¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Justicia decidió concederle la liberación a Lula Da Silva luego de 580 días detenido

19
Brasil arde
Brasil arde

Este viernes, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recuperó la libertad tras pasar 19 meses preso como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción.

 

Fue luego de que el juez federal Danilo Pereira Junior dictaminara la liberación inmediata del ex mandatario luego de que el jueves el Tribunal Supremo (STF) resolviera que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles (ver escrito al pie).

Citando la decisión del máximo tribunal judicial, el magistrado resolvió en un fallo de menos de dos páginas que ya "no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia".

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) abandonó la prisión de Curitiba esta tarde y fue ovacionado por una multitud que se congregó en las inmediaciones del lugar desde el jueves a la noche.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner utilizaron la red social Twitter para enviar mensajes sobre la liberación de Lula.

"Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", tuiteó Fernández.

"Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre", escribió la vicepresidenta electa.

Tras recuperar su libertad, Lula les habló a sus seguidores que fueron a recibirlo. "No encarcelaron a un hombre, quisieron matar una idea", afirmó.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Puede un electo a presidente, aun sin asumir inmiscuirse en los asuntos y soberania de otro pais? Logrando sus objetivos y revolucionando su sistema de gobierno? Le caera bien esto a Bolsonaro y a sus dirigentes? No se estara pasando de la raya venir a hacer politica con los problemas de otro pais? Asi mismo se enfurecio Maduro por las apreciaciones de Macri, quien entonces, no fue mas lejos. De Macri salio solo una observacion y Maduro exploto con eso de no meterse en los asuntos soberanos de su pais. Que pasa ahora con el tema de Lula? como le caera esto a las leyes y desiciones de la administracion del Brasil? LA INTROMISION DE LA VISITA y del resultado final de la liberacion del ex presidente Lula- Tendra esto implicaciones politicas a largo o corto plazo? Muchas preguntas pocas respuestas. Lo mismo atañe ahora para el misterioso grupo puebla que a venido a estacionarse por dos dias por aca, en pleno Bs.As. Tienen ellos algun derecho de venir a dictar o cambiar politicas actuales? tienen ellos algun derecho de venir a provocar componendas, desarreglos o desmanes sociales? Ojo al piojo. Que la palabra traicion a la patria esta solo a la vuelta de la esquina

  2. No se supone que los presidentes llegan mediante elecciones? Bolsonaro no vino de un plato Volador, alguien lo votó. Millones de personas... y no le den tanta importancia a los medios masivos de comunicación. Si los medios masivos tuvieran tanta influencia como se dice que tienen no hubiera ganado ni Alberto Fernández hoy ni Cristina años atrás. Y ya lo ven. Ambos dos ganaron con los medios más importantes en contra.

  3. Si el delincuente de macri por cosas mucho más graves que un supuesto duplex asumió estando procesado por que no puede volver a ser presidente Lula? Lula libre!!! Bolsonaro preso!!! Pueblo brasileño a las calles!!!

  4. 17 de octubre de donde sacaste que està preso por duplex, no digas tonterìas. Y si Macri robò tambien preso. Nadie dice ser inocentes , no tener las propiedades o cuentas que se le imputan , todos dicen ser perseguidos polìticos Busque otra escusa. Y quienes dicen que el otro robò tambièn , parece chicos de primaria diciendo, señorita,señorita el tambièn lo hizo, Estudien , lean , no digan idioteces

  5. Quedo libre porque se modificò una parte de una ley, referenciando las instancias de juzgamiento. Quedò libre pero no signfica que sea inocente. Igual que Cristina està libre no significa que no sea culpable de los delitos que se le atribuyen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lula salió de prisión, sí, pero aún no está libre

Este viernes, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recuperó la libertad tras pasar 19 meses preso como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción. Fue luego de que el juez federal Danilo Pereira Junior dictaminara la liberación...