¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo es el bono no remunerativo que darán a empleadas domésticas

0
Es para personal de casas particulares
Es para personal de casas particulares

Se dio a conocer durante el transcurso de la tarde este jueves 10 de octubre por el Ministerio de Producción y Trabajo que “el personal de casas particulares recibirán un bono extraordinario no remunerativo de hasta 3000 pesos. Este bono se pagará en dos cuotas de $ 1.500 y el pago será una asignación excepcional no remunerativa y la suma dependerá de la cantidad de horas trabajadas”.

 

Dichos trabajadores habían quedado excluidos de la compensación que acordaron para octubre el Gobierno, las cámaras empresarias y los sindicatos de $ 5.000, que se abonara en una o bien hasta en cinco cuotas.

Este bono de $3.000 según lo expresado por el Sindicato de Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares “alcanza a todas las trabajadoras y todos los trabajadores, quienes realicen tareas generales del hogar, cuidadoras del hogar y de las personas que vivan allí”.

Concretamente el bono de $3.000 será para aquellas empleadas/os que realicen una jornada laboral mayor a 16 horas semanales. Pero se informa que para las personas que cumplan una jornada semanal de 12 y 16 horas, recibirán un pago extraordinario de $1500, que se podrá pagar en dos cuotas de $ 750. Y para las personas que trabajen menos de 12 horas el bono será de $ 1000 y se pagará en dos cuotas de $ 500.

La forma de pagarse será en dos cuotas iguales, la primera en octubre y la segunda el 1° de diciembre del año en curso respectivamente.

Dicho monto se determina por la cantidad de horas trabajadas semanalmente sin importar la modalidad, ni la categoría.

Es un bono no remunerativo tendrá validez en todo el país, y todos cobran ese bono.

Se determinó que no es un pago a cuenta de futuros sueldos o aumentos, de manera que no se debe descontar en futuros sueldos y se mantiene la cláusula gatillo a tratar en febrero de 2020.

Es no remunerativo, lo que implica que no genera pago de aportes ( ni obra social, ni jubilación, ni ART). Que no se tiene en cuenta en el aguinaldo o en una liquidación final.

Cabe destacar que a los fines de tomar conocimiento e interiorizarse respecto del bono no remunerativo del personal de casas particulares se encuentra prevista también la opción de poder hacerlo a través de la página web del “Sindicato de Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Es legal la nueva fórmula de movilidad que les aplicarán a los jubilados?

Recordamos que la movilidad jubilatoria es un derecho consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional. Y perpetuemos que los cambios no pueden perjudicar a los jubilados. En un clima de debate y reuniones arrancará el plenario de comisiones de la...