¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El rescate: obra de teatro independiente, premiada en México y Perú

1
Otro logro del arte escénico argentino
Otro logro del arte escénico argentino

Título: El rescateDramaturgia y Dirección: Julián Márquez.

 

Género: Comedia – Producción: Tablas Producciones.

Reparto: Julián Márquez, Analía Gastaldi, Alejandra Musacco,

Javier Guerrero y Guillermo Martín.

La obra de teatro “El rescate”(1), de la compañía Tablas Producciones, viene cosechando un importante palmarés: participó con éxito del "Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México, 2019", y ha sido seleccionada para el "X Festival Internacional de Teatro y Performance - FESTEPE 2020” / Chancay, Lima, Perú (del 10 al 15 de febrero). Con dramaturgia y dirección de Julián Márquez, la misma ha recorriendo salas desde su estreno de menor a mayor: primero fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, luego, emprendió su iniciática gira internacional.

Sinopsis. Asistimos a una comedia donde los enredos y equívocos nos hacen reflexionar. El elenco de “El rescate” es el siguiente: Julián Márquez, Analía Gastaldi, Alejandra Musacco, Javier Guerrero y Guillermo Martín. Dos personas traman el secuestro de Patricio, el hijo del Presidente (un adulto con alma de niño). Empujados por las deudas, ejecutan el plan. Es la historia de un rapto muy peculiar para divertirse con ironía, sarcasmo, humor negro y grotesco. Así, advertimos: ¡Cuidado con el hijo del Presidente! Puede hablar...

Tribuna de Periodistas consultó a su director el teatrista Márquez sobre la nueva propuesta de la productora independiente del sur del conurbano bonaerense (del partido de Lomas de Zamora), quien entre otros conceptos subrayó: “Somos un grupo de teatro formado por actores y docentes” (jardín, nivel primario, secundario y docentes de teatro). / “Apuntamos a ofrecer productos de calidad dirigidos al público en general y a los niveles escolares mencionados. Acompañamos nuestras obras con propuestas didácticas para maximizar la experiencia teatral, en un enriquecedor encuentro con el arte”.

Sobre la experiencia de llevar la puesta en escena a otras latitudes, expresó: “La idea es poder viajar y tenemos ganas de que llegue a otras partes. Es un proyecto que quiere llegar a otros públicos” / “El intercambio cultural fue increíble, hacerlo ante un público diferente al argentino nos gustó mucho. No sabíamos si se iban a reír y quedaron encantados”.

En cuanto a la enseñanza o metáfora que trasciende el relato: “Tiene un mensaje claro la obra de hacernos cargo de lo que pasa como sociedad, entonces además de divertirte, te quedás pensando. Es una realidad latinoamericana, no sólo Argentina”, concluyó con entusiasmo el director.

En fin, el noble teatro de «Arte y Ensayo» - repara desde Buenos Aires hacia Latinoamérica. Vaya donde vaya, siempre será un lugar de encuentro entre el autor y el espectador. Es en ese rendezvous el principio y el fin de la magia que se recrea función tras función.

Plano de conjunto del elenco de la obra de teatro “El rescate”. Un logro para el arte escénico argentino.

(1) Obra de teatro “El rescate”, en Tribuna de Periodistas

Facebook de la obra:https://www.facebook.com/tablasproducciones/

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme