¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PLAN TERRORISTA: ALGO HUELE MAL

0
¿VERDAD O CONSECUENCIA?
¿VERDAD O CONSECUENCIA?

PLAN TERRORISTA

    El descubrimiento del fabuloso plan terrorista en estos últimos días por parte de los servicios de inteligencia británicos, según los cuales iban a ser detonados sobre el océano más de diez aviones de línea en vuelo hacia Estados Unidos, deja cierto margen para la duda.
    Por un lado, es cierto que de haberse podido concretar dicho plan, el estrago hubiera sido enorme al alcanzar la cifra de más de cinco mil víctimas, casi el doble de las que ocasionara la voladura de las Torres Gemelas en Nueva York. Pero por otra parte, las dudas se originan en la imperiosa necesidad de la administración Bush -que ve con alarma la caída a pique de la adhesión ciudadana y de varios políticos, tanto opositores como de su propio partido, respecto de las desastrosas consecuencias de la guerra en Irak- de contar con nuevas y fantasmagóricas excusas para mantener actualizado en esas mentes el “peligro del terrorismo islámico”.
    No deja de resultar extraño que los espías occidentales hayan esperado a actuar justo ahora, cuando reconocen que tenían detectados a los presuntos terroristas detenidos desde hace al menos seis meses. Algo que, cabe recordar, trae aparejadas otras dudas sobre las posibilidades de que puedan haberse detectado a tiempo –y no se hizo o se “dejó hacer”- los atentados a las Torres Gemelas y al Pentágono, como también su real autoría. Lo cual remite a décadas atrás en el tiempo, respecto del ataque japonés a Pearl Harbor, considerándose cada vez más un imposible el no haber sido prevista la inminente llegada de toda una flota y de varias escuadras de aviones al puerto estadounidense en Hawaii. Hechos todos éstos que ya parecen constituir toda una tradición norteamericana.
    Además, el descubrimiento del citado plan terrorista aparece en momentos en que recrudecía el combate entre los israelíes y los militantes de Hezbollah asentados en el Líbano y cuando –por fin dentro de su inoperancia- la Organización de las Naciones Unidas decidió decretar un alto el fuego, claro que también bajo otra tradición: ponerle fecha y hora mientras las fuerzas atacantes aprovechaban para intentar la conquista de más territorio libanés, y concretamente llegar hasta el río Litani. Un tesoro nada desdeñable si tenemos en cuenta que hoy comienzan a desatarse guerras por el agua.
    Estados Unidos y sus principales aliados –Gran Bretaña e Israel- necesitan como se dijo mantener viva la llama del “peligro terrorista”, porque no sólo se les está viniendo encima mucha oposición en sus propios riñones de poder, además de la población. Pero también están pendientes otros factores irritativos para sus intereses.
    Por un lado está Irán y su plan nuclear aparte de su frecuente discurso de que “Israel debe desaparecer de la faz de la Tierra”; por otro la desastrosa presencia norteamericana y británica en Irak, convertido a esta altura en un segundo Vietnam; y está insinuándose un tercer factor no menos preocupante: el reagrupamiento en Afganistán de las milicias talibanes, que ya están llevando a cabo varios ataques contra las autoridades “colocadas” en el país y contra los militares norteamericanos allí destacados, además de volver a arrasar las plantaciones de trigo con las de amapola, habida cuenta del ancestral negocio del tráfico de opio por parte de los talibanes.
    En definitiva, este presunto plan terrorista de la voladura de aviones con explosivos líquidos descubierto por la inteligencia británica deja abierto, por supuesto, el beneficio de la duda. Está claro que puede ser real y que, como se señaló, de concretarse hubiera generado resultados catastróficos. Pero también es cierto que su aparición pudo haber resultado muy conveniente como consecuencia de los factores antes mencionados, muy preocupantes para Estados Unidos y sus aliados y a los que también se suma la avidez por poner el pie en Medio Oriente, “disciplinar” a los países que lo componen y apropiarse de las riquezas petroleras, acuíferas y de otra índole con que puedan seguir llenando sus arcas.
    Lo cual les llevará cierto tiempo hasta que –eventualmente saciados- comiencen a mirar, por ejemplo, hacia Africa y América Latina.

 

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme