¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El hermano de Gioja se mueve en un Corolla robado (y con patente melliza)

2
El escándalo menos esperado
El escándalo menos esperado

El escándalo acaba de estallar y roza al mismísimo Juan Carlos Gioja, hermano de José Luis, exgobernador de San Juan.

 

Refiere al uso de un Toyota Corolla que fue robado en Córdoba y recuperado en San Juan en el año 2013.

Es que, en lugar de ir al depósito judicial, el mismo era manejado por el hermano de Gioja.

Cabe recordar que José Luis es diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, además de exgobernador. Su hermano Juan Carlos, el complicado, es diputado provincial en San Juan.

Fuentes judiciales aseguran que hay pruebas contundentes para complicar a este último en el resonante Caso Padilla, cuyo nombre deviene por el detenido policía Gustavo Padilla, acusado de comerciar autos radiados por la policía.

Cuando explotó el caso, este último que hasta hace poco estaba a cargo del Depósito Judicial de San Juan, fue empezado a ser visto con desconfianza.

Muchos en Tribunales y en la Policía empezaron a murmurar que el tema podía tener repercusiones insospechadas. Cayeron varios policías en la rodada y después el Juez de Instrucción, Pablo Flores.

Según fuente judiciales, en las conversaciones que Padilla mantuvo por WhatsApp con varios dirigentes de la política, los cuales hoy son parte del expediente, hay un diálogo que comprueba que el auto Toyota Corolla que usó Juan Carlos Gioja mientras era intendente de Rawson es un auto mellizo que debería estar en un Depósito Judicial. También habría fotos, testigos y videos.


El excomisario dijo que le entregó a Juan Carlos un auto Toyota Corolla gris que fue secuestrado a fines de 2013 a Juan Manuel Jofré, un conocido hombre de raros negocios que opera en San Juan. El vehículo fue a parar a la Brigada Sur, que por aquellos años funcionaba al lado del municipio de Rawson, de donde era intendente Gioja, y es el auto que habría usado Gioja durante los ocho años de su gestión al frente de Rawson.

Hay conversaciones telefónicas en las que Padilla hace gestiones ante la Justicia por ese auto. El vehículo debería haber estado en poder de la Justicia pero lo tenía el exintendente para su uso personal.

En 2013, los investigadores de la Brigada Sur realizaron en las primeras horas de la mañana un allanamiento en Rivadavia. El procedimiento logró dar con un automóvil de alta gama que fue robado en Buenos Aires y traído a la provincia, donde circulaba con documentación y patente falsas que son "mellizas" de un Toyota Corolla de la provincia de Córdoba.

El operativo comenzó en Rivadavia, cuando los investigadores de la Brigada Sur irrumpieron en la manzana 3, casa 5 del Barrio Natania XV, donde vive Carlos Ramón Jofré, de 47 años. Este hombre que, según la información que maneja la policía, sería enfermero en el Centro Asistencial René Favaloro de Rawson, tenía el Toyota Corolla de color gris, modelo 2008. Este vehículo fue el que recuperó la policía en el allanamiento de aquel confuso 2013, y es el auto que usó Juan Carlos Gioja durante todos estos años.

El operativo estuvo a cargo del principal Vicente Álvarez y el principal Jorge González de la Brigada de Investigaciones Sur y contó con la colaboración de la Seccional 25, a cargo del comisario Vega y de la Planta Verificadora de Vehículos a cargo del subcomisario Avellaneda.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y cual es la sorpresa?... son peronchos clásicos, chorros, corruptos, ignorantes. Se cagan en todo, solo viven de la sarasa nac&pop. Mínimo Kirchner no termino tercer año del secundario y la mamita lo puso de diputado. Ella es una abogada exitosa que no figura en ningún un juicio. Estamos condenados al éxito dijo el narcocabeza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso del millonario hijo de José Luis Gioja que nadie quiere investigar

El peso de su padre hace que nadie le preste atención, pero Gastón Gioja, hijo del presidente del partido justicialista a nivel nacional, es un casi digno de estudio. Sin talento ni título alguno que ostentar, el hombre se ha vuelto multimillonario de la noche a la...