¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nombraron en el gobierno al tío de un testigo falso del caso Maldonado

8
Se trata del tío del "testigo E"
Se trata del tío del "testigo E"

En el marco de la polémica que generó la ministra de Seguridad Sabina Frederic, cuando anunció que iba a hacer revisar las actuaciones de Gendarmería en el caso de la muerte de Santiago Maldonado, el gobierno le dio un cargo al tío de un testigo falso.

 

Se trata del famoso "testigo E", que declaró en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), pero que nunca lo hizo en sede judicial, por lo que su testimonio no figura en el expediente.

Se trataría de un menor de edad que habría declarado que cunado la Gendarmería ingresó a Pu Lof, él y Maldonado corrieron hacia el río. Dijo que intentó ayudar a Maldonado a cruzar porque no sabía nada y que el artesano le dijo "siga usted, Peñi, yo me vuelvo, no puedo más".

Luego dijo que los gendarmes les dispararon. También declaró que Santiago volvió a la ribera y trató de ocultarse en un arbusto, que tres gendarmes bajaron hasta allí gritando ‘acá tenemos a uno'.

El testigo "E" aseguró que escuchó un escopetazo. Y que los tres gendarmes golpearon y arrastraron a Santiago hasta el alto de la barranca y lo subieron a una Unimog. Esa fue la última vez que lo vio.

Una vez que se encontró el cuerpo y se hicieron los peritajes, quedó revelado que ese testimonio era falaz, y más aun cuando no fue realizado ante el juez.

Como sea, el boletín oficial publicó la designación del tío del "testigo E", Luis Alberto Pilquiman, como vicepresidente del Instituto Nacioanld e Asuntos Indígenas.

Ese Instituto depende del ministerio de Justicia y Derechos Humanos y se encargaría de "promover y proteger los derechos de lso9 pueblos indígenas de Argentina", como el afincamiento de los mapuches en los "Lof" que erigen en tierras fiscales y privadas.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. A veces este portal parecería dirigido por Chiche Gelblung en vez de Cristhian Sanz. Que la persona elegida para la funcion sea pariente de un testigo falso, es algo totalmente relativo. Seria como decir que nombraron al cuñado de Macri en el INCAA, solo por ser el hermano de la señora de Macri.. Seria mas interesante saber la idoneidad de la persona nombrada para ocupar el puesto. Aunque con el ejemplo del chef en el banco nacion es para preocuparse...

  2. Elea, apoyaría tu comentario, si no fuera evidente que el único mérito para ocupar un puesto en este gobierno es ser familiar, amigo o haber ayudado a la causa del retorno al poder. No piden currículum, sólo prontuario .............

  3. AVISENLES QUE YA QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS MAS QUE LOS INTERESES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ,A VER SI HACEN ALGO CON LOS NIÑOS WICHIS SE ESTAN MUERIENDO CADA DIA HAY UN NIÑO WICHI MUERTO..DONDE ESTAN LOS DDHH ?????...Y GRABOIS Y ARROYO EL FLAMANTE MINISTRO DE ACCION SOCIAL ???....DONDE ESTAN Y QUE HACEN LOS QUE SE RASGABAN LAS VESTIDURAS CORTABAN CALLES Y MARCHABAN CONTRA EL HAMBRE ????? ......YA NO HAY MAS HAMBRE EN CAPITAL? PORQUE EL HAMBRE NO ESTA ACA SINO EN LAS PROVINCIAS DONDE GOBIERNAN LOS PERONCHOS K QUE LO HAN ECHO LOS ULTIMOS AÑOS COMO EN SAN JUAN ,CHACO FORMOSA DONDE AHI SE HAN ATORNILLADO A SUS GOBERNACIONES HIPOCRITAS ,SINVERGUENZAS CANALLAS

  4. Y la mujer de RIAL a la Tv pública que pagamos entre todos. Con razón el chimentero se arrastra tanto, se arrodilla tanto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno denunció al exjefe de Gabinete de Patricia Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado

Este lunes, el Ministerio de Seguridad de la Nación efectuó una denuncia contra ex funcionarios de la cartera que supo dirigir Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri, y ex directores de Gendarmería Nacional. Ello por las decisiones y el accionar llevados a...