¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El defensor de la tercera edad pedirá que aumento jubilatorio sea declarado "inconstitucional"

7
Eduardo Semino criticó duramente la medida
Eduardo Semino criticó duramente la medida

Este sábado, el defensor de la Tercera Edad, Eduardo Semino, cuestionó duramente los aumentos de jubilaciones que anunció el Gobierno y anticipó que pedirá que la Justicia lo declare "inconstitucional", ya que afirmó que "es violatorio de un montón de leyes".

 

A ese respecto, el hombre puntualizó: "Es muy agraviante para el sistema de seguridad social".

En diálogo con Radio Mitre, Semino aseguró que recurrirá a la Justicia para "plantear la inconstitucionaldad" de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

"No vamos a esperar ver morir jubilados" mientras realizan juicios, advirtió el defensor de la Tercera Edad, quien consideró que el aumento anunciado por el Gobierno "es violatorio de un montón de normas constitucionales, así como de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores".

Como publicó Tribuna de Periodistas, este viernes el gobierno anunció que las jubilaciones mínimas, la AUH y las asignaciones familiares tendrán un incremento del 13% desde marzo, y luego confirmó un programa, por medio del cual brindará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI.

Fernández anunció los incrementos para los haberes jubilatorios en Casa Rosada acompañado por el titular de Anses, Alejandro Vanoli; y del PAMI, Luana Volnovich.

El aumento para las jubilaciones más bajas será del 13%, pero para la más alta será de solo el 3,75%.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Solo a un REVERENDO hijo de REMIL PUTA peronista-kirc hnerista puede considerar que los que aportamos más de 40 años y cobramos una jubilación de 25 Lucas somos millonarios. HAY WUE FUSILARLOS A TIDA ESTA RATA MUGROSA Y TAMBIEN A SUS SEGUIDORES.

  2. Chirolita es un imbécil, que por ahorrarse 5000 palos, hizo un quilombo de novela que nos a costar mucho más, cuando tengamos que pagar los juicios a los jubilados. Tiene menos timing que Macri, que ya es decir bastante.

  3. Peronistas ladrones, ratas, lo que le hacen a los jubilados es mandarlo a la muerte. Deberían ser denunciado por GENOCIDIO.

  4. MIENTRAS KAGAN A LOS TRABAJADORES JUBILADOS, LA VIEJA DE MIERDA SIGUE VIAJANDO PARA VER A LA ENFERMITA, Y EL PELOTUDO CON BALCON A LA CALLE, QUE EMPUJO A UN JUBILADO Y LO HIZO CAER AL PISO, SIGUE PELOTUDEANDO Y MINTIENDO, ESTO PRECIEN EMPIEZA QUEDAN CASI 4 AÑOS ENTEROS PARA SOPORTARLOS Y ROGA QUE NO LE PASE NADA AL PELOTUDO, PORQUE VAS A TENER DE VUELTA A LA VIEJA DE MIERDA DE PRESIDENTE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Anunciaron una suba en jubilaciones, pensiones y la AUH… pero es menor que la prometida y esperada

Este viernes, Alberto Fernández anunció que los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13 por ciento (ver al pie). A su vez, el presidente detalló que idéntico porcentaje subirán los montos de la Asignación Universal por...