¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El caso del millonario hijo de José Luis Gioja que nadie quiere investigar

17
Todo queda en familia
Todo queda en familia

El peso de su padre hace que nadie le preste atención, pero Gastón Gioja, hijo del presidente del partido justicialista a nivel nacional, es un casi digno de estudio.

 

Sin talento ni título alguno que ostentar, el hombre se ha vuelto multimillonario de la noche a la mañana: solo en Chile, es dueño de entre 40 y 60 departamentos de un complejo en la exclusiva Av. del Mar y Francisco de Aguirre, frente al faro.

A su vez, en San Juan es dueño de un canal de varios medios: diario El Zonda, TV Telesol, Canal 5, tres radios FM y otros. Todos nutridos por la millonaria pauta del estado provincial, de la cual recibe el 40% de la tajada.

¿Cómo hizo su dinero? Principalmente, gracias a los negocios vinculados a la minería. Para entenderlo, solo hay que mirar a la firma Terra Logística SA, que ostenta un control casi monopólico de los camiones que suben y bajan de las minas, tanto de Pascua Lama como de Veladero, las principales de San Juan.

El nexo es fácil de encontrar a través uno de los directores de la empresa, Roque Alberto Soria, quien tiene el mismo cargo en San Juan Cable Color SA, una de las empresas que pertenecen al vástago de José Luis Gioja.

A quien le quede alguna duda, solo debe otear a la otra directora de ese medio: Lorena Del Valle Gilabert. Se trata de la esposa del propio Gastón Gioja, quien, como puede apreciarse en el documento al pie, cuenta con imprecisos beneficios fiscales.

Como sea, el transporte vinculado a la minería no es un negocio menor: de acuerdo a lo que explicaron a diario Perfil fuentes conocedoras del rubro, suben a las minas alrededor de diez a veinte vehículos por día. “El costo promedio es de 4 o 5 mil pesos, pero hay sospechas de que algunas empresas que lograron entrar al negocio presupuestan hasta 15 o 20 mil pesos por el mismo trabajo”, según el mismo matutino.

Pero hay más negocios aún: aparece, por caso, uno vinculado a la alimentación que se brinda en los campamentos de trabajadores, donde se deja ver la empresa ATA SA (Alta Tecnología Alimentaria), compañía nacida en Buenos Aires, pero que oportunamente se mudó a San Juan.

Muchos recuerdan aún el 13 de septiembre de 2012, cuando Cristina Kirchner, siendo presidenta, encabezó junto al entonces gobernador Gioja el acto de inauguración de la nueva sede de la empresa, justamente en la capital de esa provincia.

Hoy en día, ATA se ha convertido en una firma pujante, que se encarga del catering, la hotelería, la limpieza y la lavandería de cerca de 3 mil empleados de la Barrick Gold. Un verdadero monopolio.

Gastón festeja, no solo por los millones que sigue facturando, sino porque, como dice la mafia, “todo queda en familia”.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Su nota es tan impactante que derrocha verdad...verdades siempre...y nos deberia preparar para mayores sufrimientos, miserias que inexorablemente continuaran por decadas en esta Republica perdida, en donde ya se heredan conductas de corrupciones y demuestran que somos no solo dèbiles, sino que nos hemos pasado la vida como serviles..

  2. ACA ESTA LLENO DE JUECES COMO EL TAL GARZON......un tapado, un mentiroso, un ladino, que disparo de una magistratura a la cual oscureciò y mando a las nieblas de la cual hallo refugio con la CRISTINA FERNANDEZ....abogada trucha,,,que jamas hizo una demanda judicial, escrito alguno y que se invento con su berreta marido...INVESTIGARSE A ESTE POLLUELO.....NADIE ESTA DISPUESTO A PERDER LOS INGRESOS O ACASO NO RIGE EL NO TE METAS......SERIA UN MILAGRO...PERO YA NI ESO OCURRE EN LAS TIERRAS SANJUANINAS,MENDOCINAS,SANTAFESINAS, PAMPEANAS,CHAQUEÑAS,ENTRERIANAS,MISIONERAS,TUCUMANAS,FORMOSEÑAS,CHUBUTENSES,PAMPEANAS,PROV.DE BS.AS.CORDOBESAS,......Y LAS QUE FALTAN....Y LO MAS GRAVE Y REPUGNANTE ES QUE NI SIQUIERA SE LOS REPUDIA SOCIALMENTE...!! ASI QUE EL HAMBRE, LA DESOCUPACION, LAS CARENCIAS, CADA DIA SERAN MAYORES....QUedan opciones? si, ladrar...... o morder

  3. Imprecisos benficios fiscales? El documento de AFIP que se adjunta dice claramente "NO AMPARADO en los beneficios". Si esto es lo que tiene para mostrar como prueba, la veracidad de esta nota es para ponerla en duda.

  4. Pehuen Cura quien ganó??? Macri o el ilegítimo de Fernández? Investigue lis CEOS de Edenor y Edesur, ESTAS EQUIVOCADO, NO MIENTAS o el que te pasa Letra es K Yo soy de extrema derecha, ni lis K, ni Macri, pero No Mientas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

José Luis Gioja, el gran simulador

San Juan es una provincia en donde vivir es complicado. Viven más o menos 700.000 personas de las cuales 500.000 creen que solo un habitante es el mejor, que solo uno puede guiarlos. El único, el que decide el destino de los 700 mil, es un tipo más bien chabacano, que habla...