¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De Reposo a Rafecas... (Y los dichos que Vilma Ibarra no puede borrar)

12

El 13 de abril de 2012, Vilma Ibarra publicaba una nota en el diario La Nación, titulada “Un pliego que debe ser rechazado”. El pliego al que se refería era el del entonces postulante a Procurador General de la Nación, Daniel Reposo.

 

Concretamente, sostenía la hoy Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, que el cargo de Procurador debía estar destinado “a un hombre prestigioso y de trayectoria relevante para tan importante responsabilidad. Reposo carece de ambas cualidades y lo poco que se conoce de él habla de su falta de vocación por la transparencia y por el control público de los actos de gobierno -ocultamiento de informes de la Sigen y su retiro de la Web- entre otros actos cuestionables.”

Pues bien, Reposo acaba de ser designado como Subdirector en la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos, por el mismo gobierno en el que Vilma Ibarra ocupa la estratégica Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

Pero la cosa no queda ahí. En la misma nota, Vilma Ibarra sostuvo haber leído mensajes “en los cuales el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe … utilizaba su vínculo personal con el juez para beneficiar y proteger a Boudou…”. Se refería a los envíos de chat donde el abogado en cuestión se hacía asesorar por el magistrado.

¿Y quien era el Juez que, en razón de su vínculo personal, mantenía intercambios de chat con Danuzzo Iturraspe? Otro Daniel, que no es Reposo, pero que sí es Rafecas y que, causualmente, ha sido postulado, recientemente, por el gobierno que integra Vilma Ibarra para el cargo de Procurador General de la Nación.

Cabe destacar que, con posterioridad a la nota de Vilma Ibarra que publicara La Nación, el Dr. Danuzzo Iturraspe fue denunciado al Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, por la ONG Ciudadanos Libres, representada por el autor de esta nota. Y a diferencia de Rafecas, tuvo sanción.

Rafecas, en cambio, fue protegido por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, hasta que, cajoneo mediante, caducó su expediente. Para ese entonces, el actual postulante a Procurador ya había rechazado la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner.

¿Vilma Ibarra seguirá pensando lo mismo de Reposo y Rafecas?

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Armando Lio, nombras prostíbulos!!me imagino que sabrás de los prostíbulos que hizo habilitar Mauricio Macri como intendente de CABA, gracias a los aportes de Raul Martins para sus campañas!!?

  2. Kukaracha Placidi, das vergüenza ajena ignorante maloliente, no se defiende delinkuentes acusando a otros de serlo, en un país serio Rafecas y Reposo no podrían ejercer por inmoralidad, contubernio y corrupción, pero en Peronia los ascienden ..............

  3. Je,je; Gracioso que se agarren con quien SOLO transcribe EXPRESIONES dichas en una oportinidad de manera sentenciosa y no con quien las EMITIO. ¿Que culpa tiene Mangioncalda de lo que expresara con tanta claridad la ahora funcioniaria estratègica del presidente de la Nación? Además, es válido, pues en su momento hasta se acepto que RAposo retirara su postura para evitar mas papelón. ¡Ah! Y si alguien responde a este comentario "comparando" con Macri u alguien "torcido/a" de su entorno, les recuerdo que MACRI Y NESTOR HASTA HICIERON NEGOCIOS JUNTOS, http://www.laizquierdadiario.com/Los-negocios-del-grupo-Macri-en-la-era-K , del que saliò beneficiado CRISTOBAL LOPEZ. https://www.lanacion.com.ar/politica/kirchner-macri-una-alianza-en-torno-del-juego-nid1080846 ¡El que estè sin pecado que tire la primera piedra! Ni Macri ni sus AMOS pueden tirara ni un guigarro! ¡SEA LIBRE TENIENDO DISCERNIMIENTO!

  4. Acá parece que lo bueno, lo salvador, lo que vaya paradoja, tirarse con mierda purifica todo. Señores, lo que se discute en este momento es si Rafecas es merecedor del cargo propuesto o no. Piensen señores piensen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos y miserias de Daniel Rafecas, el procurador General que postula Alberto Fernández

“Hola, soy Daniel Rafecas”, dijo el conocido juez Federal. Eran los idus de 2011 y el magistrado se mostraba molesto con un montaje que se había hecho en este mismo portal que mostraba una letra “K” en su sudorosa frente. Se lo dijo a Eliana Toro, editora General...