¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dura carta de un especialista en seguridad a la ministra de Seguridad de Alberto Fernández

15
Balance y algo más
Balance y algo más

Sra. Ministra Nacional de Seguridad Sabina Frederic

 

Mi nombre es Jorge O. Rodríguez, lamentablemente trabajé en el Ministerio durante casi toda la gestión de Nilda Garré. Elaboré un total de 235 Informes, relativos a narcotráfico, corrupción policial y demás delitos complejos. Luego en mi carácter de asesor de la Legislatura de CABA -2014 hasta principios 2016-, continué con dichas temáticas y se publicó como documento oficial, mi libro Laboratorios de Cocaína de la Ciudad de Bs. As. La versión corregida de errores y horrores de 260 páginas, puede bajarse gratuitamente de mi blog o Twitter.

Quiero informarle, que le estoy elaborando un detallado informe, en base a mis investigaciones de los últimos diez años, y centrado además en los delitos de acción pública, que puede haber cometido su predecesora en el cargo, y la corte de los milagros que la rodeaba. Y para desechar suspicacias, quiero mencionarle que no pienso volver a trabajar en Argentina, por las amenazas que sufrí en su momento y hasta balaceras de mi domicilio, de parte de delincuentes travestidos de policías. Solo por haber ventilado sus negocios con narcos y otros delitos.

De todas formas me urge, en términos de la formación de su gabinete y estructura ministerial, manifestarle que hay personajes, que tal vez Ud. haya conocido como asesora de Garre, y que interpreto que no deberían volver a formar parte del mismo:

La fiscal Cristina Caamaño, que recibió varios de mis informes y no hizo nada al respecto. Y como describo en mi libro, casi por milagro mis tres hijos no se quedaron sin padre: le informe con diez horas de anticipación, que iba a infiltrar un cumpleaños narco peruano en Flores, y tal como habíamos quedado, no me envió refuerzos ni requirió la intervención urgente del juzgado federal de turno. De manera que quedé en medio de cientos de narcos peruanos, cargados de cocaína, unos cuantos armados y varios ex integrantes del grupo criminal y genocida Sendero Luminoso. Mientras Caamaño, tal como denuncié penalmente, me envió un mensaje que decía "Feliz Cumpleaños".

El abogado Ricardo Dios, a quien también le envié sendos informes, y no hizo nada o eventualmente cometió distintos delitos de encubrimiento. Fue además quien me entregaba sobres con mi sueldo, los últimos meses de mi labor, con dineros vaya a saber de que origen. Además me realizo un pago final de cinco sueldos, tendiente a que no denunciara nada, y en su supina ignorancia, me hizo firmar un papel en que me comprometía a ese disparate. Su ex colaboradora Florencia Craicich es testigo de estas cuestiones.

La ciudadana inglesa Natalia Federman -también colaboró con Garre como Ud. en los dos ministerios- una verdadera maltratadora del personal policial, que había denunciado a sus jefes corruptos y a brigada de delincuentes de varias comisarías.

El abogado Gustavo Palmieri proveniente del CELS, quien no tenía idea de nada, no protegió a policías que lo merecían, y conforme le informé a la ministra, realizó varios contratos innecesarios y carísimos, con un comisario deplorable para crear la Policía Barrial.

El increíble Sergio Berni, a quien por suerte no tuve el disgusto de conocer. En todos los medios pudimos ver como se dedicó a pisar distintas escenas de crímenes y podría haber estado implicado en distintos negocios con jefaturas de las cuatro fuerzas de seguridad federales, tal como le informara a Garré. Esperemos que alguien alguna vez analice el patrimonio de este señor. 

Sin mucha esperanza, espero que su gestión marque un cambio de época, se deje de proteger a narcos, no se siga con el disparate de que somos un país de tránsito y se depuren realmente las fuerzas de seguridad, protegiendo y profesionalizando a los buenos policías, gendarmes y prefectos. Y que se ponga el dedo en la llaga de la corrupción política, policial y judicial. Atentamente. 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Entre otras cosas relacionadas, estuvo muy buena la fiesta de egresados de la Facultad del Trabajo Social en La Plata. No hay dudas de que son del mismo palo ideológico que la designada. En plena fiesta se pusieron en pedo y se cagaron a palos al mejor estilo barrabrava como si estuvieran todos pasados de falopa. Muy social.

  2. https://www.infobae.com/sociedad/2019/12/09/salvaje-pelea-en-la-facultad-de-trabajo-social-de-la-plata-durante-una-fiesta-de-egresados/

  3. Idiocracia acaba de confirmarse hace un rato, en el congreso (va minúscula ex profeso), resucitaron a los que supuestamente estaban congelados y ahora, cabezas de termo mediante, serán los que nos guiarán hacia campos de prosperidad.

  4. Y, para rematar, ahora los Fernandez nos traen al padre de la narco criatura aquí: ese Evo Morales y sus hordas aymaras. Y, no contentos con eso, nos obliga, via el IVA, a nosotros tener que pagarles la joda y la cuota alimentaria. Como premio por la ayuda, dejarán a Buenos Aires convertida en la capital del Tahuantinsuyo.

  5. Los narcos tomarán el control del país con la sra mafia gobernante como cómplice. Mientras el peroncho está contento que tiene fútbol gratis.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sabina Frederic: la sombra de Berni, el miedo a la Gendarmería y su plan secreto para el Ministerio de Seguridad

Sabina Frederic supo que iba a ser ministra de Seguridad pocos días antes del anuncio oficial, pero guardó el secreto bajo siete llaves porque así se lo pidió quién le hizo el ofrecimiento, el presidente electo Alberto Fernández. Después...