¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La grieta venezolana... ¡En Argentina!

6
La intolerancia en su máxima expresión
La intolerancia en su máxima expresión

Lo que acontece en Venezuela despertó reclamos, lo llamativo es que se volvió a formar una grieta, ya que mientras los venezolanos huyen despavoridos de sus tierras y unos 50 Estados reconocien a Juan Guaidó como el presidente democrático, acá, en la Argentina de la división eterna, hay quienes marchan a favor del actual presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

 

Una clara muestra de ello fue lo sucedido ante la embajada de Venezuela, lugar en el cual, un grupo de personajes les robaron bicicletas y celulares a unos jóvenes venezolanos que trabajaban de delivery. ¿Acaso es necesaria la intolerancia y el golpismo a la hora de defender un Gobierno?

Y en ese contexto, ¿Cuál es el argumento para defender a un asesino como Maduro?, es dable destacar que éste último dejó en claro que le van a “cortar la cabeza a quien haya que cortársela”. ¿Los que simpatizan con el presidente venezolano creen que los provenientes de aquel país vienen a la Argentina para trabajar en reparto? ¿Creen que realmente el éxodo es a causa del imperialismo?

Una digresión al respecto: los mismos que comparan a la Argentina con Venezuela para pegarle al actual presidente Mauricio Macri, son los que defienden al régimen de Maduro. ¿Inconsistencias de la vida o estupidez militante?

Sin embargo, ello no es lo peor, lo más terrible es el apoyo que recibe Maduro por parte de ciertos referentes como Agustín Rossi, Gerardo Romano, Juan Grabois, Luis D’elía, José Mujica, Diego Armando Maradona, incluso, el kirchnerismo, mediante un comunicado de su bloque en la Cámara baja, defendieron las elecciones que llevaron a Maduro a una nueva presidencia. Son auqellos que piden que Argentina se convierta en un “paraíso” como Venezuela, ciertamente un despropósito.

¿Qué se puede esperar de la ciudadanía si los referentes, aquellos que deberían predicar con el ejemplo, llaman a defender el régimen y el autoritarismo que representa el mandatario venezolano?

Son muchos los organismos de Derechos Humanos que están pidiendo la transición del Gobierno en Venezuela, incluso se le ha ofrecido impunidad a Maduro si permitía que ello suceda.

Lo inminente está a punto de ocurrir, no se puede sostener un presidente con 10millones% de inflación, 44% de desempleo y 87% de pobreza. Menos aún si se tiene en cuenta que el salario mínimo, por el cual se trabajó todo un mes, no alcanza para un solo día de comida.

Maduro va a terminar dejando su mandato. ¿Qué dirán entonces los intolerantes que apoyan a este personaje? ¿Hablarán de derrocamiento y detentación del poder?

Lo único que pide el espacio de Guaidó al igual que la sociedad venezolana con la llamada “operación libertad”, son elecciones democráticas ¿A qué le tiene miedo Maduro si asegura que las elecciones que lo llevaron a la presidencia fueron honestas?

Argentina realmente es un país raro, por suerte es la gran minoría, pero no basta con la grieta propia que se la genera en el marco de la discusión de otro país, uno en el cual, como bien dijo el dirigente opositor Leopoldo López, la libertad es la diferencia entre la vida y la muerte.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los zurdos no pasan de 5% en ninguna elección nacional. Jamás pasaron y jamás pasarán. Los k jamás volverán al poder, el peronismo se está encargando de eso. Prefieren a Macri y postergar el regreso. La grieta venezolana no existe en argentina. Es humo. El 90% sabe que maduro es un dictador. Y el 70% sabe que con el kirchnerismo terminábamos como Venezuela. El 30% restante son subnornales k o beneficiado$$$ k.

  2. Y que esperabas de un remisero y de maladroga? mas de lo mismo. Mientras la gente se deje y crea que todo asi, esta bien....pues todo seguira asi que " esta bien"

  3. Guaidó, Capriles y López, CHAVISMO DE BUENOS MODALES, no les creo nada, pero ese sería un problema de los hermanos venezolanos. Ahora, tendremos a la Rusia Zarista de Putin, metida de lleno en Sudamérica y no va ser gratis para ninguno de los otros países incluido el nuestro. Si alguno cree que sacando a Maduro de acaba el problema y la miseria que acarrearon los desgobiernos de Chávez y Masburro, les reitero, GUAIDO, CAPRILES Y LOPEZ, CHAVISMO DE BUENOS MODALES, pero los Castristas y rusos seguirán "cortando la torta" con el beneplácito de las corporaciones de EE. UU. Y asociados, a las cuales el pobre Trump nunca podrá dominar por más buena voluntad que ponga y el General que renunció, Jefe del SEBIN, las SS chavistas, se va por la dudas cambien los vientos, pero es astilla del mismo palo. Los que vengan, ahondarán las miserias con el cuento de la “Herencia recibida” y los pobres hermanos venezolanos, votarán al primer aventurero que se presente por desesperación, nada diferente a nuestros pagos.

  4. Solo los descerebrados de la izquierda y el kirchnerismo defienden a esa dictadura militar bananera de cuarta, pensar que por un pedazo de pelotudo que se murió ahogado en un río hablaron de terrorismo de estado, de desaparición forzada y un montón de locuras mas, ahora cuando en venezurda el gobierno ante los ojos del mundo entero reprime de manera brutal a un pueblo muerto de hambre, le pasa a la gente con los blindados por encima, mete presos a cientos de personas, torturan y tienen grupos de tareas parapoliciales entonces allí reina la democracia plena y el estado de derecho, los autodenominados defensores de los DDHH vernáculos tienen unas contradicciones brutales, para ellos las dictaduras solo son de derecha jamas de izquierda y la democracia junto a los derechos humanos son un argumento cosmético que se invoca o rechaza según la conveniencia del caso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Venezolanos exiliados en Argentina: de la tiranía comunista a la libertad

Con más de 3 millones de refugiados y migrantes venezolanos establecidos en distintos países, la mayoría en Latinoamérica, se ha generado una emergencia sin precedentes en la región. (1) Sobrepasando la capacidad de respuesta de los países que dan...