¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué te passha Clarín, estás nerviossho?

3
De censura y otras yerbas
De censura y otras yerbas

A raíz de la nota de Nicolás Sanz en Tribuna de Periodistas, titulada “La avanzada del titular de la Anses contra el periodismo” y subtitulada “Alejandro Vanoli y la causa que lo complica por querer perjudicar a Clarín”, en la que muy bien describe el conflicto del actual titular de la Anses, Alejandro Vanoli y su clara intención de perjudicar al Grupo Clarín; podemos comprender un poco mejor, el motivo por el cual dejaron de editar la Sección “voces, reclamos y esperas de jubilados”.

 

Dicha Sección se encontraba incluida a continuación de “cartas al país” y dejaron de ser publicadas a partir del 1º de enero del corriente. Todo resulta muy extraño, puesto que la misma era una vía de expresión, con la que contábamos todos los Jubilados, para expresar nuestras quejas y descontentos, en forma semanal.

La suspensión de dicha sección, se da justo en un momento en que los Jubilados volvemos a ser vilipendiados, subestimados, engañados, robados y basureados; tal como era de esperar de un gobierno, en la que su vicepresidentE, al igual a quien fuera su ex cónyuge y presidente pingüinero; odia a los Jubilados, al punto de llamarnos Buitres y Caranchos, por haber reclamado por Vía Judicial, lo que por Ley Constitucional nos correspondía y corresponde; avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Reitero que es más que sospechoso, el proceder de Clarín justo en este momento en que más debemos expresarnos, contra este nuevo atropello a los jubilados aportantes, a quienes se pretende bajar sus remuneraciones Legítimas, para “achatar” la pirámide previsional, con el fin de nivelar para abajo, al peor y decadente estilo socialista, para beneficiar a los tres millones de “jubi-truchos” que ellos mismos crearon, con fines demagógicos y electoralistas.

Creo que deberíamos preguntar, al mejor estilo del ex presidentO (ya que si ella pretende auto titularse presidentA; el masculino de presidente, debería ser presidentO) en fin, una payasada más, como gastar más de seis mil millones de pesos, para emitir un nuevo papel billete y así quitar de circulación los actuales, que cuentan con imágenes de animales reales de nuestra fauna autóctona; seguramente incluirán en los nuevos, imágenes de Próceres de nuestro historial patrio, para “disimular”, que también han de incluir algunas figuras de nuestro quehacer nacional, que de seguro representarán a otra fauna, de “animales” con formas humanas que serán repudiados y jamás ganarían una distinción Mundial al Diseño, como el actual billete verde de quinientos pesos, que ostenta un hermoso ejemplar de nuestro Yaguareté.

Volviendo a la pregunta que deberíamos efectuar y efectuarnos; la misma sería: “¿Qué te passha Clarín, estás nerviossho?”.


Francisco Viotti
jos_efe@yahoo.com.ar

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien escribe la carta debería tener en cuenta que Macri se llevó puesto el Fondo de Garantías de Sustentabilidad del ANSES, también que produjo una desocupación de 2 dígitos con el consiguiente menor aporte de trabajadores a la caja.

  2. No sea EGOISTA Y FANATICA maría. El FONDO DE SUSTENTABILIDAD ya se lo vienen llevanddo desde TIEMPOS DE CRISTINA, cuando con esos FONDOS se FINANCIARON LAS JUBILACIONES SIN APORTES, LOS PLANES AUH, EL PLAN GARRAFA SOCIAL, EL PLAN CONECTAR Y LAS NETBOOKS PARA ALUMNOS , COMO ASI TAMBIEN LA AYUDA ESCOLAR, HASTA EL PROCREAR Y EL PLAN KUNITA ENTRE OTROS. Todos ESOS PLANES deberían haber salido del PRESUPUESTO NACIONAL de: DESARROLLO SOCIAL, EDUCACION, VIVIENDA Y TRABAJO. Como ve NO NIEGO la existencia de esas ayudas PERO SIN EXPOLIAR A LOS AHORROS DE LOS JUBILADOS. Tanto CRISTINA COMO MACRI USARON FONDOS DEL ANSES PARA CUBRIR GASTOS DEL TESORO Y DEJARON PAPELITOS. ¿QUÉ PASO CON LOS BONOS EN DOLARES QUE TENIA EL FONDO DE GARANTIA Y KICCILOFF ECHÓ MANO DESPUES DEL CEPO PARA HACERSE DE DIVISAS? ¡ ¿Entiende cuando le digo que a lo sumo CRISTINA Y MACRI, fueron PARTE DEL MISMO PROCESO QUE TERMINÓ CON EL FRACASO ARGENTINO, demostrado en la actitud mendicante de Alberto Fernández pidiendo ayuda hasta al "HOMBRE DE DIOS" es decir el Papa? ¡PIENSE, NO SOLAMENTE REACCIONE! ¡UD PUEDE!

  3. El manejo del tema de los Jubilados demuestra la inoperancia del actual gobierno. Primero por haber DISCRIMINADO nada mas y nada menos que a TRABAJADORES QUE APORTARON DURANTE SU VIDA LABORAL PARA COBRAR LO QUE COBRAN Y QUE ENCIMA TIENEN UN TECHO, pues lo máximo que cobrarán es poco mas de $103mil, por mas que hayan aportado para cobrar como COBRAN los JUDICIALES O UNIVERSITARIOS e INVESTIGADORES o POLITICOS. Por otra parte cuanto mas altos hayan sido los sueldos sujetos a aporte, tambien fueron las retenciones de impuesto a las ganancias de 4ª catergoría que NO SE LE RETIENEN A TODOS, COMO EL CASO DE LOS JUDICIALES. Ahora se los considera "jubilados oligarcas" y ni siquiera tienen la ORIGINALIDAD para generar instrumentos que le permitan al gobierno, NO VULNERAR LA LEY DEL AJUSTE, que además fué EXIGIDO POR LA CORTE SUPREMA despuès del caso Badaro. ¿No se les ocurrió crear un bono cotizable en bolsa en el que un porcentaje del sueldo a ajustar se acredite TRIMESTRALMENTE en esta forma en la cuenta de cada jubilado "oligarca" con un plazo de uno o dos años ajustable por UVA mas una tasa de 3 o4% adicional para hacerlo POSITIVO y atractivo para el mercado? El jubilado por lo menos podría venderlo en el mercado y hacerse del dinero o tenerlo como un muy buen ahorro, hasta tanto el gobierno, si es que CONFIA en su plan económico, puede convertir el IPC en una cifra de un digito y así pasar a ajustar las jubilaciones semestral o anualmente, tal como sucede en España por ser baja. Entonces sería un buen "parche" que atenuaría los efectos negativos de "un exprpiese el ajuste", tal como lo ha diseñado Alberto Fernández, para llevarle al FMI , la CABEZA DE 2,8MILLONES DE JUBILADOS a los que se les suspendió al AJUSTE. Lo positivo de este instrumento es que podría ser abarcativo a TODAS LAS JUBILACIONES no solo la de los "nominados", sino hasta las PRESIDENCIALES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme