¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández habló de “malos jueces”, pero no quiso dar nombres

5
634
Irresponsable es poco
Irresponsable es poco

Este domingo, Alberto Fernández reiteró que el Gobierno trabaja en la reforma de la justicia federal para que se trate en sesiones extraordinarias en el Congreso y, tras asumir que "un par de malos jueces federales terminaron ensuciando a toda la justicia federal", insistió en la necesidad de "hacer que esto funcione bien".

 

"Yo espero que todos entiendan que nosotros necesitamos hacer que esto funcione bien", dijo el jefe de Estado en una entrevista con Horacio Verbitsky, al ser consultado sobre la resistencia que genera la reforma de la justicia federal entre algunos jueces.

Fernández agregó que están "trabajando" en la reforma judicial, y dijo que "es un tema para mandar a extraordinarias".

El Presidente insistió en la necesidad de que todos los jueces "entiendan que así no estamos funcionando bien" y que "estas cosas que uno propone no las hace en desmedro de alguien, las hace en favor de todos".

"Un par de malos jueces federales terminaron ensuciando a toda la justicia federal. Y la verdad, no es justo. No voy a dar los nombres porque como soy el Presidente me lo prohíben, pero ya lo he dicho en su momento", señaló.

Asumió también que existe "hoy un problema sistémico", pero aclaró que "hay jueces federales" a los que "dejar a salvo".

Fernández anunció el 10 de diciembre, tras asumir su mandato, que enviará al Congreso “un conjunto de leyes que consagren una integral reforma del sistema federal de justicia”, con el objetivo de reorganizar y concentrar los esfuerzos para la "eficacia y transparencia" en la investigación del crimen organizado, el crimen complejo y el narcotráfico y la droga, flagelos que, dijo, deben abordase "con un carácter sistémico”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El títere pretende tomarnos por pelot. Habla de malos jueces pero no quiere dar nombres porque esos chicos malos son los que se atrevieron a meter preso a los ladrones de su bando. Quien opinar sobre esto ? Zaffaroni, el que dejaba libre a pendejos a cambio de favores sexuales y el que ejercía la prostitución en sus departamentos ? . Este tipo nos está llevando a Venezuela y esto TERMINARA MAL.

  2. Ante el montonero y canalla a tiempo completo Verbitsky -que opera para la impunidad judicial de CFK- Albertito habla de "un par de malos jueces". Parece olvidar que su secta es la principal responsable del nombramiento de la mayoría de los jueces federales en actividad, además de haber protegido a impresentables como Oyarbide, que a cambio retribuía muchos favores. Eso sin olvidar que siempre tuvo operadores dentro de la injusta justicia argentina, además de voceros y apologistas como el despreciable Zaffaroni, y de lacayos del más rancio populismo como los de justicia legítima. El presidente designado a dedo es una contradicción andante, un equilibrista que debe chapotear en distintos chiqueros (pero chiqueros al fin y al cabo).

  3. ¡Je,je! ¡Cuidado con los archivos! ¡Ahora que ALBERTO FERNANDEZ es del mismo SECTOR POLITICO QUE VERBITSKY parece que "VOLVIO" a considerarlo un periodista "serio". Cuando ocurrió el ingreso de un miembro de los servicios a la casa de Sergio Massa no lo tenía a Verbitsky como un periodista serio. https://www.lanacion.com.ar/politica/alberto-fernandez-horacio-verbitsky-ya-no-es-parte-del-periodismo-sino-de-un-sector-politico-nid1607418 ¡Argentina, país generoso! Cualquiera se dá vuelta como una media y es ...¡felicitado y lo peor de todo ....ACEPTADO POR LA GENTE! ¡Como no se van a reciclar ladrones, ineptos y farsantes disfrazados/as /es de "dirigentes preocupados por el bienestar de la gente"!

  4. Y uno de los jueces es Bonadío , que ha cajoneado la investigación de la cuenta de Nisman en EEUU, la Cámara le dijo que mueba esa causa , que tiene elementos para hacerlo. Este Juez para algunas causas es rápido y a otras las deja dormir 5. La de la cuenta de Nisman ya lleva 5 años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los desafíos que le llegan a Alberto

Días antes de cumplir su primer mes de gestión como presidente de la Nación, Alberto Fernández recibió el primer guiño concreto de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). "El Gobierno se va moviendo en una dirección positiva"...