¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así fue el anuncio del aumento a jubilados y medicamentos gratuitos

7
13%, suma fija de $1500 y extra de 2,3%
13%, suma fija de $1500 y extra de 2,3%

Como anunciamos en Tribuna de Periodistas, finalmente durante la tarde de este viernes se dio a conocer el aumento para las jubilaciones y AUH, la conferencia de prensa estuvo presidida con la presencia del presidente Alberto Fernández, del director de la ANSES Alejandro Vanoli y de la titular de PAMI Luana Volnovich.

 

De esta forma Vanoli expreso que “el aumento del 13% para jubilados, pensionados y AUH que se compone de una suma fija de $1.500, más una extra del 2,3% y que se materializará a través de un decreto que será aprobado la semana que viene que superan la formula derogada , la calidad de vida, cuidando la salud.

Cabe destacar que al igual que en las jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

Se recalcó que en el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.

Por otra parte se recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $ 5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.

Asimismo la titular del PAMI, informo acerca del establecimiento y creación de un paquete de 170 remedios gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apropiados para cuidar la salud de nuestros afiliados, adultos mayores.

Concretamente estos remedios están construidos no solo en base a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino también por especialistas que han determinado cuales son las patologías frecuentes de los adultos mayores.

Manifestó que “el objetivo es el cuidado de la salud, tiene una lógica sanitaria, mejorar los tratamientos adecuados para las patologías necesarias. No queremos intoxicar, vamos a controlar los medicamentos y que ningún vivo haga negocios”.

“Que cada uno de los afiliados vivan mejor, los medicamentos son una parte, no resuelven la problemática, mejorar las prestaciones, ser escuchados y valorados”.

“Los medicamentos aumentaron descontroladamente, la medicación ha sido la preocupación del presidente”.

Por su parte en dicha conferencia de prensa Alberto Fernández dijo: "Nos decían que habíamos congelado las jubilaciones. Pero ustedes ven que ahora el 86% de los atendidos por el Anses mejoraron por encima de esa fórmula”

"Me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones en estos 60 días. Quería estar aquí para vean que no es así. Les hemos dado los recursos y los medicamentos enfatizo finalmente.

A partir de estos anuncios el Defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, expreso a los medios su descontento y que procederá a plantear una medida cautelar, solicitar la inconstitucionalidad frente a estos aumentos y por haber suspendido la ley de movilidad de jubilaciones, que es un derecho adquirido. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tambien HAGANSE CARGO los que les llenaron a los abuelitos el cerebro de cucarachas, QUE VENÍA LO MEJOR. TODOS SIN EXCEPCIÓN PÉSIMAS PERSONAS.

  2. Gusano ODIADOR..los que tienen que hacerse cargo son ustedes. Ustedes que hicieron por los pobres viejos!!? Toma nota GORILA! Hoy los jubilados y al pueblo que ustedes dejaron cagados de hambre..le congelamos tarifas, les ponemos precios cuidados, frenamos los Combustibles, los peajes, paramos la fuga descontrolada, estamos reactivando la Pyme, Dando de comer a 3 millones que ustedes tiraron a la banquina de soretes fugadores que son nomas, les devolvemos los Medicamentos manga de putarracos!hagan el favor de cerrar el ocote, "Juntos por el Fracaso"

  3. Abuelitos, parece que TODOS viven en Buenos Aires y no en el resto del país. Parece, según algunos criterios afiebrados, que TODOS VIVEN EN LA ERA DE HIELO .Además de no ser así porque viven en diferentes provincias ,donde no tienen nada congelado, un consejito para los de Buenos Aires: Compren botes para cuando se descongele TODO.

  4. Ya existen los descuentos en medicamentos , y la gratuidad de 4 para enfermedades crónicas, tratamiento de cáncer, quimioterapia,rayos y medicación oral ,es gratis, acabo de finalizar el mio , no he pagado ,Pami es complicado en las autorizaciones y demoras en los insumos, cardiopatías ,está todo en gratuidad, internaciones, stens, operaciones , etc . diabetes gratis x ley, No entiendo a cuales medicamentos se refieren ,aspirinas ,antiácidos ,ibuprofeno , jarabes para tos ,??? esos van sin receta y cuesta caros y Pami no los cubre . DEBERIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Anunciaron una suba en jubilaciones, pensiones y la AUH… pero es menor que la prometida y esperada

Este viernes, Alberto Fernández anunció que los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13 por ciento (ver al pie). A su vez, el presidente detalló que idéntico porcentaje subirán los montos de la Asignación Universal por...