¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: Massa cobró sueldo de una universidad pública y nunca dio clases

22
Una auditoría del Estado lo confirmó
Una auditoría del Estado lo confirmó

A fines de 2018 se conoció la noticia que el hoy candidato a Diputado por el Frente de Todos Sergio Massa cobró un salario por más de 2 años de una universidad pública como docente, pero nunca fue a dictar clases.

 

Fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, dirigida por José Magioncalda.

En su momento, se dieron a conocer los vínculos que unían a Massa con la Universidad del Noroeste en Junín, provincia de Buenos Aires, donde cobró un sueldo por clases que no dictó.

Desde la casa de estudios manejada por referentes massistas reconocieron el vínculo laboral pero el tigrense sólo visitó Junín en dos ocasiones y por temas políticos. Aclararon que fue “docente adjunto interino”.

Sin ir físicamente ¿qué tipo de prestación realizaba? No sólo no fue aclarado, sino que fue negado por su familia, es el caso de la suegra de Sergio Massa, la referente del Frente Renovador Marcela Durrieu que sostuvo que la información “no era verdad”.

Sin embargo, en los registros oficiales de ANSES / AFIP Massa registra cobros de su paso por la cámara de diputados durante 2017 y también percibía mes a mes ingresos de alrededor de $ 12.000 de la Universidad del Noroeste (UNNOBA).

Un informe oficial revela que la Sindicatura General de la Nación (organismo de control) planteó que no era posible acreditar la efectiva prestación de servicios por parte del denunciado Massa por la falta de controles de la universidad, situación que además se refuerza por la falta de documentación respaldatoria. La Oficina Anticorrupción pidió a la SIGEN que siga investigando.

¿Por qué el entorno del líder del Frente Renovador negó los hechos? ¿Qué dirán ahora con auditorías del propio Estado que ponen en evidencia irregularidades graves y nadie puede aportar pruebas que desmientan la denuncia original? Preguntas sin respuestas. Sebastian Turtora

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me da vergüenza el modo en que ha sido utilizada la universidad pública durante los últimos años. La gestión K permitió un armado de estructura político partidaria que sirvió y sigue muy fuerte para catapultar a miembros de diferentes claustros a cargos jerárquicos y directivos de política partidaria. Los centros de estudiantes y secretarias de bienestar estudiantil que toda la vida fueron cubiertas ad honoren por estudiantes comenzaron a ser rentadas manejando importantes recursos acercados por debajo de la mesa y por fuera del presupuesto universitario. Las evaluaciones pasaron a ser politicas y no académicas y se le dió mucha importancia a la fidelidad y obsecuencia para la adjudicación de becas de todo tipo. Todas deberían ser sometidas a auditorias para dar cuenta el destino de sus fondos.

  2. Pensemos argentinos que personajes como este "señor" pretenden seguir enquistados en la función pública con el sólo objeto de SUS PROPIOS BENEFICIOS. Pongamosle un freno el próximo domingo. "La solución y el castigo depende solo de nosotros" Despierte ARGENTINA

  3. Que raro que la Saintout no le facturo a nombre de la facultad de periodismo de La Plata a este mercenario de la política ,de Álvaro Alsogaray a Cristina kirchner ,cualquier colectivo lo deja en la puerta ."Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" diría .Grouxo Marx .

  4. Es el huracan de catedràticos universitarios modernos....siguiendo el derrotero de su intimo Fernandez....asi se empieza para llegar a la UBA.....INTERINO INDECENTE O DOCENTE..... CUANTO HACE SE RECIBIO DE ABOGADO ESTE MATUNGO····??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciaron a Massa en la Oficina Anticorrupción por cobrar salario de una universidad

Este lunes, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, con la firma de su presidente, el abogado José Magioncalda, presentó una denuncia contra Sergio Massa ante la Oficina Anticorrupción. En el escrito de marras, el letrado pide que se investigue la conducta del...