¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Monzó: "Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta"

7
572
El presidente de la Cámara de Diputados, a calzón quitado
El presidente de la Cámara de Diputados, a calzón quitado

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri se equivocó al plantear a "la grieta" como base y dijo que está dispuesto a "colaborar" con el presidente electo Alberto Fernández, a quien pidió que "camine de vuelta hacia el centro".

 

A su vez, dijo que sigue siendo "un afiliado peronista", que "hay que darle oportunidades" al kirchnerismo y que a partir del 10 de diciembre trabajará para "formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta".

"Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta", afirmó Monzó en sendas entrevistas con los diarios Clarín y La Nación, publicadas hoy, en las que criticó la obsecuencia dentro del gobierno nacional y la falta de visión para marcar errores.

"En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de (Jaime) Durán Barba es la grieta, es blanco o negro", agregó.

Al respecto, anticipó que en la oposición al gobierno de Fernández "el radicalismo tendrá un lugar más preponderante" por tener "más anclaje a nivel nacional" y candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo.

Dijo también que el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puede ser una cabeza importante que surja a nivel nacional por parte del PRO, y destacó que el gobierno de Macri deja "un país insertado al mundo" y "con reglas de juego más claras", aunque lamentó que haya quedado pendiente solucionar la pobreza y la economía.

Consultado por los errores del Gobierno dijo que "el Presidente no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia", sino que más bien tuvieron "un perfil más de cortesanos", lo que generó "aislar al presidente de la realidad" y que terminara siendo "un gobierno de obsecuentes".

"Esto lo llevó a aislarse y a creer que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral. Vimos a un presidente enojado, porque llegó a una situación tan virtual y la realidad fue tan contundente que no lo pudieron aceptar. Ese es el error principal", reflexionó.

Consultado sobre el futuro de la coalición Cambiemos, consideró que Mauricio Macri hoy "es la única entidad superadora por el cargo que ha ostentado" y debería "ser el faro hacia 2023".

Por último, dijo que pretende retirarse de la actividad política y abrir una consultora con el ex diputado Nicolás Massot, pero anticipó que estará dispuesto "a colaborar en todo lo que pueda para que Alberto Fernández tenga éxito".

"Apuesto a que Fernández camine de vuelta hacia el centro, hacia el diálogo y los consensos. Solo así, con tolerancia y generosidad, se podrán plantear las reformas estructurales que reclama la Argentina", planteó.

Y cerró: "(El kirchnerismo) fue un límite, pero no tenemos que estar viviendo la vida al límite, hay que darle oportunidades. El kirchnerismo se está diluyendo como tal; se está armando una fuerza política que está superando al kirchnerismo en su esencia. Esto es evolución, no quiero poner límites porque eso nos impide el diálogo".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bastante generoso Monzó. Habla en plural “nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta”. Pero quedo registrado que ni el ni Massot estaban de acuerdo. Incluso Larreta y Vidal se rebelaron varias veces contra la falta de visión y cintura política de Macri y sus consejeros cercanos, aunque los forzaron a seguir el dogma. Penoso haber presenciado un momento histórico desperdiciado por el legendario ego argentino. Parece que de Mitre a esta parte, el caballo blanco es el único símbolo viviente. Ahí se suben los mandatarios argentinos pocos minutos después de ganar una elección hasta que los bajan con una boleadora. Hubo pocas excepciones a esta regla. Yo me preparo para ver la misma escena otra vez.

  2. el proximo gobierno apuntara especificamente a cavar la grieta y a agrandarr por todo medio agrandar su parte incluyento mas pobreza y asi impedir cualquier reconciliacion, esto por si el 48% quedara corto en realidad.

  3. Monzó no acierta el prode ni con el diario del lunes, es como el tipo del videoclub que te contaba una película.

  4. Que facil es hablar despues de la muerte...Sos tan responsable como todos nosotros.Este pais tiene serios problemas de sentido comun que hacen que se junte con el torturador.Sindrome de Estocolmo.Todos somos responsables que tengamos las autoridades que tenemos,porque cada pais tiene el gobierno que se parece.Todo parece muy simple,siempre corriendo de atras.No tenemos conciencia politica ni responsabilidad individual ni colectiva para formar una Naciòn.No entendemos bien que significan los funcionarios,y estos tampco entienden que son servidores publicos,no ladrones que quieren poder para hacer lo que quieren,que por casualidad siempre es para favorecer a sus intereses personales

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Por qué no quiero cerrar la grieta

¿Qué significa cerrar la grieta? ¿Bajar los decibeles de la discusión ideológica? ¿Evitar todo tipo de insultos y descalificaciones? ¿Buscar consensos mínimos y administrar con racionalidad los disensos? En eso estoy de acuerdo. Ninguna...