¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La estrategia de exfuncionarios K y empresarios para voltear la causa de los cuadernos

12
Política mata corrupción
Política mata corrupción

La estrategia en conjunto que llevan adelante ex funcionarios y empresarios del caso "cuadernos" es desacreditar la declaración de los más de 30 arrepentidos que tiene la investigación, algo que hicieron ante el Tribunal que hará el juicio pero también vía administrativa, al cuestionar el rol del defensor oficial del chofer Oscar Centeno y del ex secretario de Obras Públicas José López.

 

Desde hace varios meses, la Defensoría General de la Nación, a cargo de Stella Maris Martínez, analiza un pedido conjunto que apunta a los "arrepentidos" y que fue hecho por la agrupación "Iniciativa Justicia", que integran los abogados Carlos Beraldi (Cristina Kirchner), Maximiliano Rusconni (Julio De Vido), y Graciana Peñafort (Roberto Baratta), todos imputados en la causa "cuadernos".

En esa presentación, los letrados apuntaron a cómo se suscitaron las declaraciones de los arrepentidos ante el fiscal Carlos Stornelli, luego homologadas por el juez Claudio Bonadio, y cuestionaron el rol de los defensores oficiales que asistieron a varios de los imputados en ese sentido.

En concreto, fueron contra el defensor oficial Gustavo Kolman, quien asistió durante la instrucción a Centeno y a López, entre otros, y tuvo un rol clave en el acuerdo de arrepentido: es que él le transmitía a los acusados los términos del acuerdo y si convenía o no en función de la estrategia que querían seguir.

Directamente, los abogados ponen en duda si los defensores indujeron a los imputados a "arrepentirse" cuando se los ponía bajo amenaza de ir detenidos.

Por ello, dijeron que hay "preocupación" por cómo se aplicó la ley 27.304, más conocida como "ley del arrepentido", y también remarcaron que las audiencias que se dieron en esa causa no fueron "registradas", o sea grabadas, como marca uno de los artículos de la norma.

En el escrito, le pidieron a la Defensora que ordene medidas para evaluar el rol de aquellos funcionarios del organismo que asistieron a los "arrepentidos", algo que, según fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, se está realizando.

La otra parte de la estrategia es ante el Tribunal Oral Federal 7, que va a realizar el juicio, a través del cuestionamiento de cómo fueron las audiencias de arrepentido y el rol, no sólo de los defensores, sino también de la fiscalía de Stornelli y el juzgado de Bonadio.

Hasta el momento, se hicieron una serie de planteos que los jueces del Tribunal, lejos de resolverlos de inmediato, los dilató para más adelante, ya que por lo pronto no se les dio trámite, sino que sólo tomó como presentado. Sergio Farella

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. La señora debio presentarse ante la ley a declarar sobre varios temas de corrupcion. Sin embargo estaba visitando Cuba, y ahora al regreso parece ser que no hay un solo abogado o juez que recuerde que la señora jamas se sento a declarar nada y que hasta el momento va zafando y se les rie en la cara a todos los abogados y jueces que la citaron a declarar....si esto no es todo un show, es de no creer lo que somos como pais.... Si a esto le llaman INDAGATORIA, el helado sale del cuerpoespin.

  2. sale solo: La señora, estuvo dos años sin fueros, y desde el mismo momento que fue convocada por la justicia, jamas falto a las citaciones judiciales, a pesar que una oportunidad tuvo que presentarse en 8 causas una misma mañana. Con el agregado, que las causas son inventadas.

  3. el sistema conocido de los ka desacreditar, como desacreditaban a nisman sin tener mencionar lo que denunciaba. los desakreditados y la desakreditada desacreditando ya es la funcion mas que repetida del konventillo de ka. los adeptos creeran al pie de la letra el descredito, pero, lastima que los otros no les creeran nada, como siempre no les creeran nada a los ka.

  4. contigo no vale la pena discutir, PLACIdi porque vos tenes una salida para todo, MINTIENDO GROSSAMENTE O NO, sabes zafar igual que tu jefa. Yo no voy a enfrentarte a vos, ni a ninguno de todos los trolls como vos. Seran simplemente los mas de 10 millones de personas y si no son mas, los que te enfrentaran a vos y a todos los que se preparen para hacer mas de lo mismo. Engañar a los pobres y afanarles la plata de sus trabajos a los trabajadores, por medio de gremios mafiosos. Cuando vean que eso de comprar con la libreta, como en Cuba, no marche, cuando vean que las milangas y los pañales no sean, y que los arreglos bucales para una sonrisa digna y perfecta sea otro de los muchos cuentos, y que las casas de la Bonafini nunca se hagan realidad, y todo siga en el engaño....la jauria de leones se soltara. Y ahi, de seguro que no alcanzaran ya las palabras, ellos mismos a todos UDS. SE LOS MORFARAN

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los cuadernos de la corrupción de Cristina

El 23 de setiembre, sin que se le caiga la cara de vergüenza, el candidato Alberto Fernández dijo textualmente: “Nunca se encontraron los cuadernos. Solo contamos con fotocopias que, en el mejor de los casos, valen como meros indicios”. Y un día aparecieron los...