¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y Alberto, amo y esclavo

10
La historia que llevó a CFK al poder en 2007
La historia que llevó a CFK al poder en 2007

Alberto Fernández no necesita presentación, un tipo que hasta hace unos meses estaba enterrado en el olvido de la gran mayoría de la sociedad –muchos, incluyendo puntuales periodistas, lo confundían con Aníbal Fernández-, sin embargo eso parece haber cambiado en la coyuntura y por una simple razón: es el presidente electo y quien comenzará a presidir el país a partir del 10 de diciembre próximo.

 

Sin embargo, así como un importante núcleo de la ciudadanía se olvidó de él, también enterró en su memoria todos sus vínculos delictivos, muchos de ellos revelados por Tribuna de Periodistas a través de los años en los cuales fue jefe de Gabinete de Ministros de los kirchner e incluso un poco antes.

Por caso fue uno de los partícipes del fraude electoral que llevó en 2007 a la presidencia a Cristina Fernández. Por entonces, Víctor Santa María, titular del sindicato que agrupa a los encargados de edificios, exhortó que los telegramas envidos a los presidentes de mesa no lleguen a destino “los porteros jugaron un papel fundamental para que la notificación no fuera recibida por las autoridades convocadas (...) No sucedió en todos los casos, pero sí en muchos de ellos” mencionó una fuente a este medio allá por el 2007.

No es casual que el dirigente sindical tenga un vínculo estrecho con el entonces jefe de Gabinete desde aquellos tiempos en que sendos personajes ocupaban una banca en la legislatura porteña por el frente Encuentro por la Ciudad.

Además de ello, fue uno de los más fervientes defensores de la entonces primera dama en el medio del escándalo por las afamadas valijas de Antonini Wilson. En ese momento, el fiscal adjunto Thomas Mulvihill aseveró que el dinero que traía el venezolano “estaba destinado a la campaña de Cristina Kirchner” e indicó que “los acusados recibieron instrucciones de mantener el bajo perfil de Venezuela”.

Fue allí que Alberto y Aníbal Fernández aseguraron que la acusación respecto del vínculo de aquella valija con casi 800 mil dólares y la campaña de Cristina se trataba de un “locura” y un “canallada”. La ex presidenta fue más lejos aún al argumentar que se trataba de una “operación basura” con el fin de perjudicarla.

Aunque aún hay más, por el 2008, el director de este periódico, Christian Sanz, se reunió con un importante empresario de la industria farmacéutica con el propósito de dialogar sobre los aportes de la campaña que llevó a la hoy vicepresidenta electa al sillón de Rivadavia en el 2007.

“La verdad es que nosotros no pusimos un peso, solo firmamos y aportamos un serie de cheques (…) Te pagaban el 6% de los que firmabas y te aseguraban que iban a darte la posibilidad de hacer negocios con la Superintendencia (de Servicios de Salud) ¿Cómo no íbamos  a entrar?” evocó el empresario, quien pidió que su nombre permanezca reservado.

La charla transcurrió en su curso normal dando puntuales datos interesantes que giraban en torno al mismo tema “Todo se hizo en la oficina de Héctor Capaccioli (entonces superintendente de Servicios de Salud)”, “la cola de personas que firmaron era enorme, te aseguro que ninguno puso un mango” fueron algunas de las afirmaciones brindadas.

Sin embargo, quizá, la más importante fue aquella que vinculó al hoy presidente electo: “El encargado de gran parte de la operatoria fue (José Luis) Salvatierra”, éste último es el ex interventor del hospital francés y hombre de confianza de Capaccioli y Alberto Fernández.

Como si ello fuera poco, junto al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Alberto Fernández era quien revisaba y supervisaba en persona cada una de las operaciones políticas que por aquellos días se hacían, pasando por sus propias manos los legajos que luego se usarían para atacar a los más acérrimos opositores al kirchnerismo, se trataba, ni más ni menos, de carpetas que la ex Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) tenía bajo su poder.

De esa manera se armó un dossier de los antagonistas de ese entonces para manipular todo a través de los famosos carpetazos, entre ellos se encontraban Jorge Telerman, Juan José Álvarez, Elisa Carrió, Roberto Lavagna, Juan Carlos Bloomberg y Daniel Scioli.

Como puede notarse, hay mucha tela para cortar, el pasado de Alberto Fernández no deja de aparecer y una vez más se encuentra trabajando para la senadora Cristina Fernández, como en aquellas épocas donde no importaba la ética ni la moral, solo controlarlo todo.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. SIN DUDA ALGUNA, LA ARGENTINA VA A TENER UN PRESIDENTE MUY FLOJO DE PAPELES, Y VA A SER UNA CONSTANTE PUBLICAR SUS FECHORIAS, Y AHORA LO QUIERE MATIZAR CON ALGUNOS PERSONAJES DE UNA CIERTA BUENA REPUTACION COMO HIZO KICHNER CON LAVAGNA, PERO EN LA PRIMERA DE CAMBIO SE LO SACO DEL MEDIO, Y EMPEZARON A APARECER LOS MONJES NEGROS DE SANTA CRUZ, TODOS UNOS ANGELITOS.HABRIA QUE PREGUNTAR A ESTAS HORaS QUE ES DE LA VIDA DE ZANINI,

  2. La decisión de elegir a Alberto de parte de Cristina Fernández es ante todo un reconocimiento de que si fuera por el Kirchnerismo, NO HABIA FUTURO. El resultado de las elecciones en Neuquen y Río Negro, dos supuestas fortalezas "regionales" se lo anticipaban. Por otra parte, teniendo en cuenta lo especuladora que es Cristina debía elegir a alguien que pudiera someter bajo su control. Muchos hablan de la "personalidad" de Alberto Fernández y que no se dejará amilanar por Cristina. ¿Será tan así? ¿Cristina no tendrá "carpetas" que le condicionen la "libertad de decir lo que quiere", como decía Pichetto, aliviado de no tener que reportar a la "jefa"? Sería muy ingenúo pensar que Cristina se va a quedar tocando la campanita tal como lo vienen haciendo los vicepresidentes. Otra alternativa es un gobierno en dos etapas, una de prueba y error que por el desgaste se lo lleve puesto a Alberto y los suyos y luego de las Legislativas de 2021 y con la espectativas de sumar mas legisladores, emprender una segunda etapa, solo que con Cristina como presidente y así cumplir con la premisa del ....¡VAMOS POR TODO! La CIUDADANIA, como nunca deberá estar en ESTADO DE ALERTA hasta 2023 inclusive.

  3. Nos pasó lo que nos pasó, por que justamente la ciudadanía se ocupaba de las novelas de la tele, los nuevos jueguitos electrónicos de los pibes y de acumular tarjetas de crédito y ademas millas aereas. Ahora sin no quieren perder su bienes terrenales, casas, deptos, autos, deberan estar atentos a lo que pasa en el Congreso NAcional, par afrenar ese famoso"Vamos Por Todo" de los kkas.

  4. Quien traiciono a Macri? o Macri se traiciono el solo? Desde un principio no supo hacer lo que hizo el gobernador de Jujuy. La flojedad cronica y el temor, el estar pendiente de jetones como el Barba, a ver que dice, y con que cuadro genial se aparecia, nos llevo a esto. El Barba y el Peña, para mi que le ayudaron con pala en mano, a enterrarse y enterrarnos. Ahora tendremos cristinismo, izquierdizmo y chavizmo por mas de 10 años.....preparense

  5. He leido hoy, algunos comentarios de periodistas acerca el nuevo rumbo economico,(Infobae ) que sinceramente no entiendo como escriben tantas tonterias. Creo que habra que esperar que un Ministro de Economia nos explique que piensa hacer, como lo va a hacer y que resultados espera obtener, en que tiempo. Y luego de leer a los especialistas, recien prodremos dar nuestra opinion. Por otra parte politologos, (Infobae) y no quiero dar nombres, deberian tomarse un descanso prolongado, al igual que sus colegas los encuestadores. La receta liberal, de bajar impuestos, achicar el gasto publico, cambiar la moneda, nueva ley laboral para acabar con los convenios colectivos fascistas, y que la obra publica sea como la chilena, Alberto no la aplicará. Seguro aumentara retenciones, y tendra el campo en contra. Vaca muerta esta parada esperando inversiones, que no vendran sino le resguardan utilidades y garantias. Para colmo viene el tema deuda externa, precios que seguiran subiendo, inflacion que Kulfas no podra parar, ya que seguira la emision monetaria, mas el tema FMI, la cosa esta muy dificil. Para colmo el cordon peronista querra cada dia mas asistencialismo (plata) que ya cuestan 3.500 millones al año., y los sres. punteros al frente de los reclamos se haran cosa de todos los dias. Y no le veo capacidad al nuevo gobierno, para ordenar nada. Habra que esperar, y despues opinar. Lo bueno es que entiendo no habra " escribania del poder ejecutivo " en el Congreso Nacional, esa que pedia el totuer, NO CAMBIEN NI UNA COMA. Externamente hay problemas con tantas Naciones con problemas y el nombramiento del panqueque Solá no seduce para nada. En fin, panorama incierto si los hay.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto ya empezó a pifiarla: el caso Bugs Bunny

Con sus inexplicables críticas a Bugs Bunny Alberto Fernández acaba de superar una marca que ostentaba Cristina Kirchner y que parecía imbatible en el mal hábito de dar cátedra sobre cualquier cosa mandando fruta. Ya se...