¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Berni ya demostró que el kirchnerismo no perseguirá a los grandes narcos

12
El debate por la marihuana legal
El debate por la marihuana legal

El flamante Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, pronosticó que la marihuana (según su deseo) suplantará el tabaco, poniendo a esa droga ilegal al nivel de los cigarrillos que hoy se obtienen en los kioscos y mostrando idéntico error con la seguridad.

 

El ex militar y médico cirujano sabe perfectamente que la marihuana es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, siendo ésta la diferencia con el tabaco que a uno lo convierten una droga permitida y a la otra en prohibida. Darle el marco de futura legalidad entusiasma a los narcos para mover más sustancia y al consumidor en un luchador por la libertad.

Sin embargo, ésta actitud no priva a los usuarios de sufrir los problemas psiquiátricos que trae el THC, ni las consecuencias laborales, familiares y sociales que acarrea su consumo, sobre todo en una provincia inundada de drogas y pronta a aplastar el movimiento productivo al romper con los efectos de ésta droga, la capacidad laborar y cognitiva del usuario.

El consumidor, en la necesidad de consumir mayores dosis para idéntico efecto necesita mayor inversión económica que la tiene vedada por sus capacidades desarticuladas por la ingesta, obligándolo a obtener divisas de manera espuria y sumando un nuevo riesgo al ya adquirido por el consumo de ésta sustancia.

La minimización en cualquiera de los aspectos de la gobernabilidad, aumenta los riesgos e hipoteca a la sociedad, pero en éste caso no solo se trata del consumidor y su falta de percepción de riesgos, sino que además se lleva la vida de personas inocentes de cuyas muertes no se quiere hacer cargo ese Estado que las permite y las provoca.

Así, como con las drogas, los pequeños delitos son permitidos o tolerados, dándole al delincuente la percepción de impunidad perpetua y es esa escala la razón por la cual se torna inútil la tarea de seguridad. No se puede prevenir el delito llegando después de cometidos los hechos, es decir, se fracasa antes de iniciar la tarea.

Hace algunos años, cuando la política los enfrentaba, Berni dijo que Sergio Massa permitía habitar en Nordelta a narcotraficantes internacionales, siendo que éste era Intendente de Tigre y carecía de poder de policía, pero el cirujano militar era el Secretario de Seguridad de la Nación con todas las fuerzas policiales bajo su mando y jamás fue en busca de aquellos.

Hoy, la política lo pone al frente de la seguridad de la Provincia de Buenos Aires y tiene a Nordelta para mostrar sus habilidades y frenar a los grandes capos de la droga, como a los adláteres de Piedrahita en Pilar, los del cártel de Norte en Zarate – Campana, o los de Comando Vermelho y Comando Capital que hacen pie en el interior provincial.

La minimización no trae seguridad, ni confianza, ni libertad; todo lo contrario. Berni ha iniciado su gestión con el pie izquierdo mostrando cual será el futuro de su gestión, los pequeños grupos de venta de drogas en los barrios y en las intendencias cobraran mayor poder y serán mirados como hace cuatro décadas se soslayaba al vendedor de quiniela clandestina, con mayor decadencia del nivel productivo laboral, con incremento del narcoempleo y plantaciones familiares de marihuana que aseguren cerebros más acotados que solo sirvan para hacer marchas y piquetes contra la clase productiva que los mantiene.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Patricia parece que sabes demasiado de los policía y sus helicópteros. Pero respecto a lo otro ya te contestó Mara, pero agrego, JAMÁS EN ESTA PÁGINA NI EN NINGUNA OTRA HABLE BIEN DE LA GESTIÓN DE BULLRICH y nunca podría hacerlo, por culpa de ella y sus cumpas de aventuras "idealistas" tengo 230 CAMARADAS DE AZUL MUERTOS, ESTÚPIDA, BERNI ES UN BOTARATE, FIGURÓN DE CUARTA LLEVADO A LA CATEGORÍA DE SUPER POR UN PERIODISMO GENUFLEXO Y CAGÓN, que por unas monedas de pauta, hacen genio a cualquier pelafustan. Era el BUCHÓN de los Kirchner en el sur, TOLOLA, ESA ES TODA SU TRAYECTORIA.

  2. alguien puede creerse que el inventor de los gendarmes caranchos, pisador serial de escenas de crímenes, servicios de dos pesos y eterno delirante, puede hace algo serio con los narcos que siempre protegió y los comisarios corruptos con los que tenía negocios)

  3. Patricia Placidi: Berni es un precursor de la expresión: "'¡Querían ficción, ahí tienen ficción!" y así mandó al "gendarme carancho" que como un doble de riesgo se tiró sobre el capot de un auto de un manifestante para hacerse la víctima. Como así también tenía a otro de sus enviados, de civil, infiltrándose entre los manifestantes. Si esto lo hubiese hecho Bulrrich, todavía le están pegando.http://www.laizquierdadiario.com/Confirman-el-procesamiento-del-gendarme-carancho

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sabina Frederic: la sombra de Berni, el miedo a la Gendarmería y su plan secreto para el Ministerio de Seguridad

Sabina Frederic supo que iba a ser ministra de Seguridad pocos días antes del anuncio oficial, pero guardó el secreto bajo siete llaves porque así se lo pidió quién le hizo el ofrecimiento, el presidente electo Alberto Fernández. Después...