¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: el gobierno trabaja "fuertemente" en la "resurrección" de Zamba

20
El ministro de Cultura denunció que con Macri "se lo quiso acallar"
El ministro de Cultura denunció que con Macri "se lo quiso acallar"

Este miércoles, el Gobierno subrayó que trabaja "fuertemente" en la "resurrección" de Zamba, el personaje infantil del canal Paka-Paka. Al tiempo que denunció que en la gestión de Mauricio Macri "se lo quiso acallar" (escuchar al pie).

 

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, dijo al respecto: "Zamba es uno de los proyectos que más quisimos. Se lo quiso acallar. En esta resurrección de Zamba estamos trabajando fuertemente".

Lo hizo en diálogo con El Destape Radio, donde también señaló que "Zamba nació como un programa de televisión pero se transformó en una enorme diversidad de shows, parques temáticos, muñequitos que los niños pedían para las tortas de sus cumpleaños".

"El día que volví a Tecnópolis busqué a Zamba y encontramos decapitado a (Manuel) Belgrano, con las piernas cortadas y destrozado a (José de) San Martín: una imagen que te devolvía el odio. Mi primera decisión fue indicar que reconstruyan esas imágenes", agregó el integrante del Gabinete, quien destacó que el Gobierno reinaugurará el parque de ciencia y cultura el próximo sábado.

Finalmente, Bauer lamentó que durante la gestión de Cambiemos "se apagó la cultura, el parque dejó de tener las características que tenía".

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Zamba? El "NIÑO QUE LO SABE TODO" debería ser el estereotipo, pero eso si, saquenle esos anteojos que se confunden con un antifaz. Se nota que los genes K de los "creativos" lo traicionaron al crear el personaje. jua,jua!

  2. Lo bueno de Zamba es que visibilizó a la infancia humilde del interior argentino, la de los caminos de tierra, los ranchos precarios pero también la de manjares (cuando se los puede cocinar) como las empanadas, la chipá y el locro. Zamba no era el típico niñito rubiecito o morocho latino blacón de ascendencia itálica, hebrea o española. Era un niñito indio o mestizo del norte grande argentino, como lo fue alguna vez Carlos Monzón, por ejemplo. Zamba quiere ser cosmonauta y su comida preferida es la chipá, muy conmovedor y, en el fondo,encomiable. Lo malo es que la creación y difusión de este tierno personaje se enmarca contextualmente en una división política, la grieta entre modelos de desarrollo (al menos así se presentan ambos bandos) aparentemente irreconciliables.

  3. Patricia, María, Juanjo, déjense de joder, saquense los antifaces y las orejeras. Comiencen a ver la realidad, a leer varias campanas, recorran algunos barrios de La Matanza, de Hurlingham y otros lugares, y analicen. No sean obsecuentes que a Uds. no les tiran ni una moneda. Defender a esta caricatura es la boludez más grande que vi. No sean tan boludos.

  4. Carlos Monzón era de Santa Fe, que no es el norte argentino. A nadie le importa lo que Zamba es. El prolema con Zamba es que miente, trastoca, tuerce, falsifica y eso es algo concreto y no una suposición o la "mirada" de alguien que le pone un "marco". Zamba no es bienvenido porque miente y desinforma, porque sus autores pretenden llenarle la cabeza a los chicos con sentencias dudosas, cosa que cualquier padre con un poco de respeto por sus hijos se abstiene de hacer. Como bien dijo uno hace un par de años, es un dibujito malparido sentencioso y aleccionador.

  5. Y te pongo ejemplos. Si Zamba me vende identidad, me vende identidad de grupos; si Zamba me vende a Marx como un buen tipo, me está vendiendo todo el paquete, incluyendo la lucha de clases, la mentira política como algo necesario, o la pranoia contra todo el que "tiene", o la sumisión a los patriarcas del progresismo, o llamarle Imperio a EU cuando no hay mayor imperialismo, por origen y consecuencias, que el sistema totalitario que vende con el marxismo y las identidades. A ver si queda claro. A nadie le molesta que alguno haga un dibujito con un protagonista que es un chico del norte. Lo que molesta es que hagan eso y lo vendan como que es un acto de justicia social, o que es un desafío a los que no quieren saber que en el norte argentino hay chicos, o que me vengan a decir que hay que "visibilizarlos" o "empoderarlos" por alguna razón mito o leyenda, o que nos vengan a culpar a todos por no ser negritos del norte. También es bastante tóxico, que nos vengan a decir que el chico del norte necesita estar "empoderado" o "visibilizado" porque es una víctima de los otros chcos que no son del norte o que no tienen su mismo color de piel.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Paka Paka: marxismo y adoctrinamiento a domicilio

El canal estatal infantil Paka Paka, el cual obviamente responde al gobierno, lejos de brindar información para que los niños crezcan y sientan curiosidad por aprender más, es utilizado para bajar ideologías políticas tergiversando la historia y, mediante el...