¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A rendir cuentas: ordenan a la Oficina Anticorrupción que entregue información sobre su funcionamiento

7
Laura Alonso debe informar a la Auditoría General de la Nación
Laura Alonso debe informar a la Auditoría General de la Nación

En las últimas horas, la justicia le ordenó a la Oficina Anticorrupción que le entregue a la Auditoría General de la Nación (AGN) la información requerida hace más de un mes.

 

Quien llevó adelante la medida fue el juez Enrique Lavié Pico, del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 6.

En tal contexto, el magistrado condenó a oficina que lidera Laura Alonso a entregar en un plazo no mayor a 15 días la información requerida por ese organismo.

La AGN había presentado un recurso de amparo hace un mes porque la funcionaria impedía la realización de los controles habituales que se hacen a todos los organismos estatales para conocer su funcionamiento.

Alonso había establecido en su momento que no investigaría las denuncias por corrupción presentadas ante su oficina contra funcionarios públicos del Gobierno actual, por lo que se cree que puede haber un conflicto de intereses.

Pero hasta los miembros oficialistas de la AGN votaron a favor de la intimación a la oficina, por lo cual la justicia zanjó el tema este lunes.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ministerio de Desarrollo Social: Nombramiento de Victoria Costoya (esposa de R. Frigerio) y la hermana de Máxima Zorraguieta.... Como con la delincuente de Alonso, en ambos casos, se realizó una "excepción", dado que las funcionarias no cumplen con los requisitos legales para ocupar sus cargos. La Ley de presupuesto de la Administración Nacional prohíbe cubrir las vacantes por decreto, pero el artículo 1 del decreto de Peña exceptúa al Ministerio de Desarrollo Social de cumplir con esa ley. Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, es la directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), y depende directamente de Hernán Lombardi. Carolina AZZI, novia de Avelluto: coordinadora de prensa en el Ministerio de Cultura. Josefina Rouillet -esposa del ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger- fue designada gerenta general del Fondo de las Artes. Gabriela Michetti: en medio de una ola de despidos en el Senado después de asumir, su prima, María Alejandra Illia, ascendió dos categorías consecutivas (Ahora -en retirada- no le dan los brazos para firmar nombramientos en el senado).- Pudo seguir hasta pasado mañana...

  2. Espero un juicio para esta funcionaria de por lo menos mal desempeño de funcionario público. En lugar de la Oficina Anticorrupción, es la Oficina tapacorrupción. Hayque recordar que este personaje tenía una ONG financiada por los Fondos Buitres.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la Oficina Anticorrupción no investiga al gobierno: el insólito argumento de Laura Alonso

Este domingo, Laura Alonso consideró que "Florencia Kirchner es de facto una prófuga de la Justicia", al tiempo que explicó que su oficina dejó de intervenir en las causas de denuncias por corrupción que involucran a funcionarios del actual Gobierno...