¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todos, todos, todos los detalles del viaje de Alberto Fernández a Europa

7
Mantendrá reuniones de trabajo en Olivos y a la noche partirá hacia Europa
Mantendrá reuniones de trabajo en Olivos y a la noche partirá hacia Europa

Alberto Fernández mantendrá reuniones de trabajo en la residencia de Olivos y por la noche partirá rumbo a Europa, en el marco de una gira que incluirá un encuentro con el papa Francisco, el viernes en El Vaticano.

 

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes consignaron que, en la previa del viaje, el mandatario permanecerá hoy en Olivos, donde mantendrá encuentros de trabajo.

En tanto, de acuerdo con lo previsto, a las 22:45 partirá en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas rumbo a la ciudad de Roma, en Italia.

La gira europea del presidente Alberto Fernández incluirá, además de su visita al Vaticano, su paso por las ciudades de Roma, Berlín, Madrid y París.

El mandatario viajará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, el encuentro de Fernández con el papa Francisco se producirá el viernes a las 10.30 hora de Italia (6.30 hora argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Fernández había visitado al papa Francisco en agosto de 2018, cuando aún no era candidato y, de ese encuentro que se había realizado en la residencia de Santa Marta, habían participado dirigentes de otros países de la región, como el chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

Tras el encuentro con el Sumo Pontífice, Fernández mantendrá una breve reunión con Pietro Parolin, el secretario de Estado de la Santa Sede.

A las 16 (12 hora argentina) del mismo viernes, el Presidente tendrá un encuentro con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y a las 17 (13 hora argentina) uno con el presidente Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, Alberto Fernández dejará Roma el domingo por la noche para partir con destino a Alemania, donde está previsto una reunión al día siguiente -el lunes 3 de febrero- por la tarde con la canciller Angela Merkel, en Berlín.

El martes 4, en tanto, el Presidente se verá con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, y el miércoles 5 almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

Se trata del segundo viaje al exterior que emprende Fernández como Presidente.

El primero fue el de la última semana a Jerusalén, para la conmemoración del Holocausto, donde conjugó un perfil bajo con la oportunidad de presentarse a un amplio espectro de líderes extranjeros, cuyos apoyos podrían contribuir en la renegociación de la deuda con el organismo internacional.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estamos en aprietos porque le debemos al mundo un monton de plata que nos presto. Debemos hacer solidaridad, ser solidarios y ver por el que menos tiene. Deberia de existir un plan de economia, ser mas frugal, menos pomposo, menos a estar a punto con el ultimo grito de la moda, que la misma moda va y viene y trapos mas trapos menos, la cosa es andarse tapado sin comprarse cartera y zapatos para cada ocasion, haciendo juego con las telas del vestir. Y chau pindonga Porque no ser solidario y prestarle a esta linda muchacha, los anchos cinturones que usaba ella, un par de joyas, cosa de no volverse a regastar todo el atuendo y la billuteria del arreglo para ser una buena representante del pais, como primera dama. Bonita es y lo que sea que se ponga le caera como a una princesa La dama, hoy ex presidenta,de seguro debe de tener todo un hangar bajo naftalina guardando enormes cantidades de ropa,de todos los años, zapatos y carteras de todos los precios y colores....en una de esas las dos calzan lo mismo y se pueden prestar los aretes y los anillos y cosas asi. Puede darle en prestamos hermosos trajes de dos piezas, conjuntos de vestidos de cocktel, de hora de tomar el te, de fiesta, de traje de negocios, etc. En fin, que aca se pueden ahorrar un billon de pesos y todo sea por amor a la patria, por ser solidaria y por saber ser pragmatica, realista y sensata. Hay chicos en salta que pasan hambre, desnutridos , orillando la muerte por falta de papa, y aca deberemos como quien dice, entre tanto viaje y viaje apretarnos un poco el cinturon, asi sea el de prestado. ( que lo que venimos es a pedir plata) Cuestion de echarle ganas

  2. ¡je,je! Imagino a todos los jefes de Estado que entrevisten a Alberto Fernandez, preguntandole respecto a ciertos temas: ¿" Y LA VICEPRESIDENTA CRISTINA QUE DICE"? Pues saben que con Alberto Fernandez solo tienen un porcentaje aprox del 25% de la respuesta final. ¡No es fácil ser el "presidente" de un país en el que el poder de la LEGITIMIDAD ELECTORAL no es propio, sino de la vicepresidenta! Lo peor debe ser cuando se despidan y quizás le digan," mire, la próxima vez venga con la vicepresidenta e incluso, Ud,. puede quedarse en Argentina". ¡Qué bajón!

  3. Y la segunda dama, el hijo de Fernández, no irá? No, claro, no tiene tiempo, pintarse los labios, ponerse uñas largas y ocultar los huevos para que no sobresalgan de la tanga, lleva un tiempon. Mientras en la Argentina muere a diario, de hambre, sed y agotamiento físico, un niño indígena por día, los del poder de turno y sus hijos siempre en la joda loca. Así estamos con los hijos de los kirshners, la de Menem. Todos con cuentas millonarias, pero siempre con más hambre de plata fácil, que para resolver eso están los papitos.

  4. Yo lo dejaria a Estanislao en paz. Que viva su alegria y su fantasia. Porque el joven esta tan confundido que apenas sabe hablar bien el español. Y como el hay un grupo mas grande que el que uno se imagina de chicos que han crecido solos, sin padres, siempre ausentes, y entre ellos se han formado como grupos que son familia...las familias que no tienen en su propias casas. A estos jovenes les tiran sus padres lo que materialmente necesiten y que no molesten que hagan sus cosas y sus vidas por ahi. No conocen el calor de hogar de una cocina, donde de seguro no hay ni un padre ni una madre que les sirva un plato de sopa, donde existan las costumbres y las normas de vida tradicional. Estos muchos jovenes incluidos los descontrolados y agresivos rugbiers han crecido y sentido la ausencia total de sus progenitores. De ahi en mas el odio al mundo que les rodea. Tomando de la calle y de los amigos como el y ellos; del pleno sentimiento de desamparo, , lo que consideren mejor. Son patotas que son entre ellos" familia." Otra vez: la familia que no tienen que les falta desde sus casas. Lo que este pais necesita, y es otro tema es un reformatorio a nivel nacional, solo para jovenes sin proteccion, sin orientacion, sin ejemplos de vida, sin futuro. Necesitan todos un par de padres que los guien y les den educacion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina vuelve a ser presidenta: Alberto Fernández viaja a Europa para sumar “apoyo”

Este miércoles, Alberto Fernández partirá rumbo a Europa para realizar su segundo viaje internacional, que lo llevará al Vaticano, Roma, Berlín, Madrid y París con el objetivo de sumar apoyo concreto, pero también simbólico, para la...