¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lavagna preocupado por el estado de “pre transición” que vive el país

2
Junto a Urtubey analizaron "la complejidad" de los escenarios nacional e Internacional
Junto a Urtubey analizaron “la complejidad” de los escenarios nacional e Internacional

Roberto Lavagna expresó su preocupación por lo que calificó de “pre transición”, en vistas de que tras un auspicioso primer encuentro entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, tras las elecciones, “no se sucedieron encuentros de equipos técnicos para la transferencia de la administración”.

 

También advirtió sobre la falta de acuerdo entre ambas fuerzas sobre la posición del Estado argentino frente a la situación que atraviesa Bolivia.

Las palabras de Lavagna se conocieron luego de la primera reunión que mantuvo con su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y demás integrantes de Consenso Federal, luego de las elecciones, informaron fuentes partidarias a través de un comunicado.

La reunión, que se extendió durante tres horas, tuvo lugar en la Casa de Salta en Buenos Aires, con la participación de los diputados electos Graciela Camaño, Alejandro Topo Rodríguez, y el santafesino Enrique Estévez, quien asistió en representación del gobernador Miguel Lifschitz, junto a los diputados actualmente en funciones Marco Lavagna y Eduardo Bali Bucca.

En ese sentido, los dirigentes de Consenso Federal coincidieron en que a partir de la elección del 27 de octubre el panorama se “complejizó” tanto en el orden interno como en el externo, en este caso a la luz de los acontecimientos en Chile y en Bolivia, “países limítrofes y hermanos”, que tienen proyección regional con impacto para Argentina.

En el encuentro hubo coincidencia en que el Gobierno entrante debe acertar de inmediato con las medidas económicas y sociales que permitan iniciar el camino de la recuperación, para lo cual los dirigentes de Consenso Federal consideraron imprescindibles gestos tendientes a “enterrar la grieta”.

Como un aporte a ese propósito, hablaron acerca de la integración de una representación legislativa que exprese el postulado electoral definido como “equidistancia entre el macrismo y el kirchnerismo”.

La dirigencia de Consenso Federal expresó asimismo sus preocupaciones por el respeto de los compromisos y de las autonomías regionales así como de las atribuciones del Congreso de la Nación.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pobre abuelo. No puede dormir porque está preocupado por el estado de pre transición que vive el país. También debe estar preocupado porque no llegó al ballotage. Pero debe estar tranquilo porque el hijo fue elegido diputado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme