¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Perlitas: una voz en off pidiendo orden, un inflable de CFK y saludos entre rivales

6
Lo que dejó el debate
Lo que dejó el debate

El segundo debate presidencial y último antes de las elecciones generales del próximo domingo, realizado esta noche en la Facultad de Derecho de la UBA, mostró algunas particularidades, incluso en bambalinas.

 

Entre otras cuestiones, una voz en off pidiendo orden, un inflable de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vestida como presidiaria y saludos amables entre rivales que en público se muestran hostiles.


La voz en off que ordenaba a la platea

"Tomen asiento por favor. Veo gente parada. Es una transmisión muy importante", decía una voz en off imperativa y desesperada en los pocos minutos de cortes del debate presidencial, que los presentes aprovechaban para pararse, recorrer los pasillos e intercambiar ideas.


Charlas y saludos más allá de la grieta

A contramano de las acusaciones y desaires que Mauricio Macri y Alberto Fernández se hacían sobre el escenario, antes del comienzo del debate y en los intervalos se pudo ver saludos y charlas distendidas entre dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Cuando arribó al salón, el candidato a vicepresidente oficialista Miguel Angel Pichetto se saludó con un apretón de manos con dirigentes como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado nacional y ex jefe de la UIA José de Mendiguren, que estaban sentados en la fila detrás suyo. Y en uno de los cortes se pudo ver a Diego Santilli departiendo amigablemente también con Insaurralde y el dirigente porteño y diputado ultrakirchnerista Juan Cabandié.


Los atriles, bien lustrados

Los cortes en la transmisión televisiva también eran aprovechados por personal de limpieza que, franela en mano, se dedicaba a lustrar los seis atriles en los que los candidatos exponían con vehemencia sus ideas, munidos solamente por papeles en blanco y lapiceras.


Las mujeres de los candidatos, en primera fila

La primera dama Juliana Awada siguió con atención las intervenciones de Mauricio Macri en el debate, sentada en la primera fila junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Justo detrás estaba sentada la pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, con un vestido blanco corto, acompañada por Santiago Cafiero y Juan Courel, ex secretario de Comunicación Pública del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.


El cruce virtual entre Espert y Grabois

"Piquetero que corta, piquetero preso. Así que cuidate Juan Grabois", dijo José Luis Espert al hablar de los cortes de calle. A los pocos minutos, el líder de la Ctep le respondió por Twitter: "Espert me amenaza en el debate (qué miedo) A su favor: por lo menos tiene su (malas) convicciones de derecha, no es un farsante como Macri".


Cristina no estuvo, pero un inflable macrista la recordó

Había especulaciones sobre si asistiría o no. Pero finalmente, la gran ausente de la noche fue la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

Militantes de Juntos por el Cambio llevaron un inflable con su imagen, vestida como presidiaria, que instalaron en las puertas de la Facultad de Derecho de la UBA.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los CORRUPTOS, INÚTILES Y CIPAYOS PRO están tratando de usar el SUICIDIO cantado prima facie y ya archi-probado en los exptes. del CHORRAZO GATERO Nisman como hicieron en 2015, que les sirvió entonces para ganar. Pero ya no pueden engañar a nadie, sólo una infímisima minoría se puede tragar semejante bolazo a esta altrura. Al SUICIDIO lo probaron la fiscal Fein y a jueza Palmaghini con las juntas médica y criminalística de junio de 2015, y para que no lo pudieran establecer oficialmente la CORRUPTA Y MENTIROSA ex chicano para diatarlo y cuado los PRO llegaron al "gobierno" le sacaron la causa y se la dieron a sus felpudos Ercolini y Taiano, que con la "pericia" trucha y ostensiblemente trucha de los gendarmes de la borrachita como ÚNICA "PRUEBA" procesaron a Lagomarsino y custodios. Obvio que esta tremebunda FALSIFICACIÓN se va a caer como un piano el año que viene, cuando sin los PRO en el "gobierno", se haga el juicio oral a estos.

  2. Petrosino, no solo mintió en lo que expresas, mintió sobre Maldonado . La causa está reabierta. Mintió sobre desocupación cuando dijo que creo 100000 puestos de trabajo . Mintió sobre la cantidad de rutas y obras construidas. El plan Belgrano se ejecutó en un 40 por ciento . Mintió en el presupuesto asignado a seguridad y que la criminalidad disminuyo. Los delitos de robo y hurto aumentaron un 12 por ciento comparado con 2015. Mintió en que cuida las víctimas todos los presupuestos de asistencia a la víctimas disminuyeron en Nación y en la provincia de Buenos Aires y sigue la lista . Un presidente que quiere su reelección debe mostrar sus logros al MAFIOSO no le queda otra que mentir y evadir las terribles cifras de hambre desocupación y deuda.

  3. La primera dama Juliana Awada siempre de florero. Que se saluden los opositores no tiene importancia, lo que importa es como defienden sus ideas . Y los hechos del proximo gobierno.

  4. La primera dama supo vestirse con elegancia y sobriedad, en cambio la aspirante a primera dama, la novia de Alberto, se vistio como para un party , en un cocktel. Un tanto voluptuosa mostrando sus curvas y de tacones altos, muy llamativa y de sensual blanco. Es una linda mujer, pero un tanto fuera de lugar en un acto que se supone solemne, de importancia capital, donde depende el futuro de un pais, segun las encuestas....no es un sitio como para venirse vestida asi. Quienes la asesoraron han estado de fiesta o algo asi.. Lo demas ha sido de marras, insulto va, insulto viene, y al final, se sigue en la misma duda, como que ya no,. Y no quede ninguna.

  5. Convengamos que ese tipo de eventos, es como una kermese para circulos aúlicos de los candidatos. Cholulean a mas no poder y lo que describen como relaciones interpersonales es ma frecuente de lo que la gente cree. Es muy tipico de los abogados, que son capaces de matarse por sus clientes....¡EN JUICIO!, pero afuera son compinches entre si. En nuestro país ABOGACIA Y POLITICA está muy intimamente relacionado y esas actitudes que para la sociedad aparecen como CINICAS E HIPOCRITAS, para ellos son...¡profesionales!. Lo grave es no se sabe cuando están actuando y cuando están siendo HONESTOS, o DECENTES, para usar la calificaciòn de la que el Dr. Fernández, dice estar calificado para dar clases.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un debate de sordos, con los culpables de todos los males acusándose entre sí

En el marco del debate que no fue debate, Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusaron mutuamente de los males que ellos mismos provocaron. El primero durante los últimos cuatro años de gobierno; el segundo, a lo largo de su paso por el kirchnerismo. Porque...