¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina vuelve a ser presidenta: Alberto Fernández viaja a Europa para sumar “apoyo”

10
En plan para reestructurar la deuda argentina
En plan para reestructurar la deuda argentina

Este miércoles, Alberto Fernández partirá rumbo a Europa para realizar su segundo viaje internacional, que lo llevará al Vaticano, Roma, Berlín, Madrid y París con el objetivo de sumar apoyo concreto, pero también simbólico, para la reestructuración de la deuda.

 

Después de su paso por Israel, el jefe de Estado volará hacia el Viejo Continente y volverá a dejar a la Argentina a cargo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al igual que sucedió cuando estuvo la semana pasada en Israel.

Una vez aterrizado en Roma, el mandatario tendrá el viernes su el primer encuentro con el papa Francisco desde que llegó a la Casa Rosada y se espera que además del tema de la deuda también se hable sobre la intención del Gobierno de despenalizar el aborto y sobre los avances del Plan Argentina contra el Hambre, de cuyo consejo forma parte la Iglesia.

Debe recordarse que la última vez que el Santo Padre recibió al referente peronista fue en agosto de 2018, en el marco de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también habían formado parte el chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

En tanto, pocos días después de la asunción del Gobierno del Frente de Todos, la primera dama, Fabiola Yañez, había participado de una reunión con el Sumo Pontífice en la sede de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes junto a sus pares de Paraguay, Silvana Abdo Benítez; de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Colombia, María Juliana Ruiz; y de Belice, Kim Simplis Barrow.

Luego de su paso por el Vaticano, Fernández tiene en agenda para el lunes siguiente reuniones con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Matarella, respectivamente.

Ése mismo día partirá hacia Berlín para mantener la primera reunión bilateral con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, cuyo apoyo también espera cosechar para respaldar el planteo argentino de renegociación de la deuda.

La gira europea también le depara a Alberto Fernández visitas a Madrid para encontrarse con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI, así como también a París, para reunirse el martes 5 con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien coincidió días atrás en el acto por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau que se realizaron en Jerusalén.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Josesito, en menos de 45 días, este gobierno ya realizo logros a nivel internacional, mucho mas que que la MAFIA endeudadora. MAFIA que como único logro fue conseguir exportar tan solo por única vez Limones a EE.UU, luego Trumps se lo volvió a cerrar. Osea nos volvimos a meter los LIMONES en el culo. Por si no sabes, Trumps a fines de noviembre del año pasado, le había aplicado nuevamente aranceles al Aluminio y al acero.Hace dos días no se si te habrás enterado de esto:https://www.infobae.com/america/agencias/2020/01/27/eeuu-no-impondra-aranceles-al-acero-y-aluminio-argentinos/

  2. PP, En primer lugar, lo de Josesito se lo puede guardar donde mejor le ingrese...¿No aprendió que una mosca no hace verano? Eso además viene de una negociación que ya había emprendido MM, pero que depende de las conveniencias de trumpito, que también está en ese negocio en USA. Busque información y se va a enterar. Aparte, si bien la economía llegó casi a niveles de desastre con MM, principalmente por tener un plan A MEDIDA...a MEDIDA QUE SE LE IBAN OCURRIENDO IDEAS A SUS MINISTROS...Este gobierno, lamentablemente está haciendo lo mismo. Y tampoco tenemos presupuesto, no porque se lo rechazaron en el Congreso, sino porque quiere usar la difererencia de recaudación de impuestos 2019/2020 que quedan en una zona gris...negruzca... ¿Albertítere le compró la reposera que uds le vendieron a MM? No hay nada resuelto y se va de paseo con su concubina...pagado por todos nosotros (o por lo menos por los que laburamos, de ud todavía no me consta...)

  3. ¡je,je!¿Como le va a explicar a PEDRO SANCHEZ, el presidente de una coalición de gobierno "progresista" Español, que acaba de AJUSTAR LOS INGRESOS DE LOS JUBILADOS POR IPC POR CONSIDERARLO UN ACTO DE JUSTICIA PARA LOS QUE TRABAJARON Y APORTARON POR DECADAS, QUE EL COMO PRESIDENTE ARGENTINO, A ESOS JUBILADOS NO LES PUEDE AJUSTAR EL IPC, ADEMÁS "LOS SACRIFICA" PARA BAJAR EL GASTO Y DEMOSTRARLE AL FMI "EL ESFUERZO" DEL "PUEBLO ARGENTINO"? Eso si "solidariamente" (con la plata que le roba a los que cobran mas de $ 20mil hasta el máximo de $ 103mil) les tira unas migajas a los millones que NO APORTARON. ¿Ese es el "acto de justicia" el ESTAFAR A UNOS PARA BENEFICIAR A OTROS? '¡Que fácil es ser solidario con la PLATA AJENA! ¿Porque no le tocó las jubilaciones e los JUSTICIA, UNIVERSITARIOS, INVESTIGADORES, Y POLITICOS como la Vicepresidenta? Encima Guzmán VENDE "el sacrificio Argentino" con las cabezas de casi tres millones de jubilados Argentinos que veran el AJUSTE que les corresponde POR LEY Y POR JUSTICIA SOCIAL. ¡FARSANTE OBSECUENTE! ¡Ah! Mientras Luana Volnovich se "preocupa" que los INSTRUCTIVOS DEL PAMI SALGAN EN "LENGUAJE INCLUSIVO", EN CORDOBA EL COLEGIO FARMACEUTICO ACABA DE INFORMAR QUE SUSPENDERA POR 24 HS LA ATENCION DE RECETAS DEL PAMI. ¡LABUREN Y DEJEN DE PAVADAS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina volverá a ser presidenta (por unos días)

Poco más de cuatro años después de su partida de la Casa Rosada, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá finalmente a encabezar el Poder Ejecutivo nacional la semana próxima, a partir del viaje de Alberto Fernández a Israel...