¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Venezolanos exiliados en Argentina: de la tiranía comunista a la libertad

7
"Nadie se convierte en un refugiado por elección"
“Nadie se convierte en un refugiado por elección”

Con más de 3 millones de refugiados y migrantes venezolanos establecidos en distintos países, la mayoría en Latinoamérica, se ha generado una emergencia sin precedentes en la región. (1)

 

Sobrepasando la capacidad de respuesta de los países que dan refugio y asilo a los contingentes eyectados de la tiranía chavista de izquierda – para hacer frente a esta situación – la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentaron en 2018 en Argentina, el “Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela” para los países del cono sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), vigente hasta la fecha.

El Plan para el Cono Sur, el cual requiere un financiamiento de 35 millones de U$D, para asistir a 294.239 refugiados y migrantes en dicha región durante el 2019, de los cuales 119.000 se encuentran en territorio argentino. Actualmente, las cifras de venezolanos que huyen de su país continúan en aumento con un total de 5.500 personas por día en promedio durante el 2018, y para finales de 2019 ascendió en total de más de 5 millones de personas. (2)


La diáspora es acogida por la Democracia Cristiana porteña

En la sede del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reúnen los integrantes del Partido COPEI (Comité de Organización Política Electoral Independiente), conocido también por su eslogan Partido Socialcristiano o Partido Verde por el color de sus identificativos, uno de los más representativos de Venezuela.

Sus miembros que residen en Capital Federal, encabezados por su Secretario General, Rafael Monsalvo, se encuentran exiliados en nuestro país, debido al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Albergados por la Democracia Cristiana porteña, desde donde actúan política-diplomáticamente, para recuperar la democracia y la libertad de Venezuela.

Se adjunta el link (Facebook) donde se puede observar al referente Monsalvo, a otros integrantes venezolanos del Partido COPEI, a la Presidente de la DC porteña, Dra. María Alejandra Muchart, y al Secretario General de la DC porteña, Dr. Carlos Traboulsi.

Conclusión. En este marco de urgencia humanitaria – merced a las tiranías de republiquetas bananeras sudamericanas –, es preciso no hacerse los distraídos asociando voluntades para paliar el sufrimiento humano carente de ideologías: no es de derecha, centro o izquierda. Hago mío el pensamiento de la autoridad competente ad hoc de la ONU:

Nadie se convierte en un refugiado por elección, pero el resto de nosotros puede elegir cómo ayudar(Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados).

La Democracia Cristiana (DC) porteña abraza y se solidariza con nuestros hermanos venezolanos en la Argentina, en su lucha por recuperar la libertad y la democracia en su República. Los referentes de la DC Carlos Traboulsi y María Alejandra Muchart, anfitriones de los exiliados políticos. 

(1) y (2) Fuente: Refugiados, migrantes venezolanos / ONU

Facebook DC

Agradecimiento: Prensa y RR.PP. Daniel Saco / PDC 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Héctor, añadí los salames ligados al espectáculo, la música y el arte. Todos pelotuprogres defensores de Maduro desde la comodidad de sus departamentos en capital federal. Ni siquiera tienen la dignidad de irse a vivir al conurbano.

  2. Los 5 millones de venezolanos que han huido de la imbecilidad, el alcahueterío frente a ese Raúl Castro y la corrupción, todo de Maduro, son sólo el 20% de la población venezolana. Cocaína Morales, el amado indígena de los Fernández, ya ha expulsado a más del 50% de la población boliviana. En particular ha echado a empujones y con lo puesto, a todos sus mendigos y a todos sus desocupados y nos los ha mandado aquí para que nos hagamos cargo de ellos, unos 2,5 millones. En esas condiciones, Morales ya se podía alabar qué había acabado con la pobreza y la desocupación en su país. Sin conocer nada de eso, los gilli- buenudos argentinos: Fernández, Verbitsky, Bonafini y otros, están listos a quitarles el pan de la boca a los millones de argentinos pobres para darle de comer y pagarles la joda a Morales y a su recua.

  3. No van a recuperar mucha democracia con el corrupto de Juan Guaidos. Ahora la oposición en Venezuela se pelea por los dólares que les manda EEUU.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La grieta venezolana... ¡En Argentina!

Lo que acontece en Venezuela despertó reclamos, lo llamativo es que se volvió a formar una grieta, ya que mientras los venezolanos huyen despavoridos de sus tierras y unos 50 Estados reconocien a Juan Guaidó como el presidente democrático, acá, en la...