¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los billetes de 5 pesos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero

1
Podrán ser depositados en los bancos hasta el 31 de marzo
Podrán ser depositados en los bancos hasta el 31 de marzo

Así, como informamos en Tribuna de Periodistas durante el transcurso de la semana pasada respecto de la circulación del billete de 5 pesos que debían ser aceptados hasta el 31 de enero —y recibidos en canje por la entidades bancarias hasta el 28 de febrero—, finalmente, ante las situaciones de conflicto suscitadas en cuanto a que los comerciantes en algunos casos no querían recibirlos y ante la escasez de monedas, “los billetes de 5 pesos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero y con posterioridad a tal fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo” .

 

Es decir que conforme transcendió, el Banco Central decidió aplazar por 30 días el cronograma para que los billetes de 5 pesos salgan de circulación, ante la necesidad de retirarlos del sistema de la manera más ordenada

Cabe destacar que hasta la desaparición total el billete de 5 pesos, coexistirá con la monea del mismo valor, de color plateado (con la imagen del arrayan).

De manera tal, que para favorecer la distribución de la moneda, el Banco Central dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad.

Para ese fin, se habilitó una casilla de consultas cuyo mail es operaciones.monedas@bcra.gob.ar.

Se ha destacado por el Banco Central que al tratase del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes.

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019, se retiraron de circulación 50 millones de billetes.

El billete verde, con la imagen del General San Martín, “deberá ser aceptado como medio de pago hasta el 28 de febrero”.

Con posterioridad a esa fecha, “quienes los posean deberán depositarlos en cuentas bancarias o bien canjearlo en las sucursales por otros billetes o por monedas”.

Por todo ello y a partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos, ni en el Banco Central, ni por ningún otra vía.

Se puede consultar ante cualquier situación a Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Página web: www.argentina.gob.ar 0800-666-1518

Si necesitas orientación, llamar a la línea de atención gratuita de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas, comunicarse por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Atento lectores: se acorta el plazo de vigencia del billete de 5 pesos

Tal cual habíamos adelantado en Tribuna de Periodistas respecto a la extensión del plazo de circulación del billete de 5 pesos, dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y faltando tan solo nueve días para que deje de tener validez, es...