¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hasta ahora, Cristina le gana por goleada a Alberto

15
La reina le hace jaque al alfil
La reina le hace jaque al alfil

Se sabe que las predicciones tienen la costumbre de fallar y que la bola de cristal la enterraron con López Rega. Por lo tanto sólo hay preguntas, incógnitas y muy poca información real. No se conoce por el momento el gabinete completo del gobierno electo, eso será recién esta tarde.

 

Pero hasta ahora, con lo poco que se sabe, daría la sensación que Cristina Fernández le va ganado por goleada a su candidato a presidente. Casi todos los puestos parece que serán ocupados por personas elegidas por la vice. Gente de Alberto, casi nadie. Pero el presidente es Alberto. ¿Lo es?

Habrá que esperar hasta el 10/12/2019. Quizás, lo más probable, es que haya que esperar varios meses, hasta que Alberto demuestre que es capaz de construir poder, algo que Cristina ha hecho con mucha habilidad y rapidez. Pero recordando la vieja frase de 1973, “Cámpora al gobierno, Perón al poder”, se sabe que Alberto no es Cámpora, ni Cristina es Perón.

Seguro que Cristina no es Perón. Pero ¿qué se sabe de Alberto? Es un gran operador político, un gran operador judicial y gran operador periodístico. ¿Es un líder, es capaz de construir poder para sí y no sólo para otros? Habrá que esperar. Puede que se conforme con el título y no gobierne.

Lo más probable es que quiera gobernar. No se alcanza la presidencia de la nación para usar la banda y el bastón y quedarse quieto. Llegado el momento va a querer ser el presidente, cargo para el que fue elegido, aunque hoy le deba el 30% de los votos a Cristina, el 10% a Massa y solo el 7,96% a él.

Néstor K llegó al poder con los votos de Duhalde y quizás, siendo generosos, con un escaso 3% que le debió a su mujer, mucho más conocida que él. Con la ayuda de Alberto construyó un poder casi omnímodo. Con la ayuda de Alberto. Más la ayuda de Clarín y mucha inteligencia.

Néstor heredó un país que llevaba 5 meses creciendo al 5%. Heredó la feroz devaluación de Remes Lenicov y el auge de la soja. Un fenomenal viento internacional a favor, que hizo que el país creciera… y pareciera que las cuentas de los K, también. Otra gran oportunidad perdida para el país.

Ahora, a partir del nuevo gobierno, con un poder legislativo totalmente manejado en sus resortes importantes por Cristina, en las dos Cámaras, y al manejarlas se adueña de los proyectos de ley que le gusten y los que no. Siendo dueña del senado también maneja en parte al poder judicial.

¿Qué le queda a Alberto? Él deberá decidir si pelea por el poder que legalmente le corresponde o le cede el lugar a Cristina. O si llegan a un acuerdo y cogobiernan. Esto último es difícil, no solo porque es incómodo y poco práctico, sino porque la personalidad de Cristina no lo toleraría.

El lunes 2/12 se pudo comprobar que Cristina no cambió. Es la de siempre, quizás más enojada, más soberbia que antes. Durante más de 3 horas les gritó a los jueces irrespetuosamente, no se defendió de ninguna de las 150 acusaciones, desperdició la coyuntura para soltar su furia y hacer política.

A los jueces les debía respeto, no por sus personas sino por lo que representaban, nada menos que la ley. Salvo que la ex presidente y actual vice electa se crea por encima de la ley. Y no lo está, como nadie lo está. Pero su show del lunes demuestra que en vez de mejorar está peor.

La lógica, si es que existe en política, sugiere que tanto Alberto como Cristina llegarán a un punto de no retorno en su sociedad. Piensan o por lo menos Alberto pensaba distinto al de la campaña. Ya lo dijo Duhalde: “si Alberto y Cristina se pelean es el fin”. No aclaró el fin de qué. Si el fin del gobierno que va asumir el 10/12, esperemos que no. O el fin de…

Es difícil esperar, pero no queda más remedio. Ni siquiera sabemos qué esperar. Y esperar ha sido el verbo más usado. Las posibilidades son múltiples. Y lo único realmente deseable es que suceda lo que sucediere a nuestra Argentina y por lo tanto a todos nosotros, nos vaya bien. Sin violencia y en paz. Los movimientos sociales ya lo advirtieron, ”ni con Macri, ni con Fernández”. El 2020 se vislumbra muy complicado.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Se olvidaton de la GENTE QUE PASA HAMBRE que se la pasan hablando de gabinetes y agregando "SUSPENSO" en la designación de un burocráta en Economía? ¿Acaso se piensa que cuando se devele el nombre y apellido del ministro de Economía, Argentina va a superar todos sus problemas? ¿Acaso se llama Aladino y vive adentro de una lámpara? Basta de pavadas, esperemos que ahora no vayan a echarle la culpa a la "tierra arrasada" para NO HACER NADA. El pais está como está DESDE ANTES QUE SE PRESENTARAN LOS CANDIDATOS A ELECCIONES , es decir desde EL AÑO PASADO. Los que se presentaron SE SUPONE, que eran RESPÒNSABLES Y SABIAN LO QUE TENIAN QUE HACER. TOOOOODOS SABEMOS QUE MACRI FRACASO EN TERMINOS DE ADMINISTRACION ECONOMICA, sino no estarían por gobernar los FERNANDEZ. No van a venir ahora a informarnos que hay devolver los u$s 44mil millones al FMI y pagar a los tenedores de bonos publicos y privados y devolverle al ANSES el canje por papelitos. Y que hay INFLACION Y MAS POBREZA QUE LA QUE DEJO CRISTINA, QUE YA ERA MUCHA, COMO ASI TAMBIEN LA INACTIVIDAD ECONOMICA QUE DEVIENE DESDE EL 2011. ¡NADA NUEVO! No vengan ahora que NO SE PUEDE CUMPLIR CON LA PROMESAS DE MEJORAS y que se pide "OTRO SACRIFICIO" AL PUEBLO.....¡NOO, BASTA ESO LO PEDIA MACRI Y LOS QUE GANARON LO HICIERON PORQUE SUPERABAN ESA GESTION Y LA ESPECTATIVA DE LA GENTE ESTA ORIENTADA EN ESE CUMPLIMIENTO! Hasta Grabois anticipó que la espera tendrá "mecha corta". ¡Ahora a CUMPLIR para lo que se presentaron, con Cristina o sin Cristina como manipuladora! Y sobre todo CON LOS "HAMBREADOS" y los JUBILADOS, a los que encima, algunos dicen que no pueden mantener el tipo de ajuste de ingresos votado con rechazo del "progresismo" porque le hacía perder a los viejos, Si esto es así, no extrañaría que los jubilados esten buscando al fugado "HOMBRE MORTERO" para contratarlo como sicario contra el gobierno de Fernández si les CONGELA O MODIFICA LA CLAUSULA DE AJUSTE TRIMESTRAL.

  2. El títere está pintado, los peronistas que otra vez van a ser usados de forros por la Cámpora, tendrán que virar para el lado de los Gra'boys y los sindicalistas corruptos que son los apretadores de Cristina, si Albertico no hace lo que Cristina quiere, estos te paralizan el país. Además el trasfondo es mucho más sencillo... quién tiene TODA la guita robada es quien tiene el poder.

  3. Democraticamente elegida. Que gran payasada. En la Atenas donde surgio la democracia, las personas que querian ser elegidas, tenian que tener su " ficha limpia " es decir no ser criminal, ni corrupto, ni " indigno para la funcion " por supuesto tener sus cuentas en orden y ser moralmente capaz. Una vez elegida, durante mucho tiempo las elecciones se hicieron por sorteo, la persona elegida si andaba mal, se la cambiaba de inmediato, sin esperar su turno de recambio. Los Atenienses no querian que los elegidos se enamoren del poder, otros tiempos donde los ciudadanos eran los que votaban las leyes propuestas o las proponian, y decidian quien vivia y quien moria. Eran otros tiempos, segun Aristoteles, gobierno de aristocracia, es decir de los mejores, hoy el nombre ha cambiado. En aquellas epocas democraticas, Cristina no podria haber entrado al Congreso, ni para servir el café.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ni Cristina Kirchner ni Alberto Fernández parecen estar volviendo mejores

Bastó que chocaran contra las primeras evidencias de que no todo se va a acomodar a sus deseos para que mostraran su peor faceta. Una que ya les conocíamos suficientemente bien como para que se justifique decir que su actitud nos toma por sorpresa. ¡Vamos!...