¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Universidad de La Plata hizo un documental para desmitificar el terraplanismo

13
La peor de las pseudociencias
La peor de las pseudociencias

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata creó una serie documental para desmitificar los argumentos de los que sostienen la teoría del terraplanismo a la que considera una "pseudociencia nociva y peligrosa", informó esa casa de estudios.

 

El primer capítulo de la serie documental "El fraude del terraplanismo" ya está en YouTube (ver al pie) y el director del planetario, Diego Bagú, aseguró que los adeptos a esta teoría "se han incrementado en los últimos años y si bien el número es ínfimo, el daño que produce es sumamente nocivo, en particular en lo que respecta a la educación de los niños".

Lejos de temerle a la polémica con los defensores de la teoría de la Tierra plana, el astrónomo aseguró que el saber acerca de la verdadera forma de la Tierra "no es una mera cuestión de fe".

"Existieron generaciones de personas a lo largo de siglos y milenios que no sólo dedujeron la forma de nuestro planeta y su real tamaño a partir de varillas, sombras, papel, lápiz y cerebro, sino que, además, algunos de ellos han viajado más allá de la atmósfera terrestre para observarla desde afuera", detalló.

La serie pretende "no solamente hacer foco en los aspectos astronómicos, sino también en el peligro de las pseudociencias y el desprecio por la construcción del conocimiento a nivel general", explicó.

En los próximos capítulos habrá espacio para refutar algunas de las ideas "más disparatadas" esgrimidas por los cultores del terraplanismo, adelantó Bagú.

El científico detalló que "es que el movimiento terraplanista defiende modelos terrestres inundados por las incongruencias, colapsando sus teorías ante la realidad misma"

"Modelos en donde la gravedad terrestre es reemplazada por una Tierra plana en constante aceleración hacia arriba, dando lugar a un planeta que se acerca a todos los objetos en contraste a la caída misma de estos", aseguró

Y agregó: "En la Tierra plana, los objetos no caen por la gravedad, sino que es la Tierra la que sube en búsqueda de tal misterioso encuentro, en una constante aceleración".

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sergio, hacete ver el marulo. Estás muy mal, al igual que todos los "terraplanistas" que en un principio se ven como "simpáticos" por lo delirante de su pensamiento conspiracionista. Cuando hacen regresar enfermedades casi extongiluidas por el mismo pensamiento y matan miles de niños, ahí hay que lincharlos y ponerlos en su lugar de enfermos mentales. Un terraplanista es lo mismo que un antivacunas, en vez de decir que la NASA armó una conspiración mundial , dicen que EEUU lava cerebros con law vacunas Hay que lincharlos y obligarlos por la fuerza del estado. Son terroristas, además de ignorantes claro.

  2. Hay que desmitificar completito el psicoanálisis y su apropiación de la psicología. Está claro que no sirve para nada.

  3. Pablo, acá lo grave es que tipos así están habilitados para votar, para dar clases o para que los voten.

  4. Cualquiera puede refutar el terraplanismo con pruebas simples y lógicas. Pero refutar el terraplanismo sino no quiere decir convencer a los terraplanistas de que están equivocados ... aunque se lo demuestres mil veces de mil maneras distintas ellos nunca admitirán que les han engañado

  5. ...me parece INCREÍBLE que una UNIVERSIDAD pierda el tiempo (...y guita, nada es gratis...) refutando PELOTUDECES. A partir de hoy reforzaré mis creencias en la Rana René, "El Verdadero Batracio", he dicho..! :P

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un municipio auspicia encuentro de terraplanistas

En el Lago y Complejo Polideportivo Municipal de Colón, en la provincia de Buenos Aires, los días 2 y 3 de marzo, tendrá lugar el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas. Irónicamente, el Municipio de Colón -en honor a quien primero...