¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para evitar el fraude, el gobierno establece el “voto blindado”

6
De qué se trata
De qué se trata

A escasos 3 días de las elecciones definitivas del domingo 27 de octubre el gobierno dispuso medidas de seguridad y entre ellas establecer el operativo “voto blindado”.

 

Concretamente las fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, deberán cumplir en las últimas horas con lo peticionado por el Ministerio de Seguridad, a través de la ministra Patricia Bullrich en cuanto a que dichas fuerzas deben “estar más atentas que nunca” a cualquier tipo de incidentes o discusión que se pudiesen llegar a producir en las mesas de votación el próximo domingo.

Asimismo, que deberán seguir muy de cerca cuando las urnas son trasladadas a otro sector, es decir cuando algún ciudadano con alguna dificultad física pueda sufragar. El objetivo es cuidar, blindar, cada voto y evitar cualquier tipo de situación -rara, sospechosa o extraña-, a los fines de cambiar las boletas, concretamente de Mauricio Macri por las del candidato Alberto Fernandez.

Este operativo voto blindado estuvo ausente o bien no se implemento en la anterior elección primaria del mes de agosto próximo pasado.

Lo concreto es que con este operativo se debe contar con un abogado y fiscales generales por zona que estarán en contacto telefónico ante cualquier circunstancia o eventualidad. El gobierno, informo que el objetivo final es “cuidar los votos”.

Específicamente se les requiere a estos fiscales designados en las mesas electorales que ya recibieron instrucciones; que primer lugar eviten cualquier tipo de fraude, ejemplo “rodear de bancos vacíos el sector donde se realizará el conteo para evitar que alguna persona se acerque y cambie una lista por otra o una maniobra de tal tipo. Y en segundo lugar, los fiscales deberán contar primero los votos en blanco y nulos en vez de dejarlos a un costado y realizar el conteo una vez culminados los del sufragio positivo.

Se remarca que desde el Ministerio de Seguridad, se recomendó “…centrar la mirada en el Conurbano Bonaerense. Este territorio mayoritariamente peronista, es donde la actual oposición tiene mejor aceitado los mecanismos de fiscalización y de presuntas maniobras fraudulentas, o al menos eso entienden en el bunker de Cambiemos.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Va a haber infiltrados del gobierno de Macri para producir las discusiones e incidentes, son especialistas en poner infiltrados.

  2. Maria me parece al revés los k can a tener infiltrados para provocar incidentes. Nosotros 30 marchas ni un episodio de violencia.busredes ayer una y casi se matan en Tucumán contala como quieras

  3. Me gustaría que saliera un comunicado, por varios medios, al fin de esclarecer las recomendaciones que circulan por WhatsApp y otras aplicaciones, sobre que se debe pegar con pegamento el sobre....otros dicen lo contrario (porque suponen que se anulará el voto). Otros dicen que no acepten el bolígrafo que le ofrezcan en la mesa de votación, para firmar la planilla, porque contiene tinta borrable y entonces luego pasarán borratinta y desaparecerá la firma original, quedando como que no votó...etc, etc,,,, Disculpen, parecerá tonto todo esto...pero muchos no tienen idea de cómo contribuyen a la confusión, sobre todo de la gente mayor......SE DEBE CUIDAR EL VOTO, PERO NO PERDERLO POR SER ANULADO. ¡¡GRACIAS, EN NOMBRE DE LOS ABUELOS Y LOS CONFUNDIDOS!!!

  4. Que raro!: la Izquierda ligada al fraude electoral.... ese operativo lo tendrían que haber hecho en las paso, nos hubiésemos evitado muchos dolores de cabeza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las elecciones generales no están definidas

En unos días más sabremos los resultados que arrojan las elecciones generales y el futuro de nuestro país de cara a los próximos 2 (dos) años en que habrá nuevamente legislativas. Existen, a mi entender, al menos un par de certezas casi concluyentes:...