¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto intervino la exSIDE y puso a la titular de la agrupación K Justicia Legítima como titular

7
Se trata de la fiscal Cristina Caamaño
Se trata de la fiscal Cristina Caamaño

La intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por un plazo de 180 días, y la designación de la fiscal Cristina Caamaño Iglesias Paiz al frente de organismo quedaron oficializados con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial, en el que se cuestiona el "notorio retroceso institucional" que hubo en ese organismo durante la gestión de Mauricio Macri, utilizando al organismo "por fuera de los objetivos legítimos que toda actividad de inteligencia debe poseer en el marco del estado constitucional de Derecho".

 

Caamaño supo ser titular de Justicia Legítima, la agrupación ultra K que se dedicó a intentar cooptar la justicia argentina.

Baste recordar que es la misma que se mofó de la marcha de los fiscales del 18 de febrero de 2015, luego de la extraña muerte de Alberto Nisman. Dijo que era "una puesta en escena para victimizarse, no sabemos muy bien de qué". Además señaló que "los fiscales que convocan están operando políticamente".

Caamaño es la segunda funcionaria que logra “colocar” Horacio Verbitsky, a quien esta reporta, al igual que Nilda Garré, con quien trabajó en su momento en el Ministerio de Seguridad.

Durante el gobierno de Cristina, Caamaño estuvo al mando de la oficina conocida como OJOTA (Sistema de Observaciones Judiciales) y le cedió las intercepciones telefónicas judiciales al periodista que hoy comanda el blog El Cohete a la Luna.

Ahora tendrá acceso al archivo más completo de los ciudadanos argentinos, donde aparecen incluso cuestiones confidenciales. La pregunta es obvia: ¿Será para mejorar las cosas o para amedrentar y “carpetear” a los enemigos del “modelo”?

La dejo picando… veremos en un tiempo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Era lo correcto, hay que normalizar esa cueva infectadas por las RATAS del macrismo.Hay que terminar con la relación espuria entre organismos de inteligencia y justicia federal, de vieja data pero profundizada al máximo durante el gobierno de MAFIA MACRISTA. Un ejemplo el caso del falso abogado Marcelo D’Alessio es bastante elocuente de cómo los servicios de inteligencia operaron todo este tiempo en el país para el armado de causas y persecución. Lo primero es tomar control sobre el área y hacer una planificación de tareas que tengan que ver con un régimen democrático. Una vez normalizada hay que definir una verdadera estrategia de inteligencia. Y para esta tarea fue brillante la designación de Alberto en colocar a una persona honorable como Cristina Camaño.

  2. Tiene razón Patricia, ahora van a hacer lo mismo que D´Alesio, pero con gente de ellos, nada nuevo. Piratón, acertado y no falta mucho. 2019 últimas elecciones en Argentina, de ahora en mas por herencia o dedo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno aprobó un documento "secreto" en materia de Inteligencia

El Gobierno aprobó hoy el Plan de Inteligencia Nacional, pero los detalles del programa fueron catalogados como "secreto". El Plan de Inteligencia Nacional "es el documento de planificación que orienta los cursos de acción para alcanzar los objetivos...