potencias extranjeras y se dedicaran a aumentar, antes de la nueva debacle economica por ellos creada,su patrimonio personal hasta donde el tiempo de permanencia en el poder les permita y colocaran ese dinero corrupto en bancos de los paises a los cuales les endilgaron parte de la responsabilidad del desastre.Ya vimos esta pelicula,y lamentablemente tenemos una vocacion de repetir los mismos procedimientos-por parte de los politicos y asomados-pero principalmente por parte de la mayoria de la población que sigue siendo engañada pero parece que les complace el engaño.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández va a la sede del PJ… donde Cristina debió abdicar

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se presentará hoy en la sede del Partido Justicialista, lugar donde Cristina Fernández de Kirchner recibió un tibio apoyo o que luego derivó en la postulación del ex Jefe de Gabinete. A diferencia de...