¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Progresismo jurásico

9
(Progresismo es otra cosa)
(Progresismo es otra cosa)

“Progresismo berreta”. Así tituló el colega Ricardo Roa su gran columna editorial de esta semana en diario Clarín. El texto tiene varios méritos, pero el principal es que provoca intelectualmente la reflexión sobre algunos sucesos que demuestran la pérdida de rumbo y valores de aquellos que dicen defender al pueblo y lo terminan perjudicando.

 

Más que progresismo, parecen actitudes reaccionarias y jurásicas. Son conceptos dogmáticos anquilosados que merecen ser revisados y puestos en cuestión.

Sobre todo el prejuicio con el que Axel Kicillof se refirió a los pobres, a la confusión respecto del lugar de la víctima y el victimario en la defensa de un delincuente que hizo Victoria Donda y en el autoritarismo patotero de un encargado de un bar que quiso hacerse el progresista expulsando a Alfredo Casero por ser macrista.

Estos no son los únicos hechos que demuestran la decadencia y falta de autocrítica de algunos actores de la izquierda en general y del ala izquierda del cristinismo en particular. El hecho más grave de todo es el apoyo en silencio cómplice al ladriprogresismo feudal.

Es natural y democrático que existan fuerzas y dirigentes que expresen o defiendan los postulados de la izquierda en sus diversas vertientes. Pero lo que es insostenible es que esa tarea los obligue a ser cómplices de una asociación ilícita que se enriqueció colosalmente saqueando al estado, es decir a todos los argentinos. Que defiendan los derechos de los trabajadores y de los sectores más necesitados es algo muy valioso.

Se trata de los equilibrios de una sociedad que quiere avanzar con igualdad de oportunidades. Otro día discutimos los fundamentos ideológicos y la metodología. Pero no hay nada que justifique que en ese camino tengan que ocultar los delitos del grupo político que más delitos cometió en democracia.

Pero además de este pecado original, todavía existen pensamientos que se toman como verdad revelada y que a la hora de cotejarlo con la realidad se revelan como profundamente equivocados.

Lo de Axel Kicillof fue patético. Dijo que muchos pobres que se quedaron sin trabajo, se dedican a la venta de drogas porque es la manera de llevar comida para sus hijos. No solo es demagógico. Es absolutamente falso y estigmatizante.

La línea divisoria de ese debate pasa por la gente honesta de las villas que es la inmensa mayoría y los delincuentes que lo primero que hacen es robar en el barrio y luego quemarle la cabeza a los chicos del vecindario con el Paco y otros venenos.

Siempre en política y en la vida ayuda analizar quienes son las víctimas y quienes son los victimarios para saber de qué lado colocarse. En los barrios con mayores necesidades básicas insatisfechas las principales víctimas son los jóvenes que no tienen trabajo y que además, son hostigados por los malandras que integran las bandas de narcos.

Basta darse una vuelta por una villa para ver como las madres celebran cada vez que las fuerzas de seguridad dinamitan un bunker donde se vende droga y donde se destruye las neuronas y la dignidad humana de los hijos de esas madres. No ven a la policía ni a la Gendarmería como represores ligados a la dictadura.

Piden que no se vayan los uniformados, los aplauden a su paso. Son los que los cuidan de los ladrones y criminales. Son los que les permiten llegas sanos y salvos a sus humildes casas después de un día tremendo de esfuerzo por el trabajo o la búsqueda de trabajo, que deben realizar, además, con viajes penosos que duran horas.

La inmensa mayoría de los pobres es absolutamente honrada y odia a los que les roban sus zapatillas, sus mochilas o celulares para comprar o comerciar droga. Kicillof debería defender a los honrados y ayudarlos a combatir a los delincuentes que cruzaron la línea y se transformaron en “lumpenes”, que dicho sea de paso, en el lenguaje de ellos, se transforman tarde o temprano en contra revolucionarios.

Jamás se puede justificar a los delincuentes. Kicillof se tiró un par de tiros en sus pies porque además, esos pobres, no aparecieron ahora. Habrá más cantidad, pero ya estaban en su gobierno y Axel se negaba en dar a conocer las cifras con la excusa de no estigmatizarlos y Cristina y Aníbal mentían descaradamente diciendo que en Argentina había menos pobres que en Alemania. Suena increíble.

Mucha gente se olvidó pero yo no me olvido. Hay que eliminar la indigencia, la pobreza y el hambre en la Argentina. Pero eso no se hace intentando burdamente decir que los narcos crecieron por culpa de la desocupación. Ese es un falso diagnóstico y un mensaje lamentable que no define claramente donde están las víctimas y donde los victimarios.

Algo parecido le pasó a la diputada nacional ahora kirchnerista Victoria Donda. La doctrina Zaffaroni se metió demasiado en los conceptos y los análisis. No hay sociedad más justa sin premios para los honrados y castigo para los delincuentes. Donda sacó energía y su carné y de diputada para evitar que la Policía de la Ciudad cumplirá con la orden de un juez y detuviera a un joven llamado Brian.

Según su mirada, quiso defender a un pobre muchacho de la represión de la policía. Pero la pifió de acá a la luna. Porque ese joven tenía dos pedidos de captura de jueces y ya había cometido varios delitos. La mayoría de sus robos fueron contra mujeres y en varios casos contra mujeres mayores.

En este caso, las damnificadas, el sujeto a tutelar, tienen que ser las señoras que sufrieron el robo y los golpes y empujones de este muchacho que Donda defendía. Incluso se puede tener hasta una mirada de género en este tema.

La especialidad de Brian era golpear a mujeres mayores y robarles la cartera, el celular, o alguna cadenita. A ellas hay que proteger. Y una manera es que el que las humilló y les robó tenga su castigo con todas las garantías constitucionales, como corresponde.

Velar por la seguridad de los argentinos no es una política nazi ni discriminatoria. Todo lo contrario. Pocas cosas tan democráticas como una policía renovada y bajo las indicaciones de la justicia y de las autoridades elegidas por el pueblo.

¿Comprenderán los progresistas que nunca deben defender a los delincuentes? Ni a los que roban en la calle o en el tren a los trabajadores ni a los ladrones de guante blanco como Cristina o Amado Boudou. ¿O Amado es un Robin Hood que robó para los pobres?

Su abogado y amigo íntimo es el doctor Eugenio Zaffaroni y al parecer cree que Boudou es una suerte de Che Guevara formado con los Alsogaray y vecino de Puerto Madero. ¿O Cristóbal López, que entre otros delitos se quedó con 8 mil millones de pesos del estado donaba sus ganancias a los luchadores revolucionarios?

Aníbal Fernández los defiende y eso se llama coherencia. ¿A quién podría defender Aníbal si no es a los cómplices del gobierno de Cristina? Y por último, quiero analizar lo que le pasó al talentoso actor Alfredo Casero. Estaba tomando un cafecito con su abogado y el responsable del bar en ese momento lo quiso echar porque era macrista.

“Andá a tocar el tambor para Macri”, le gritó. Y después lo amenazó tanto que Casero le preguntó si lo quería matar. Se armó una discusión y un revuelo en el bar. Pero lo curioso es que la mayoría de los parroquianos que estaban sentados en otras mesas, salieron a respaldar a Casero que no había hecho nada malo y a repudiar la actitud patotera, discriminatoria de quien se había erigido en capanga del lugar.

Casero se levantó y se fue. Muchos de los clientes lo imitaron y prometieron no volver nunca más a ese lugar del maltrato que elige a sus clientes por lo que piensan. Seguramente en un minuto de autoritarismo kirchnerista, el bar perdió varios clientes.

Y en el barrio se corre la bolilla para que las personas democráticas no vayan más y le hagan una suerte de boicot. Después, el propietario del bar llamó por teléfono a Casero para disculparse pero esa es otra historia.

El que estaba detrás del mostrador en ese momento quiso censurar o castigar a Casero por su pensamiento. Y el tiro le salió por la culata. Igual que a Donda y a Kicillof.

Progresismo es otra cosa. Es amar y defender la libertad en todos sus aspectos, es apostar a una sociedad más igualitaria y repudiar a todos los corruptos y ladrones y a todos los golpistas. A veces vale la pena recordar los valores del progresismo. Para que no sea berreta ni jurásico.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Carancho, la kukaracha de Plácidi trabajará hasta el fin de las elecciones, para eso la contratan, una vez gobierno, si son elegidos, se dedicará a destilar odio .................

  2. Que duda cabe que la lacra en general salvo alguna excepcion siempre tiene el mismo color politico. Es lo que se llama peronismo y que cambia de disfraces segun la ocasion y lo que la mayoria quiere escuchar. Parece salido de Cronicas Marcianas de Bradbury. Cero ideologia y abundancia de cinismo, hipocresia y corrupcion. Todos se alinean buscando ser parte de la maquina del poder. Es dificil encontrar alguno con una cosmovision integral como diria Weber y que permitiera discutir los como llegar a producir un cambio cultural profundo que saque al pais de la postracion. Esta gentuza infame jamas tuvo un pensamiento de izquierda en el sentido que suele darsele, es mas, el constructor historico de la genesis del mal, era profundamente fascista y con notorias simpatias nazis. A las pruebas me remito, antes de su regreso, utilizo desde el exilio todas las facciones alentando incluso el ejercicio de violencia de los muchachos de la derecha catolica que terminaron armando Montoneros y cuando quisieron pasarle la factura dio la orden de empezar a matarlos...la Triple A con sede en el Ministerio de Bienestar Social (no me lo contaron, los vi saliendo con los Falcon y las Itakas) y ya en el escandalo con muertos y heridos en Ezeiza se preanunciaba (tuve compañeros de trabajo que sinceramente habian ido a recibirlo y no murieron de casualidad, tambien no me lo contaron). Para no seguir relatando la nefasta historia el kirchnerismo en general, es la version corregida y adaptada al momento historico del peronismo, fascismo puro, aunque los ignorantes y negacionistas no quieran verlo. Nada es casualidad, todo es la suma de causalidades.

  3. Escuchando y viendo en acciòn a los DEFENSORES DEL FRENTE TODOS, se temina tomando CONCIENCIA del peligro que significa el retorno de estos "walking dead". En sus ACTITUDES revanchistas y resentidas se evidencia el "VOLVEREMOS, VOLVEREMOS" y el "¡VAMOS POR TODO...2!". Sus acciones y declaraciones, nos liberan de tener que buscar signos para interpretar segundas intenciones, pues con TOTAL IMPUNIDAD se expresan en CONTRA de lo que la gran mayorìa de la sociedad quiere, incluidos muchos de sus votantes, que es MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ARGENTINOS, que va mas allá de tener DINERO, sino de GOZAR DE SEGURIDAD PARA SUS FAMILIAS Y PARA SI, el que la JUSTICIA cubra los excesos de los poderosos y delincuentes. Que la LIBERTAD sea NUESTRO PATRIOMONIO y no una "apropiación" de un grupo de extorsionadores que se erijen en sus "administradores" según SUS interpretaciones. Es cierto que FALTA DINERO Y LA POBREZA CRECIO, que la sociedad se siente DE-FRAU-DA-DA, solo los necios pueden rechazar esa EVIDENCIA. Pero, veamos los COSTOS DE UNA ILUSION, que es la que pretenden vendernos AHORA, haciendonos creer que VOLVIENDO los mismos FRACASADOS que estuvieron, van a mejorar la perfomance de los que fracasaron recien. Ante esta disyuntiva de elegir fracasados, debemos evaluar . ¿CON QUIENES PERDEMOS MAS LOS ARGENTINOS CON VISTAS AL FUTURO? ¿Con la REINSTAURACION DEL REGIMEN, ese que Alberto "DICE" que no viene a reinstauar, pero hasta de Venezuela le recuerdan que LOS VOTOS NO SON DE EL? ¿O con el "APRENDIZAJE" que Mauricio Macri "dice que" realizó despuès de las PASO y que ha mostrado, además de otras ARISTAS DE ACCION, el cambio de FUNCIONARIOS, con perfil muy diferente del que tenía cuando comenzò su gobierno? Por otra parte, sabiendo que el TEMA DEUDA EXTERNA es el GRAVITANTE para desarroillar PLANES DE ACCION A MEDIANO Y LARGO PLAZO, ¿Con quien se piensa que EL MUNDO podría "arreglar" con mas plazos y mejores condiciones y no solo la deuda del FMI, sino de PCIAS Y PRIVADOS garantizados por el gob,. nacional? ¿CON MACRI O CON LOS FERNANDEZ? Esa respuesta es VITAL para EL FUTURO DE LOS 45 MILLONES DE ARGENTINOS.

  4. Para tener la muestra más acabada de progresismo jurásico no hace falta referirse al kirchnerismo. Basta con ver la crónica del grupo Clarín sobre la actualidad en Ecuador para darse cuenta del sistema desinformativo en acción. Es tan simple como comparar imagen con relato. Mientras el relato habla de "los manifestantes y la gente que protesta por el aumento de los combustibles", las imagenes y los dichos de los manifestantes muestran lumpenaje juvenil vandalizando lo que encuentren a su paso, quemando calles, apedreando a la policía y, dicho por ellos mismos, exigiendo que el gobierno se vaya. Muy simple, mandan al lumpenaje a dar un golpe de estado y para TN es protesta ciudadana.

  5. Lo que aca nos corroe el mismo hueso y dejamos que esto ocurra son leyes pedorras inventadas por el genio pusilanime de Zaffaroni, son las cosas que no van a cambiar. Hasta que no vuelva la democracia en todo su mas amplio espectro de la justicia sino,no seremos nada. No tendremos leyes porque la misma esta enmantecada en un rancio liquido pestilente que demora los casos segun salgan las elecciones. Es decir nadie se juega el pellejo. Y nadie sea dicho de paso aclara hacia adonde van los dineros que se recogen a manos llenas de los presos que pagan sus fianzas para asi poder quedar libres. Quienes recogen esos dineros? sera que los jueces necesitan pasar una buena vacacion luego de sus arduos trabajos realizados? Trabajos que han llenado montañas de hojas y papeles, todos casos de pura redaccion que nadie lee, que quedaran en los archivos echando polvo, hasta que se cambien los tiempos y se llame a indagacion al que hoy sueltan. Si sale la banda FYF, olvidense de los casos judiciales. Ahi mismo en una semana se encargaran de poner al dia la lista negra que ellos ya tienen, oliendo a sangre y a pura vendetta, por haberse atrevido a desprestigiar a los narcos y quitarles su droga, por encerrarlos, por darles carcel a los chorros. Para todos ellos se repartiran tortas. Y vaya que quien pueda se esconda y corra. Porque la venganza de los psicopatas sera sin cuartel. Y como seguiremos sin ley ahora y sin ley despues....que Dios se apiade de este estado de cosas que pueden venir a la argentina. Todo depende del voto- Si salen ellos, esto sera el principio del fin.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ladriprogresismo pindonga

Néstor y Cristina Kirchner le han hecho mucho daño a la democracia republicana. Y Cristina le puede seguir haciendo mucho daño si vuelve al poder con su autoritarismo cleptocrático, vengativo y chavista. La lista de salvajadas que perpetraron es larga. Pero la...