¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Se descubrió el botín de los Kirchner de Argentina”… la nueva leyenda urbana

46
Y seguimos refutando más "hoax"
Y seguimos refutando más “hoax”

Como se sabe, las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o creencia popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad.

 

Algunas parten de hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una “moraleja”.

Desde hace unos años, empezaron a conocerse leyendas vinculadas a la política argentina, principalmente relacionadas con los Kirchner. Tribuna de Periodistas ha refutado la mayoría de ellas.

Ahora, en estas horas, ha comenzado a trascender una titulada “Se descubrió el botín de los Kirchner de Argentina”. Supuestamente publicada por diario El Mundo de España.

La hemos analizado en profundidad y podemos confirmar que se trata de un mito, un fake, un hoax. Así reza:

Alertados de un foco de incendio en una casa de la sierra de Madrid, esta madrugada los bomberos apagaron el fuego derrumbando un muro de estuco que sorprendentemente conectaba a una nave subterránea, obra de gran ingeniería, en la que descubrieron 8 containers de 40 pies cada uno. El jefe de la división bomberos de la policía municipal, sospechando de que lo sucedido tuviera conexión con el narcotráfico, consultó a la alcaldía de Guadarrama y se decidió solicitar la intervención urgente de la Guardia Civil, y que por las características de lo que descubrió al cabo de 2 horas de observación en el terreno reclamó la intervención de la Policía Nacional cuya avanzada alertó a la fiscalía y al juez de turno.

El estupor escalaba con cada descubrimiento. Las dos personas que viven en la casa son una pareja de argentinos asentados allí desde 2006. Su identidad se mantiene en secreto pero se sabe que uno de ellos intentó escapar en una moto estacionada detrás de una huerta.

La policía obtuvo las claves de acceso a los contenedores, y constataron que estaban conectados a un sistema sofisticado de climatización hiperseca. Cuando los abrieron descubrieron cientos de sacos compactos cerrados al vacío conteniendo dólares de Estados Unidos.

Hasta el momento se han hallado algo más de 1.300 millones de dólares.

Fuentes bien informadas dijeron que hubo contacto con la policía argentina a través de Interpol porque al parecer se detuvo a más personas en Madrid y se presume que el dinero fue acumulado a lo largo de varios años en entregas moderadas provenientes de un puerto del centro de Europa donde recalan cargueros provenientes de Argentina.

La pareja fue detenida e incomunicada pero trascendió que confesaron que es dinero de la política argentina. El juez interviniente declaró de inmediato el secreto del sumario y pidió la intervención de equipos técnicos. La casa se encuentra rodeada por un fuerte dispositivo de seguridad.

Que sean repatriados al Estado argentino y que renuncie todo el gobierno y se llame a nuevas elecciones ya.

Como se dijo, es solo una leyenda urbana. No hubo incendio en ningún lugar de España ni mucho menos. Es, como se dijo, un hoax. No lo difundan ni lo reenvíen.

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡¡Qué casualidad Carlos!!, investigué un poco en la web y me di con que en Youtube hay videos acerca de los incendios en la inmediaciones de Madrid. Creo que esta vez está MFT (Meando Fuera del Tarro)

  2. Ahora se entiende x que albertitere viajo a España antes de asumir!!!! Ojalá fuera solo una leyenda...Argentina tu carta natal es tremenda AGUA en el sodiaco x eso siemprectan tambaleante...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner y la “conspiración secreta” de El Calafate

No es nuevo. El mensaje es bastante añejo, de hecho. Pero empezó a circular de manera furiosa durante el fin de semana. Allí se asegura que “varios aviones privados aterrizaron todo el día de hoy en Calafate (y) habría una reunión...