¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No cerraran los centros de rehabilitación: Duhalde lo acordó con Alberto Fernández

3
Un tiro para el lado de la justicia
Un tiro para el lado de la justicia

Los centros de rehabilitación de adictos y los neuropsiquiátricos no cerraran sus puertas durante 2020 como lo exige la ley 26657 de Salud Metal nos indicó hoy el expresidente Eduardo Duhalde haciendo referencia al encuentro que mantuvo con el mandatario electo Alberto Fernández días atrás.

 

El pasado 27 de noviembre de 2019, cuando el excaudillo bonaerense se reunió con el Presidente electo Dr. Alberto Fernández solo trascendieron a la prensa los temas económicos acuciantes y que la deuda externa no es la principal preocupación, pero quedo silenciado el acuerdo al que llegaron respecto de la ley de Salud Mental y el inminente cierre definitivo de los centros de tratamiento para adictos y de los neuropsiquiátricos de todo el territorio nacional.

En éste sentido, el acuerdo al que arribaron Duhalde y Fernández es que no se cierra ningún espacio de tratamiento de adictos en Argentina y ningún neuropsiquiátrico durante el año 2020, que no es momento para discutir la ley de Salud Mental y que este punto se estudiará durante todo 2020 para poner las cosas en su justo lugar.

Esta preocupación que llevó Duhalde a esa cumbre, era la misma de Aníbal Fernández y es el tiempo exacto en que se muestra que la preocupación de los hombres de alta política abrazan a cientos de miles de madres que claman por un tratamiento para sus hijos afectados por el consumo de drogas y que durante estos años no fueron debidamente atendidas por las ilógicas trabas impuestas que impone la ley de Salud Mental, su promulgación y las resoluciones emanadas de Salud de la Nación.

Ha prevalecido el sentido común, que es el menos común de los sentidos. Gracias Eduardo Duhalde, gracias Alberto Fernández.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya empezamos con la brabarie del caudillaje. Quién es Duhalde y quien es Alberto F para que acuerden entre ellos incumplir una ley. Si esa ley resultó ser una basura, cono tantas, lo tiene que solucionar el Congreso.

  2. G_ Fernández no va a incumplir ninguna ley solo va a derogar algunos aspectos de su reglamentación que lleva a la muerte a muchas personnas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta a los colegios médicos sobre el cierre de neuropsiquiátricos de Argentina

En mi carácter de presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, me tomo el atrevimiento de llegar  a ustedes a efectos de informarles que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha firmado un Acta Convenio entre la Asociación de...