“El comunismo propone esclavizar a los hombres por la fuerza; el socialismo, por el voto. La cuestión no es quién me va a permitir; es quién me va a detener. Los que quieren la esclavitud deben tener la honestidad de llamarla por su verdadero nombre. Puedes evadir la realidad, pero no puedes evadir las consecuencias de evadir la realidad”. Ayn Rand
En los últimos días, la proclama “La Rebelión de los Mansos”, se ha viralizado entre los simpatizantes macristas, pero fundamentalmente con más fuerza entre los llamados “anti-K”.
Pero, ¿Quién inventó este lema utilizado entre otros, por nuestro mayor exponente del cine (Campanella), para describir el movimiento reactivo que parece despertar en Argentina?
La Rebelión de los Mansos es el título de una novela publicada en el año 2016, en ella se describe un movimiento pacífico y opositor al avance de la política sobre los derechos de las personas y sobre su privacidad.
La trama del libro se desarrolla en una sociedad que es progresivamente invadida por un Estado (gobierno) que recorta las libertades individuales y que arranca del bolsillo de los ciudadanos el dinero que han ganado con su esfuerzo, esclavizándolos en nombre de la “solidaridad para con lo más necesitados” y del “bien común”.
Cualquier parecido con nuestra realidad de las últimas décadas NO es mera coincidencia.
En ese contexto, la gente “de a pie”, sin intereses político partidario, comienza a rebelarse contra las huestes formadas por la alianza formada por los burócratas del gobierno, los empresaurios acomodaticios, sindicalistas y los periodistas “políticamente correctos”. ¿Te resulta familiar?
Los ciudadanos que producen, que no delinquen, que creen en la honestidad y en el honor, los que apuestan al mérito y a la vida en armonía; están cansados y asqueados de la corrupción, del delito cotidiano y de los parásitos que viven a costa de impuestos cada vez más asfixiantes.
Están cansados de ser rehenes secuestrados en sus autos, a merced de los piquetes cuidados por la policía; están cansados de vivir presos tras las rejas de sus casas, mientras los delincuentes protegidos por los jueces, se adueñan de las calles; están cansados de ser perseguidos por la AFIP ante el menor error, mientras los “empresaurios”, los “sindicagarcas” y los “polititruchos” mafiosos les roban sus ahorros y sus sueños como si nada.
La Rebelión de los Mansos no es sinónimo de Cambiemos, va más allá. Es un grito de libertad, un grito en contra de aquellos que pretenden esclavizarnos, un grito contra aquellos que no respetan el derecho humano de la propiedad, contra aquellos que quieren callarnos, humillarnos y someternos. Hoy es Macri la única opción concreta para evitar un gobierno totalitario que destruya nuestra sociedad; es sólo eso, es todo eso.
Llegará la oportunidad de pensar en más y mejor, de imaginar la patria que soñaron San Martín y Belgrano. Llegará el momento en el que entenderemos que si no participamos en forma activa en la vida cívica de nuestro país (como lo hicieron ellos), nunca dejaremos de ser esclavos de la corporación política/empresaria/sindical.
Llegará el momento en el que entenderemos que ser ciudadano es más que poner un voto en la urna cada 2 años; llegará el momento en el que cuidaremos nuestra patria tanto como cuidamos nuestra casa, porque eso es lo que es nuestra Argentina, es nuestra casa grande. Si no dictamos nosotros las reglas que se han de aplicar y respetar en nuestra casa/patria, serán los parásitos de siempre los que nos impongan las suyas.
Llegará el momento en el que entenderemos que los ciudadanos de bien somos muchos, que somos poderosos y que somos el motor del país. Llegará el momento en que entenderemos que ha llegado nuestra hora, entenderemos que ha llegado la hora de La Rebelión de los Mansos.