¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién está detrás de “la Rebelión de los Mansos”?

11
El factor Campanella
El factor Campanella

“El comunismo propone esclavizar a los hombres por la fuerza; el socialismo, por el voto. La cuestión no es quién me va a permitir; es quién me va a detener. Los que quieren la esclavitud deben tener la honestidad de llamarla por su verdadero nombre. Puedes evadir la realidad, pero no puedes evadir las consecuencias de evadir la realidad”. Ayn Rand

 

En los últimos días, la proclama “La Rebelión de los Mansos”, se ha viralizado entre los simpatizantes macristas, pero fundamentalmente con más fuerza entre los llamados “anti-K”.

Pero, ¿Quién inventó este lema utilizado entre otros, por nuestro mayor exponente del cine (Campanella), para describir el movimiento reactivo que parece despertar en Argentina?

La Rebelión de los Mansos es el título de una novela publicada en el año 2016, en ella se describe un movimiento pacífico y opositor al avance de la política sobre los derechos de las personas y sobre su privacidad.

La trama del libro se desarrolla en una sociedad que es progresivamente invadida por un Estado (gobierno) que recorta las libertades individuales y que arranca del bolsillo de los ciudadanos el dinero que han ganado con su esfuerzo, esclavizándolos en nombre de la “solidaridad para con lo más necesitados” y del “bien común”.

Cualquier parecido con nuestra realidad de las últimas décadas NO es mera coincidencia.

En ese contexto, la gente “de a pie”, sin intereses político partidario, comienza a rebelarse contra las huestes formadas por la alianza formada por los burócratas del gobierno, los empresaurios acomodaticios, sindicalistas y los periodistas “políticamente correctos”. ¿Te resulta familiar?

Los ciudadanos que producen, que no delinquen, que creen en la honestidad y en el honor, los que apuestan al mérito y a la vida en armonía; están cansados y asqueados de la corrupción, del delito cotidiano y de los parásitos que viven a costa de impuestos cada vez más asfixiantes.

Están cansados de ser rehenes secuestrados en sus autos, a merced de los piquetes cuidados por la policía; están cansados de vivir presos tras las rejas de sus casas, mientras los delincuentes protegidos por los jueces, se adueñan de las calles; están cansados de ser perseguidos por la AFIP ante el menor error, mientras los “empresaurios”, los “sindicagarcas” y los “polititruchos” mafiosos les roban sus ahorros y sus sueños como si nada.

La Rebelión de los Mansos no es sinónimo de Cambiemos, va más allá. Es un grito de libertad, un grito en contra de aquellos que pretenden esclavizarnos, un grito contra aquellos que no respetan el derecho humano de la propiedad, contra aquellos que quieren callarnos, humillarnos y someternos. Hoy es Macri la única opción concreta para evitar un gobierno totalitario que destruya nuestra sociedad; es sólo eso, es todo eso.

Llegará la oportunidad de pensar en más y mejor, de imaginar la patria que soñaron San Martín y Belgrano. Llegará el momento en el que entenderemos que si no participamos en forma activa en la vida cívica de nuestro país (como lo hicieron ellos), nunca dejaremos de ser esclavos de la corporación política/empresaria/sindical.

Llegará el momento en el que entenderemos que ser ciudadano es más que poner un voto en la urna cada 2 años; llegará el momento en el que cuidaremos nuestra patria tanto como cuidamos nuestra casa, porque eso es lo que es nuestra Argentina, es nuestra casa grande. Si no dictamos nosotros las reglas que se han de aplicar y respetar en nuestra casa/patria, serán los parásitos de siempre los que nos impongan las suyas.

Llegará el momento en el que entenderemos que los ciudadanos de bien somos muchos, que somos poderosos y que somos el motor del país. Llegará el momento en que entenderemos que ha llegado nuestra hora, entenderemos que ha llegado la hora de La Rebelión de los Mansos.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que seguir pensando en la patria que soño Belgrano y San Martin,es para darnos bronca de lo estupido que somos,a casi 200 años de ambos,pensar en eso es porque nunca empezamos a hacer realidad esos sueños.Despues cambiaron muchos pensamientos,la decada del 80,los conservadores,Peronismo,rev libertadora,alfonsinismo,menemismo,KKismo,todas teorias que no nos llevaron a nada.O sea nunca haremos relidad un sueño,pero tampoco en relidad tenemos ganas.Siempre se sigue a un caudillo y asi nos va. Creo que los mansos somos los que por mas problemas que haya,pedimos educadamente,seguimos haciendo sacrificio,pero no tiramos bombas,ni pintamos las calles ni las paredes ni los monumentos no rompemos cosas.Porque con nuestro trabajo,aporte e impuestos pensamos que es la unica forma de cambiar,y somos quiza los mas,no como la izquierda que obtiene pocos votos y hace desmanes con teorias irrealizables

  2. Querida Patricia: Decir neoliberal a un gobierno que aumentó la cantidad de planes sociales es por lo menos, ceguera intelectual. Votar a Alberto, que fue elegido como candidato por la persona que él mismo denunció cuando se fue del gobierno, y que mientras estuvo como jefe de gabinete no vió ninguno de los vueltitos que se guardaron sus ministros y secretarios que hoy están presos con sobradas pruebas de sus ilícitos... más que luz al final de túnel, debés estar sufriendo un ACV

  3. Desgraciadamente, salga quien salga para presidente, la situacion del pais seguira siendo sombria. Porque deberemos ajustarnos a los procesos de la deuda y del pago de deuda donde deberan formarse millones de dolares de regreso, y si la gente toda no apoya el ingreso al trabajo, a la inversion, a las miles de promesas que se pretenden cumplir a corto plazo, seguiremos en default, no podremos cumplir con los repagos de la deuda y seguiremos estancados. Porque? porque asi una nacion entera se esfuerce seguira el faltante descomunal del dinero saqueado durante mas de doce años. Se escuchan millones por aqui, millones por alla, desfalco por todos lados, estafas descomunales a granel, no solo de la gente que goberno, sino de todos los adlateres y prestanombres, cada cual que participo se llevo su parte, todos robando, todos saqueando. Asi los dineros del erario que siguen faltando seran la piedra en el camino. No podremos salir hacia adelante y estar en limpio. Mientras no exista la exigencia suprema de devolver los dineros faltantes, los millones de bolsos escondidos y saqueados, los millones escondidos en bovedas, cajas fuertes, inmobiliarias, propiedades, automobiles de alta gama, embarcaciones, aviones, , y cuanto objeto sea donde se invirtieron los dineros ; mientras esos valores no se recuperen seguiremos en el limbo. No importa quien sea el presidente. Si el que salga como tal no tenga mano fuerte y se deje de manerismos y de indecisiones, y no obligue a la gente a devolver lo chorreado, seguiremos en el culo del mundo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La batalla cultural es más importante que la política

El 25/10/2015 escribía en un artículo en el diario La Nueva (¿por qué Los Pumas?) lo siguiente: “Creo que Los Pumas despiertan una reacción (lamentablemente pequeña y además declamatoria) en nuestra memoria genética cultural de...