¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ni Cristina Kirchner ni Alberto Fernández parecen estar volviendo mejores

19
El peso de una herencia de la que no consiguen liberarse
El peso de una herencia de la que no consiguen liberarse

Bastó que chocaran contra las primeras evidencias de que no todo se va a acomodar a sus deseos para que mostraran su peor faceta. Una que ya les conocíamos suficientemente bien como para que se justifique decir que su actitud nos toma por sorpresa. ¡Vamos! ¿Qué esperaban?

 

Lo que asombra en todo caso es la velocidad con que el nuevo gobierno está metiéndose en problemas extra y complicándose la vida, como si lo necesitara, dada la enorme cantidad de problemas inescapables que le van a caer encima desde el primer día en funciones.

Cristina volvió a dar uno de sus típicos discursos para la audiencia de acólitos fanatizados que siempre la acompaña y ella siempre tiene muy presente en su cabeza. Una diatriba como las que solía dar en los patios interiores de la Rosada hasta 2015. Pero sentada en el banquillo de los acusados de Comodoro Py. Y no es lo mismo.

Una pena que a ninguno de los jueces que la escuchaba se le ocurriera interrumpirla para recordárselo. Pero en cualquier caso el desajuste entre sus palabras y su actitud y la obligación de dar explicaciones fue patente. Y reveló el enorme, desmesurado esfuerzo que está haciendo, y va a tener que seguir haciendo, para que su autoridad política la disculpe de sus delitos. ¿Le va a alcanzar para desarmar las causas y borrar las pruebas?

Con “la historia me absolverá” es claro que no va a alcanzar. Tampoco con el machacón contraataque del lawfare, por más aval del santo padre que tenga esa idea. Ni siquiera alcanza con su pretensión de sumar a todo el peronismo, incluido el futuro presidente, al listado de supuestas víctimas de la supuesta persecución en su contra. Lo único que puede lograr haciéndolo es hundir al nuevo gobierno con el lastre del pasado, someterlo al calvario de tener que revisar y justificar una y otra vez los 12 años de latrocinio que los peronistas quisieron dejar atrás en los últimos 4, y no pudieron.

Así lo entendió el propio Alberto, que salió a aplaudir su alegato y festejar que lo involucrara. Si se hubiera detenido a pensar las veces que va a tener que hacer lo mismo a lo largo de su mandato no se hubiera mostrado tan entusiasta. Flaco favor le han hecho ambos a una administración que aún ni empezó. Que empieza a compensar el gran favor que le hizo Cristina a Alberto, y al resto de los peronistas, al correrse de la candidatura presidencial. Con lo cual revela el costado desde el principio comprometedor de esa operación: lo que Cristina organizó fue suficiente para ganar, pero no es suficiente para dejar que otros gobiernen libres de su herencia; y como nadie está en condiciones de resolver este dilema van a cargar con él por un buen tiempo.

Como si hiciera falta, el propio Alberto sumó más lastre de su propia cosecha. En su afán de convertir su ascenso al poder en un revival del 2003 se dedicó a maltratar a un periodista con los modos que usaban él y Néstor en aquellos tiempos. No parece advertir que lo malo que ellos hicieron entonces sí puede reflotarse, le va a resultar bastante fácil en verdad hacerlo porque lo lleva en la sangre, mientras que lo bueno es por completo inalcanzable, porque no hay de dónde sacar la plata que haría falta, y sin esto sus gestos patoteriles no van a ser digeribles siquiera para los que en principio estaban dispuestos a verlo como un innovador, un moderado, un “liberal progresista”.

Cada día que pasa está más a la vista qué es lo que vuelve. Y se van debilitando los motivos para pensar que será mejor que lo que se fue en 2015. Con cuatro años de avances judiciales y penurias económicas en el ínterin, con una dirigencia peronista y kirchnerista que solo se puso de acuerdo en ocupar el vacío que dejaba el declive de Macri, sin una sola idea sensata y compartida de qué irían a hacer una vez que ocuparan su lugar, la Argentina parece haber comprado un boleto para volver al tren fantasma, y estar a punto de darse cuenta que ya estuvo suficientes veces ahí, y en el mejor de los casos, va a perder el tiempo.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. No sera necesario hacer mucho de nada. Entre ellos dos se pelearan como marido y mujer. Ojala que ella no le arranque de los pelos a el, en un ataque descontrolado de furia. Porque ella lo volvera loco en menos de un mes y el se tratara de defender y le dira sus cuatro cosas. Veremos quien gana. Porque ella no tolera a nadie. Hay que tener en cuenta que hay dias en que ella no se tolera ni a si misma. Entonce como se cree uno que se llevara bien con Albertiko ? El sera obsecuente hasta donde las que te digo le soporten. Cuando este lleno, explotara y dejara de ser manso y sometido. Ella no solo se encargara de mantenerlo a raya a Alberto sino que volvera locos a los del congreso o senado o donde sea que ella aparque su trasero.- Los dias que se vienen seran pesados y llenos de conflictos. La señora segun la Bruja mayor, ( que ya nadie consulta) una vez hace tiempo lo predijo : que ella terminara completamente colifata. Y todo lo que la B.m. predijo se fue cumpliendo. Veremos veremos. Y veremos que hacen los que dicen salir a protestar, los llamados 10 millones y contando, cuando las cosas no marchen , salgan a protestar, exigir y tratar de cambiar lo que se haga mal

  2. "Si buscar resultados distintos no hagas siempre lo mismo" Esta expresion atribuida a Einstein, si bien se origina en el campo de la experimentación cientifica está claro que tiene su vigencia en cuestiones sociales y mas cuando se trata de gobiernos conformados por los mismos dirigentes. Cristina Fernández NO RECIBIO UN PAIS CON CRISIS SEVERA, sin embargo SI LO ENTREGO CON CRISIS SEVERA. Lo que implica que INVOLUCIONO respecto al punto de partida del 2007. Tambien es cierto que Macri PROFUNDIZO la crisis en terminos ECONOMICO-FINANCIERO-SOCIAL, pero no se comprende como es que AHORA CRISTINA pretende ADMINISTRAR UNA CRISIS que cuando era menor que la actual NO LO PUDO HACER. Se dirá que "ES ALBERTO EL PRESIDENTE"......¡PERO ES ELLA QUE MARCA EL CONTEXTO DE ACCION! Alberto tendrá "libertad" de acción siempre y cuando lo haga DENTRO de ese marco que será controlado, por ella personalmente y por sus "oidores de la Reina" en gabinete y Congreso. Un PERSONALISMO no se convierte en "democratico" tan solo por enunciarlo. Hasta desde el exterior se lo recordaban a Alberto Fernández cuando Diosdado Cabello, le recordaba que los votos NO ERAN DE EL. ¡QUIEN TIENE LA LEGITIMIDAD DE LOS VOTOS TIENE EL PODER REAL ! ¿Lo tiene Alberto Fernández acaso? ¡Noooo!

  3. maria: Ud menciona a los despedidos de Materfer. ¿Sabe quien es el dueño de esa empresa ? SERGIO TASELLI. Otro de los empresarios prebendarios amigos de Nestor que se convirtieron en MILLONARIOS https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-32303/. Ilustrese de los antecedentes antes jugarse como lo hace. Estos son buscadores de negocios de oportunidad. Lo mismo sucede con Zanella del Suizo Steiner ex CEO DE HOLCIM CORCEMAR, que como buen oportunista, cuando hay crisis fondea lo ganado y a otra cosa, total si la cosa mejora se reinvierte otra vez y a seguir juntando. Respecto a la fabrica Farco de Jesus Maria, debería estar contenta ya que depende de Navistar una empresa YANQUI radicada en Illinois que fabricaba motores diesel. En una de esas ahora llega una "nac&pop" China y todos contentos. ¡Ah y respecto a su reiterada predica en contra del grupo Clarin, debería refregarselo al que será EL PRESIDENTE a partir del 10 de Diciembre ya que según el "quiere cerrar la grieta con Clarin" https://www.politicargentina.com/notas/201908/30258-como-era-la-cara-de-magnetto-cuando-escuchaba-a-alberto-en-el-evento-de-clarin.html .¿Ud no está de acuerdo con el presidente que casi seguro votó?

  4. Reitero, ALBERTO FERNANDEZ NO TE METAS CON LOS CORDOBESES. El sin cerebro eligió el día 3 de Diciembre para hablar de nosotros. Que casualidad, el día del aniversario que los cordobeses fuimos abandonados por Cristina de Kirchner ante el auto acuartelamiento de la policía provincial y pedíamos a la gendarmería que nos negaron. Que sepa que sus palabras cayeron como una bomba en córdoba. DEcir " Cordoba tiene una posición muy reactiva al peronismo ", ES NO SABER NADA. Pobre tipo y es Presidente.

  5. Existió una vez un coronel que decia, la unica verdad es la realidad, y los peronistas, sobre todo me refiero a los señores politicos, lo unico que saben hacer bien son los dos deditos en V. Para muestra bien vale un solo boton. No creo que los peronistas cambien 70 años de basura politica, y se dediquen a mejorar lo que hay. Lo que si saben hacer es aumentar la cantidad de pobres, para poder subsidiarlos, y asi tener mayoria de votos en cada eleccion. El peronista solo busca manipular todo, intervenir el comercio y la industria. Lo han hecho desde el 1946 hasta la fecha. Ver o esperar que cambien esta vez ? Borges decia, que un peronista, es solo una persona que dice ser peronista para obtener una ventaja.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Volvieron para terminar el trabajo sucio

Dijeron que volvían “mejores” que antes. Uno presumía que era en relación a lo que fue el kirchnerismo en el pasado reciente, donde se avasallaron instituciones, se falsificaron estadísticas y se depredaron recursos del Estado. Entre otras cosas, claro...