¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No hay mal que dure 100 años… ¡y quizás ha llegado el fin de ese mal!

10
No hay circo que no caiga por propio peso.
No hay circo que no caiga por propio peso.

Son los últimos días del 2023 y llegamos al fin de un año muy intenso y quizás también al fin del período más oscuro de nuestra historia.

 

Los argentinos hemos padecido 100 eternos años de corrupción, de socialismo y de populismo. 100 años de sometimiento, de conformismo y de resignación. 100 años de miedo al qué dirán, de corrección política y de autocensura. En estos 100 años hemos padecido El Imperio de la Decadencia Argentina.

Estamos a las puertas del 2024 y se abre ante nosotros un nuevo año y una nueva oportunidad de darle fin a este camino de miseria.

La empresa no será sencilla, pasaremos momentos muy duros, pero estoy seguro que el éxito es posible y ese éxito depende de Cada Uno de Nosotros. Desde lo actitudinal, las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) sintetizan la disposición que debemos tener: fe en nuestras capacidades, en nuestras cualidades y en nuestro espíritu combativo; esperanza en un mejor futuro para todos y cada uno de los argentinos; caridad entendida como la empatía que debemos tener para con quienes se encuentren en peores condiciones.

Nuestras armas en esta batalla cultural y política contra la decadencia son éticas y fueron sintetizadas en las virtudes cardinales (templanza, prudencia, fortaleza y justicia): templanza en el dominio de nuestros instintos, prudencia en el manejo de nuestras pasiones, fortaleza para no rendirnos ante las adversidades y justicia en la consideración del otro y de nosotros mismos.

Hace muchas décadas que defiendo las ideas de la libertad. Nunca me di por vencido y hoy como nunca creo que nos encontramos ante una posibilidad histórica de salir de la miseria material, pero sobre todo, de recuperar nuestro honor cívico, nuestra dignidad personal y nuestro orgullo patrio.

Bienvenidos a La Rebelión de los Mansos.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que dura 100 años es la deuda que tomó Caputo en el gobierno de Macri. Pero de eso no se ocupa este sitio.-

  2. maria:Informese antes de emitir juicio mas si como Ud. dice estudió en CsEs en la UNC. La deuda que tomó Caputo por la colocación de bonos fueron por u$s 2.470 millones a una tasa del 7,1% que luego producto a la reestructuración que hizo Guzman en Agosto del 2020 hubo una quita de capital del 3% y la tasa se redujo al 2,9%. Esto fuè lo mas parecido a un "plan Bonex, solo que con inversores extranejeros. Mas que los Argentinos, los que están enojados con Caputo, son los inversores que confiaron en la "Argentina" que les vendió el Toto y pensaron que Argentina se iba para arriba y que esos bonos iban a cotizar alto y se los podìan sacar ANTES de 13 años aproximadamente (estimacion de la recuperacion del capital en el acuerdo original). Ahora les quedará como los pesos a los Argentinos...¡Papel pintado!. REPITO, analice la OPERACION FINANCIERA y concluira que fuè un fiasco para cualquier inversor ya que de haber optado por otras alternativas de inversión les hubiera ocasionado menos perjuicio por el TIEMPO que demandará toda la operacion y la relacion inversion-rentabilidad.. Esa misma "preocupación y ocupación" en este tema debería TENERLO UD.orientado a la DEUDA DE U$S 16MIL MILLONES que debe ser pagada ¡AHORA! y no dentro de 100 años y por lo que estàn comprometidos LOS BIENES DEL ESTADO ARGENTINO EN EL EXTERIOR SUJETOS A LA POSIBILIDAD DE SER EMBARGADOS, por la sentencia de las acciones de YPF que Nestor K le hizo otorgar en favor de su "ASESOR FINANCIERO" y beneficiario de la PRIVATIZACION del Banco Provincia de Santa Cruz, EL GRUPO ESKENAZI A TRAVES DE LAS SOCIEDADES PETERESEN INVERSIONES Y FINANCIERA con sede en el exterior.. ¿Porqué no cuestiona NADA de esta familia de financistas que inexplicamente, tenìa ACCIONES EN SU PODER y de pronto aparecen en el FONDO BUITRE BULFORD CAPITAL? ¿Para Ud. NADIE DEL GOBIERNO K, incluido EL NEGOCIADOR "ESTRELLA", KICCILOFF, COMO ESE GRUPO DE "PATRIOTAS" FINANCISTAS NO TIENEN QUE DAR EXPLICACIONES ? ¿Ud. no se pregunta, CUANTO PERCIBIRÁN los actores del jucio, de los u$s 16MM que PERDIO SU PAIS?

  3. No muchachos, esto será mucho peor. El problema es que ustedes estan defendiendo a empresarios almaceneros. Todo esto apuntará a que tengan aún mayores ganancias a costa de la perdida de derechos de la gente, derechos garantizados por la Constitución Nacional. Guillemain, nunca te consideré una lumbrera al igual que al farsante de Man-gion-calda! Pero una cosa es disentir y otra apoyar a aventureros y capitalistas que lucharon desde siempre con el estado. Eso no es competencia, es lisa y llanamente una payasada. Prepárate Guillemain porque vos, al igual que el carcamán de Mira, serán corresponsables de lo que pase en este país. Yo al menos no me voy a olvidar.

  4. No son 100 años, son casi 80 en realidad..La decadencia real comenzó con el advenimiento del peronismo..Antes de asumir el coronel devenido en teniente general, el Banco Central estaba repleto de lingotes de oro..Cabe preguntarse qué pasó con ese oro..Dato mata relato.. Saludos cordiales

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién está detrás de “la Rebelión de los Mansos”?

“El comunismo propone esclavizar a los hombres por la fuerza; el socialismo, por el voto. La cuestión no es quién me va a permitir; es quién me va a detener. Los que quieren la esclavitud deben tener la honestidad de llamarla por su verdadero nombre. Puedes evadir la...