¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La declaración que complica judicialmente a Macri en el expediente Autopistas

2
El testimonio de Carlos Balbín ante el juez Canicoba Corral
El testimonio de Carlos Balbín ante el juez Canicoba Corral

Aunque Mauricio Macri ya no ocupa el sillón de Rivadavia, la Justicia avanza contra él por la causa de Autopistas, en la que el anterior gobierno habría beneficiado a la compañía española Abertis —de la cual el Grupo Macri era accionista— en la renegociación de los contratos por Autopistas del Sol (Ausol) y el Grupo Concesionarios del Oeste S.A. (Acceso Oeste).

 

Según diario Perfil, el juez Rodolfo Canicoba Corral cuenta con un testigo clave: Carlos Balbín, el exprocurador del Tesoro que llevó adelante el caso durante la gestión de Cambiemos y por eso tuvo que renunciar al cargo que defiende los intereses del Estado.

“Como Balbín volvió a su puesto de juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, pudo brindar su declaración testimonial por escrito en la primera semana de diciembre”, según el matutino.

El Equipo de Investigación de Perfil Educación tuvo acceso a la declaración de Balbín de fuentes judiciales vinculadas al caso y en este informe revela en exclusiva cómo fue el testimonio que complica a Macri.

En primer lugar, Balbín aseguró que la demanda de Abertis contra el Estado nacional por el congelamiento de las tarifas no debía prosperar al estar prescripto y que la empresa no cumplió los requisitos internacionales para demandar a la Argentina, porque antes de pasar por el tribunal arbitral Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), primero debía pasar por los tribunales argentinos.

“La República Argentina y el Reino de España manifestaron su consentimiento en someter ciertas controversias al arbitraje internacional en términos expresos y claros. Esos términos incluye el cumplimiento de una serie de requisitos jurisdiccional, los cuales se encuentran establecidos”, sostuvo Balbín en su declaración testimonial.

Acá se puede leer la declaración completa

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que raro que no haya comentarios cambiemitas sobre éste tema? Se habrán enterado por los medios a sobre del gobierno anterior? Leucovich? Andahazi, Joanatan, Joaco? nada que decir?

  2. La verdad que si Macri está cuestionado debe ser juzgado . PERO PRIMERO QUIERO VER A LA JUSTICIA METER PRESA A LA CHORR@ M@YOR .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las causas judiciales que complican a Macri

Cristina Kirchner enfrenta múltiples procesamientos y parece próxima a ser condenada en muchas de ellas. En un año electoral, ello es todo un inconveniente, no desde lo legal, porque no la afecta, pero sí desde lo ético. No obstante, Mauricio Macri...