¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acusan a Laura Alonso de obstaculizar el trabajo de la AGN sobre la Oficina Anticorrupción

5
Lamberto acusó de tener "manifiesta intención" de que el organismo "no pudiera actuar"
Lamberto acusó de tener "manifiesta intención" de que el organismo "no pudiera actuar"

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, acusó a su par de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, de tener "una manifiesta intención" de que el organismo controlador "no pudiera actuar".

 

El dirigente peronista destacó el fallo judicial que obligó a la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción a entregar a la AGN la información que había solicitado y remarcó que "debiera ser una lección para todos los funcionarios".

"Evidentemente, hubo una manifiesta intención de que la AGN no pudiera actuar. Siempre apelamos siempre a las buenas relaciones y no nos gusta tener que judicializar estos temas. A nadie le gusta que lo controlen, pero el control es esencial al funcionamiento de la democracia. Cada funcionario tiene que rendir cuentas de lo que hace", subrayó el exsenador nacional.

En diálogo con Radio 10, el santafesino indicó que "en general todos los funcionarios acceden a entregar la información" y precisó que "la Oficina Anticorrupción no se había auditado nunca y sabían que la AGN lo iba a hacer un año antes, porque estaba planificado".

"Ahora tienen que dar la información. No tienen más alternativa que entregar lo que pedimos", señaló Lamberto, quien manifestó que "el tema más conflictivo era el de las causas, las denuncias que había".

El pasado jueves la Cámara en lo Contencioso Administrativo había ratificado que la Oficina Anticorrupción (OA) debe entregarle a la Auditoría General de la Nación (AGN) toda la información que tiene en su poder sobre las investigaciones que realizó entre enero de 2016 y abril de 2018.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que deliro, que aberración..es insólito que "LA OFICINA ANTI-CORRUPCIÓN", se abstenga de investigar y ademas se niegue a dar información, es un absurdo..pero la realidad es una conspiración contra la "TRANSPARENCIA". Muy a la medida de esta MAFIA gobernante y SAQUEADORA. “Betty la fea” será de las primeras a la que le van a hacer poner la cabeza para que se haga cargo de todas las cagadas. PD: La turra con pretensiones de transparencia que hacía apología del choreo: “le pedimos a todos los funcionarios que deleguen la firma, que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado” (EN CRIOLLO: “NO DEJEN HUELLAS DIGITALES”)

  2. Patricia Placidi: Nadie va a salir a defender a Laura Alonso por su "enamoramiento" con Mauricio Macri, pero Ud. no puede tirar la primera piedra después de que por varios años, JULIO DEVIDO, era "auditado" por.....¡SU ESPOSA Alessandra Minicelli! Le recuerdo que como titular de la SIGEN, tuvo como misión de control de todas las areas del estado nacional, entre ellos la de su ESPOSO. Desde julio de 2003 hasta Noviembre de 2007, en periodo de "sospechas" igualito al que está Laura Alonso, solo que LAS DECLARACIONES DE CARLOS WAGNER Y LOS LISTADOS QUE APORTO ERNESTO CLARENS Y LAS CONDENAS QUE LO LLEVARON A JAIME A LA CARCEL son la PRUEBA de que a LOS ARGENTINOS NOS ROBARON DESDE EL ESTADO. Ahora habrá que ver si con el cambio de gobierno, aparecen PRUEBAS Y TESTIMONIOS que avalen como fueron respaldados los hechos de corrupcción reconocidos por empresarios como Roggio, Pescarmonas y extranjeros como Isolux y Skanska o el reconocimiento publico de Abal Medina de recibir bolsos de Baratta para "la campaña"https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes . En lo único que no debe haber "grieta" es respecto a los que ROBAN A LOS ARGENTINOS sean K o no K. Las IDEOLOGIAS SEAN DE IZQUIERDA O DERECHA O DE CENTRO no son suficientes para tapar a los DELINCUENTES. De nuestro DISCERNIMIENTO depende que NO NOS USEN CON EL VERSO DEL "PROYECTO".

  3. Todos los organismos del Estado tienen que ser auditados por la Auditoría General de la Nación. La inutil de la Laura Alonso, que cree.

  4. El caso de Laura Alonso es el ejemplo más claro del pensamiento ultrareaccionario, gorila, del país. Supongo que por derecho divino está por encima de las normas generales, entra por la ventana a un puesto para el cual no sólo no tiene el título habilitante sino tampoco los conocimientos requeridos. No importa, entre los nobles, es así, tienen fueros especiales y derechos especiales, no está obligada a cumplir la ley, está por encima de ella, por lo tanto, va a investigar lo que le dé la gana, contra los opositores, todo, y también todo a favor de sus amigos y colegas. ¿Considera que su sueldo es pequeño comparado con lo que debería ganar? Siempre existe otro camino para aumentar esa miseria que pretenden pagarle, como si pudiera conformarse con comer esas cochinadas que comen y aprecian los pobres, ¡vamos pues a contratos truchos, vueltos que se pierden en la oscuridad de la contabilidad! Esto ya no es sólo una clase social es una casta como las hindués, tienen sólo derechos, privilegios, nunca obligaciones, sobre todo obligaciones de rendir cuentas. Y ahí nace el odio, no comprenden que alguien los considere como parte del todo, que sean iguales ante la ley, ¡ah, no, iguales jamás, ellos son casta, nobleza, aristrocracia. Y encima de todo eso es ignorante

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Revelan audios de Gabriela Michetti pidiendo a Laura Alonso que la Oficina Anticorrupción no investigue a un "amigo"

Un nuevo escándalo está a punto de explotar en la política, luego de que se revelaran este lunes una serie de audios donde la entonces vicepresidenta Gabriela Michetti le pidio a quien era la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que excluyera y deje...