¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno confirmará que el primer cobro de suma por decreto será en febrero

2
Se hará el anuncio en las próximas horas
Se hará el anuncio en las próximas horas

El cobro de la primera cuota de la suma fija a cuenta de futuros aumentos de salarios que dispondrá el gobierno en las próximas horas será en febrero. Así lo indicaron a Agencia Nuevas Palabras fuentes empresarias.

 

Se trata de uno de los puntos reclamados por el sector patronal para evitar que la carga del incremento anticipado sea menos gravosa. Los empresarios plantearon a los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni que en diciembre y enero las empresas deben afrontar mayores gastos salariales debido a las vacaciones y los aguinaldos. “Yo tengo a todo mi personal de vacaciones ahora”, comentó un empresario pyme a esta agencia.

Al momento de presentar la idea de generar un anticipo a cuentas de futuras negociaciones salariales, los empresarios plantearon al gobierno que el mismo sea no remunerativo, y que luego se incorpore a los salarios al final. Que se pague en tres cuotas mensuales.

Los funcionarios indicaron que las cuotas correspondían a enero, febrero y marzo de este año. Los empresarios entonces indicaron que debía ser sobre mes vencido, es decir, que la suma correspondiente al salario de enero, se cobre en los primeros días de febrero. Con ello, entonces, la última cuota se percibirá en abril.

El acuerdo también contempla que aquellas empresas que ya hayan acordado el pago de sumas a cuenta con sus empleados, no estén obligadas a pagar de nuevo.

Así, el gobierno tendrá que revelar en las próximas horas de cuánto va a ser la suma. Se habla de entre 6.000 y 9000 pesos.

Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria (CGERA) advirtió en declaraciones a FM Milenium, sobre el temor del sector de que “el esfuerzo que vamos a tener que hacer termine en el sector financiero”.

El empresario hizo referencia a que con mayor dinero en el bolsillo, la gente pueda estar más inclinada a tratar de saldar deudas con tarjetas de crédito o con préstamos personales, antes que salir a consumir. Fernández también reclamó que la medida sea acompañada por controles a las importaciones para “evitar que el esfuerzo se lo lleven el producto extranjero”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Moroni, de a 300 o 400 de la Campora estan ingresando en diferentes instituciones y vas realizar en el Estado adelantos?????????? UN ANIMAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme