¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Y la frase "mafiosa" de Cristina Kirchner llegó a la prensa italiana

19
Papelón internacional por la comparación con la mafia
Papelón internacional por la comparación con la mafia

Kirchner y ‘la mafia italiana’: tormenta contra el vicepresidente argentino y una sentencia nunca pronunciada”. Así se titula una nota del diario más prestigioso de Italia, Corriere de la Sera.

 

Allí se refiere a los dichos de Cristina Kirchner sobre los italianos y sus antepasados mafiosos. Frase que llevó a varios funcionarios de primera línea de ese país a repudiar sus palabras y solicitarle que pida disculpas.

El artículo está en italiano, pero lo tradujimos en Tribuna de Periodistas para nuestros lectores:

Una acusación de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, sobre el origen de la "persecución" que sufrió durante el gobierno del presidente italo-argentino Mauricio Macri, y en referencia a la existencia de un "componente de la mafia" entre los antepasados de esto, provocó la controversia. Despertó, entre otras, las reacciones del presidente de la Comisión Antimafia, Nicola Morra, y del presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci, quien calificó las acusaciones de "inaceptables y despotricadas", pidiendo la disculpa oficial de Kirchner.

De hecho, presentando su autobiografía Sinceramente hace días en la Feria del Libro de La Habana, el vicepresidente argentino nunca habló de "una genética mafiosa de italianos", pero subrayó cómo en Argentina la persecución de los opositores políticos "se manifestó con una característica adicional: una mafia y un componente selectivo contra mi familia y mis hijos ».

Luego la alusión a Macri, sin mencionarlo nunca: «Debe ser este componente de la mafia de los antepasados de quién era ... como un conocido periodista escribió en la página 12 , cuando mencionó la 'ndrangheta italiana. Estos antepasados deben ser ... ».

Desde Italia, el presidente de la Comisión Antimafia Nicola Morra, quien había definido la declaración de Kirchner como "inaceptable", intervino en el caso. "Si hay políticos argentinos involucrados con la mafia, deben ser arrestados. Pero atacar racialmente a todos los italianos, generalizar de esta manera, es vergonzoso. Como presidente de la comisión antimafia italiana, expreso una fuerte condena de las palabras del vicepresidente argentino y solicito formalmente sus disculpas ».

En las redes sociales argentinas, las palabras extrapoladas del discurso despertaron la indignación de numerosos descendientes de italianos en Argentina, quienes con el hashtag #CFKdiscrimina habían pedido castigar al vicepresidente. Hay quienes la acusaron de ser "xenófoba", quienes recordaron la fatiga de sus abuelos que llegaron a Argentina "en tercera clase" y quienes pidieron disculpas públicas.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo del gen mafioso lo dijo por la familia macri (y esta en lo cierto ya que es un clan de hampones tanto por su accionar en el pasado económico reciente de la Argentina y por sus vínculos judicialmente probados con violentas mafias en Italia) pero no lo dijo por los italianos en general, los medios se encargaron de tergiversar sus dichos.

  2. P JOTA TE ENTERASTE QUE FRANCO MACRI FUE FUNCIONARIO DEL KIRCHNERISMO.? NO DEFIENDO A NADIE . MUCHÍSIMO MENOS A LA SRA. FERNÁNDEZ QUE TIENE QUE EXPLICAR DE DONDE SACÓ ELLA Y SUS HIJOS TANTA PLATA. NO SE PUEDE SER TAN PELOTUDO Y DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

  3. El odio reconcentrado hacia todos los que la señalan y han señalado queda registrado por algun lado. Ya la Frederika debe de estar apuntandoselo con un lapiz. Para eso esta en la segurida' Lo que Cristina no perdona es el que la hayan desprestigiado y llamado ladrona, chorra, etc. Cuanto que ella aun no ha registrado que haya robado nada. Y si con algo se ha quedado esas son prebendas que vienen con el cargo. Lo demas son patrañas, inventos y persecucion politica. Los millones que son de ella los tiene bien ganados y a buen recaudo. Solo que debe calmarse un poco si pretende gobernar. Porque de momento la furia y el odio la superan. No deja de abrir la boca para seguir cavando la grieta. Ya su boca se ha convertido en pala socavadora, que sigue cavando aun mas y mas, viendo a quien fulminar y enterrar.Su enemigo numero uno ya fallecio, ahora vira la cabeza mirando por otros. Cuidado no se tropiece y se caiga en el pozo que ella misma esta construyendo.

  4. ESTOY ORGULLOSO DE SER UN GENE DE UN ITALIANO HONESTO, A DIFERENCIA DE SER HIJA DE PADRE DESCONCIDO, Y MADRE DE UNA HIJA QUE LE DA VERGUENZA DE MOSTRARLA POR DIFERENCIA FISICA (DRAUW) Y OTRA CORRUPTA Y ESTAFADORA COMO SUS PADRES, Y UN HIJO FALOPERO, TROLO Y ASESINO DE SU PADRE, SEGÚN SU HISTORIA. La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice ""Estoy muy tranquilo, no tengo nada que ocultar, cumpli con la ley" (Presidente Mauricio Macri) Mañana se presentará ante la Justicia Civily se pondrá a su ¡Aprendan Kukas, este es un verdadero Presidente que teme. Sabe que está limpio y no hizo nada malo! ¿Su Kristina, hizo lo mismo en cada ocasión en que estuvo sospechada e investigada? CIERREN EL PICO D.F.V."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acusan a Cristina de discriminar por decir que los italianos eran mafiosos “por herencia genética”

Este sábado, Cristina Kirchner afirmó en la Feria del Libro de La Habana que el "lawfare" (guerra judicial) en la Argentina "tuvo un componente mafioso" y consideró que "debe ser por los ancestros de quien fuera presidente". La hoy...