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¿Quién regula a los reguladores? El caso Manaos... y otros

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¿Quién nos ayuda con la líneas de ayuda?
¿Quién nos ayuda con la líneas de ayuda?

En casa no somos consumidores de gaseosas, lo que nos libra del estigma de tener que comparar todas las gaseosas con Coca Cola y por ende asumir que ésta es la mejor y las demás son basura.

 

Hace un tiempo se instaló en mi casa mi suegra y, como a ella le gusta tomar su vasito en las comidas, empezamos a comprarlas. La gaseosa elegida por precio/calidad fue Manaos Cola.

Todo bien hasta anoche que abrimos una y tenía un gusto raro. Inmediatamente la tiramos.

Hoy me levanto y veo en las noticias que envía Tribuna de Periodistas por Wathsapp todos los días, que sacaron de circulación un par de lotes de Manaos que estaban contaminados.

Googleo y veo efectivamente los lotes que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) pidió sacar del mercado.

Rescato mi botella de la basura y veo que el lote no coincide con los de la lista pero sí la descripción del por qué. Entonces decido llamar a ANMAT previo verificar que hoy atendían para pasarles el dato de este nuevo lote.

El resultado fueron 7 llamadas de 3 minutos cada una donde una vez por minuto me decían que espere y, al minuto 3, directamente me decían que vuelva a llamar en unos minutos, y no me daban chance a esperar. Ni siquiera te dicen "...todos nuestros operadores están ocupados, dejanos un teléfono y te llamamos…".

En mi caso no me molesta llamar, menos a un 0800. Pero hay gente que podría estar gastando el último crédito de su celular intentando ayudar al ente que se supone que debe defendernos a todos de adulteraciones en las cosas que consumimos.

Lo mismo me viene pasando hace días (fácil 10) que vengo llamando al ENRE por un conflicto que tengo con Edesur desde julio que la empresa no me soluciona.

Las llamadas al ENRE tienen el mismo efecto. Ocho minutos esperando que te atiendan para que alguien te diga que llames luego.

Acá menciono dos empresas estatales, ni hablar de privados que te pueden tener horas esperando sin darte atención.

Según Sergio Mohadeb, abogado creador de la cuenta @derechoenzapatillas y que tiene un programa radial donde asesora a sus seguidores u oyentes sobre distintas cuestiones relacionadas a reclamos, abusos, inclumplimientos, etc, en cuanto a llamados telefónicos la espera debe ser razonable, porque deben dar “trato digno” (Constitución Nacional).

Y hay hasta un ley en CABA que obliga a las operadoras a ofrecer atención personalizada como una de las primeras opciones del menú, y el tiempo para que atienda un humano no puede exceder los 5 minutos. Me pregunto entonces:

¿Quién nos defiende de quienes deberían defendernos?

¿Quién atiende los reclamos de quienes no atienden nuestros reclamos?

Por supuesto intenté contactar a ANMAT por Twitter (he tenido suerte por esta red cuando otras han fracasado) pero por ahora no tengo respuesta.

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Armin Vans

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3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Expreso Judicial (EN Twitter) @ExpresoJudicial URGENTE: La ANMAT prohibe la comercialización y consumo de la bebida Manaos Cola Recomiendan no consumirla al haber detectado en varios lotes sabor químico (a solvente o plástico) y casos en los que se registraron síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea. Segun esto no hay que tomarla sin importar el lote, saludos. Al tiempo de este comunicado largaron los numeros de lote que retiraron de la venta

  2. ¡Bien Argentina! Segun el chaqueño Palavecino. Años antes ocurrió con a la bebida gaseosas más popular, se detectaron insectos varios y cierta borra de aspecto extraños. Sin reales controles estas anomalías seguirán pasando. Banana Reñublic of Argentine.

  3. Ojo, algunas casas de dietetica venden aceite de coco de Indonesia, diciendo que es aceite virgen, y no tiene olor alguno. Mas bien parece aceite de cocina. Es necesario saber que se tiene un permiso para vender esos productos y no hacerlo por la libre, sin saber quien los compre si se contamina con germenes o que cosa sea.

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