¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde Cuba, Cristina se victimizó, criticó al FMI y presentó su libro… todo junto

8
Y reclamó una "quita sustancial" de la deuda
Y reclamó una "quita sustancial" de la deuda

Este sábado, Cristina Kirchner se presentó en la Feria del Libro que se realiza en La Habana, donde reclamó al FMI una "quita sustancial" de la deuda tras cuestionar con dureza el préstamo concedido al gobierno de Mauricio Macri, y remarcó por otro lado que fue víctima un "lawfare" con "componentes mafiosos" (ver al pie).

 

Concretamente, la vicepresidenta presentó su libro "Sinceramente" en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana donde se realiza la nueva edición de la feria y, ante un auditorio que contó con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, realizó una exposición con fuertes conceptos tras varios días de bajo perfil.

En el marco de la negociación que el presidente Alberto Fernández encara con el Fondo Monetario Internacional, la vicepresidenta acusó al organismo de violar su propio estatuto con el préstamo de 44 mil millones de dólares a la gestión anterior y reclamó una "quita sustancial".

"Dieron un préstamo violando el estatuto. Ahora escucho que no se puede hacer una quita al capital del Fondo porque su estatuto lo prohíbe. También prohíbe que se den préstamos para que se fugue el dinero ¿por qué vamos a hacer valer una prohibición y otra no? Apliquen el estatuto entero", manifestó.

La ex mandataria sostuvo que "todos deben respetar las normas, el acreedor y el deudor" y agregó: "Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y violando las obligaciones que tiene el propio Fondo".

En otro tramo de su discurso, llamó "inefable" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo apoyo es esperado por Fernández para lograr un acuerdo con el FMI en la renegociación de la deuda.

Además, remarcó que la Argentina "no puede pagar si no puede crecer", en línea con lo que viene planteando el Presidente, y agregó: "No podemos crecer si el Estado no inyecta fondos a la economía. No se sale de una recesión restringiendo la inversión del Estado y para pagar tenemos que salir de la recesión".

La ex mandataria habló además de la emergencia que declaró el Gobierno en distintas áreas y destacó la referida a las tarifas eléctricas por los aumentos de los últimos cuatro años, tras lo cual aseguró que el Ejecutivo tiene "todos los instrumentos para poder hacer una revisión tarifaria".

"Una revisión que le devuelva a los argentinos la confianza de que cuando votan y se les dice que vamos a hacer tal cosa se van a hacer, y yo estoy convencida de que se van a hacer, porque Alberto tiene ese compromiso ante la sociedad y no tengo dudas que lo va a cumplir", agregó.

Por otro lado, la vicepresidenta volvió a hablar de "lawfare" (o "guerra judicial") y señaló que "en la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia".

"Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí", sostuvo la ex mandataria.

En este sentido, volvió a vincular las causas judiciales en su contra con el gobierno de Macri y agregó: "Debe ser ese componente mafioso los ancestros de quien fuera presidente, como dijo un columnista del diario Página 12".

"En el posmodernismo ya no era necesario desaparecer a los dirigentes políticos que consideraran un peligro para el establishment, porque se lo invalidaba políticamente a partir de la condena mediática, primero, y luego la condena judicial de lo que se había instalado mediáticamente", agregó.

"Fue lo que intentaron hacer conmigo, condenarme socialmente, aislarme, de modo tal que no fuera un peligro para lo que querían hacer", agregó la vicepresidenta.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al que hay que agarrar del forro de los calzoncillos es a o los fiscales o juez que permite las vacaciones de esta señora. Que gran favor le hace al que preside el país con estas declaraciones. La mina con un permiso de la justicia va a Cuba a hacer negocios propios con la venta de un libro. Después no se quejen.

  2. Siguen tirando de la cuerda. Es la hipocresia pura y un paìs vergonzoso , Que carajo tiene la hija. Nadie dice nada, Le tienen terror a la Sra. por què serà? Saben estos reverendos hijos de puta que en el paìs hay gente que se muere por no tener acceso a la salud?

  3. También dijo que no le quiso dar la mano a Macri "por todo lo que dijo de ella y su familia". Eso muestra que es una vieja delirante, porque Macri nunca dijo nada fuera de lugar ni sobre ella ni sobre su familia. Será que como ella debe mandar a comentar en las redes pensará que todos los que sabemos qu es chorra y mafiosa somos Macri. Lo más lindo fue cuando dijo que los procesos que tiene son lawfare porque son "contra la familia". Me gustaría verla contando El Padrino.

  4. El drama del cubano medio, de su dia a dia para llegar, para poder llegar a comer, a pagar sus deudas, tener como alimentar a sus hijos, tratar de conseguir un poco de cafe, algo de leche, carne de vez en cuando, por la libreta. Teniendo que hacer cafe de la borra reseca del cafe ya usado. Ahi nada se tira, todo se rehusa, y ni que hablar de los productos de higiene personal.Ni de la luz de sus casas, un solo bombillo para usarlo de pieza en pieza. Cuando ella llega el estado le da de todo. De todo lo que le es vedado al ciudadano comun. Y pensar que a ella le dan hasta papel higienico, lo que en resumidas, es un real articulo de lujo. A nadie creo yo , realmente le interese un corno, saber lo que ella hizo o deshizo en sus años de presidenta y lo que logro. Mientras ella lee ante un pueblo que obligadamente ha asistido, siendo convocado, no se da ni cuenta de los bostezos, las miradas languidas, aburridas, obligados a estarse ahi escuchando un monton de situaciones que no son las de los problemas cubanos....A que se juega? Le dan un espacio para despotricar, claro, lo que no se dice es cuanto ha de pagar por todo eso. Los de la monarquia cubana, son maestros en el arte de sacar plata. Y cada movimiento de ella, no es gratis. Como tampoco lo debe de ser la estadia de Florki, que es en dolares y vayase a saber que largona le dan a los tratamientos que dicen ,le dan. Sra madre, si lo es, saque a su hija de ahi y traigala de regreso a su habitat. Es lo menos que puede hacer una madre dominante por completo de la vida de esta pobre muchacha. La estadia en Cuba, de ella, no se sabe a que se debe. A menos de que la señora tambien este en tratamientos, del tipo que sea. Puede regresarse con confianza, que comodoro Py esta de vacacion perpetua. Los juicios no arrancaran de aqui en varios meses, o como que se archive el caso por completo.... Aleluya. Grande esta argentina...." asi" de grande

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acusan a Cristina de discriminar por decir que los italianos eran mafiosos “por herencia genética”

Este sábado, Cristina Kirchner afirmó en la Feria del Libro de La Habana que el "lawfare" (guerra judicial) en la Argentina "tuvo un componente mafioso" y consideró que "debe ser por los ancestros de quien fuera presidente". La hoy...