La nota fue publicada por grandes medios y portales noticiosos y aún hoy circula por redes sociales y Whatsapp…. Pero es falsa.
Según la versión, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires habría anunciado la creación de una “mesa de diálogo” que incorporaría a detenidos y familiares de los privados de su libertad, “para discutir la solución a la crisis carcelaria que registra una histórica superpoblación después de la gestión de Cambiemos”.
La misma fake news asegura que “desde febrero un equipo integrado por representantes del ministerio, de organismos de Derechos Humanos, el Poder Judicial y la Defensoría ciudadana entre otros se reunirán con los presos en las cárceles para escuchar sus demandas”.
Supuestamente, ello había sido anunciado a través de un comunicado oficial, a través de la cartera que conduce Julio Alak, donde se avanzaría en la liberación de unos 15 mil presos. Sin embargo, ello no es así: el Ministerio de Justicia lo desmintió por completo en las últimas horas.
Sí es cierto que durante la gestión de Cambiemos se agravó la superpoblación carcelaria, un problema habitual en los penales de la provincia que, sin embargo, se profundizó a límites históricos: “Nunca hubo un servicio penitenciario en ninguna Provincia que tenga una superpoblación del 110%”, aseguraron a Tribuna de Periodistas desde el Ministerio de Justicia bonaerense.
¿Estás segure? ¿Pero bien segure?
Esta lleno de globeros (muchos de ellos ex ñoquis del gobierno anterior) frustrados por haber sido derrotados en las elecciones y perder sus puestos acomodaticios que están desparramando cualquier gansada en las redes sociales.
Los van a liberar sin evaluación.
Es que ya los liberó.