¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No, Kicillof no evalúa liberar a 15 mil presos para solucionar la crisis carcelaria

4
Otra fake news y van...
Otra fake news y van...

La nota fue publicada por grandes medios y portales noticiosos y aún hoy circula por redes sociales y Whatsapp…. Pero es falsa.

 

Según la versión, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires habría anunciado la creación de una “mesa de diálogo” que incorporaría a detenidos y familiares de los privados de su libertad, “para discutir la solución a la crisis carcelaria que registra una histórica superpoblación después de la gestión de Cambiemos”.

La misma fake news asegura que “desde febrero un equipo integrado por representantes del ministerio, de organismos de Derechos Humanos, el Poder Judicial y la Defensoría ciudadana entre otros se reunirán con los presos en las cárceles para escuchar sus demandas”.

Supuestamente, ello había sido anunciado a través de un comunicado oficial, a través de la cartera que conduce Julio Alak, donde se avanzaría en la liberación de unos 15 mil presos. Sin embargo, ello no es así: el Ministerio de Justicia lo desmintió por completo en las últimas horas.

Sí es cierto que durante la gestión de Cambiemos se agravó la superpoblación carcelaria, un problema habitual en los penales de la provincia que, sin embargo, se profundizó a límites históricos: “Nunca hubo un servicio penitenciario en ninguna Provincia que tenga una superpoblación del 110%”, aseguraron a Tribuna de Periodistas desde el Ministerio de Justicia bonaerense.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta lleno de globeros (muchos de ellos ex ñoquis del gobierno anterior) frustrados por haber sido derrotados en las elecciones y perder sus puestos acomodaticios que están desparramando cualquier gansada en las redes sociales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que Kicillof dijo que hay que expropiar los campos y que Venezuela es un país modelo

Circulan en redes sociales posteos que afirman que Axel Kicillof, precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, dijo en un programa del canal América TV: “Escucharon a Kicillof en América TV? Dijo que a los campos grandes los van a...