¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El filósofo K Ricardo Forster es otro premiado: será asesor presidencial

14
Hasta tendrá despacho en la Casa Rosada
Hasta tendrá despacho en la Casa Rosada

Yo creo que el kirchnerismo desplegó el proceso de mayor recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores, de inversión en educación, en salud, en obra pública… Si uno recorre el país con una neutralidad valorativa, sabe que algo ocurrió”.

 

Las palabras pertenecen a Ricardo Forster, el “intelectual” que supo defender a capa y espada a los K e incluso reivindicó como nadie el papel del cuestionado programa 678.

Recomiendo particularmente la entrevista que le hizo el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, en 2013, donde le preguntó por la corrupción K

Todo ello, la defensa de Forster, no fue gratis y este martes se hizo carne a través del nombramiento de su persona como asesor con rango y jerarquía de subsecretario”—típico cargo “ñoqui”—, con el consiguiente salario. Bien abultado, por cierto.

Es curioso, porque el decreto que menciona su designación, el 88/2020, también habla del nombramiento de la investigadora Dora Barrancos y del antropólogo social Alejandro Grimson.

Solo que estos últimos aparecen como trabajadores “ad honorem”. Forster, no.

El documento lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Se insiste, lo de Forster es todo un premio por inmolarse en favor del kirchnerismo. No solo a través de la agrupación filo K “Carta Abierta”, sino de manera individual.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿En qué temas asesorará al presidente un filósofo? A mí me suena más a un aplaudidor a sueldo. Como si nos sobraran recursos......

  2. No sé que brillantes aportes podrá realizar el Sr. Forster en su función de "asesor" del PEN. Lo que sí puedo hacer es un simple cálculo sobre lo que nos cuestan estas filosóficas divagaciones. Seguramente en su cargo y rango el sueldo del brillante pensador equivale a unas 20 jubilaciones mínimas y esto sin agregar los colaboradores que no se privará de nombrar así como los gastos, viajes, etc. etc. que el esforzado oficio le demandará. Vamos a suponer que todo ese conjunto equivalga a unas 40 jubilaciones mínimas. Ya que 40 jubilados hacer el "solidario" esfuerzo para salvar a la Patria sería muy interesante que el Sr Forster siguiera desarrollando su seguramente muy bien remunerada carrera y reconocimiento universal (según un forista) y asesorara ad honorem. De no hacerlo pensaremos que es nada más que otro acomodado oportunista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Discutiendo con Ricardo Forster: ¿Existe la corrupción K para Carta Abierta?

Ricardo Forster es integrante del colectivo oficial “Carta Abierta”, desde donde se intenta dar un cerco discursivo a la gestión de Cristina Kirchner. Para los integrantes de esa agrupación, lo que ha hecho el kircherismo es casi una epopeya, sin fisuras, sin nada que...