¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 9 DE OCTUBRE DE 2006

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

KIRCHNER


KIRCHNER: COSECHARÁS TU SIEMBRA

    Esta verdad, inspirada en perogrullo, ha sido abiertamente desafiada por el presidente Kirchner con resultado negativo.
    Otra no puede ser la interpretación cuando de manera reiterada el presidente y quienes lo secundan aparecen como contradictores de los resultados de sus propias acciones y resoluciones.
    Así, resulta abstruso que el Dr. Kichner se muestre contrariado de las acciones vandálicas de los piqueteros cuando él fue quien las alentó en muchas de sus numerosas acciones. Ya sea premiando a sus mentores y ejecutores, con no pocos cargos en su gobierno o no ejerciendo el poder de policía para que los ciudadanos, presumiblemente de una república y no deun feudo surero, pudieran circular por las calles del país y no morir o ser agredidas en el intento.
    Más aún, el presidente mira para otro lado, acción para la que muestra destreza física, cuando sectores piqueteros, munidos de palos y artesanalmente encapuchados, violan la mayoría de los derechos urbanos de los ciudadanos. Y luego se esconde, no recibe un petitorio de un padre de familia, que no roba y no envía los dineros que administra al exterior.
    Ese padre, al que la inseguridad y la corrupción reinante le arrebató un hijo, enoja al presidente. Es el mismo presidente que alienta y permite los piquetes, las violaciones a la propiedad privada, que fomenta la reactivación de luchas intestinas y promueve la revancha de peleas que no peleó pero que, en su transcurso, se enriqueció.
    ¿Cómo puede ofenderse el presidente con quien lidera una marcha por seguridad con velas encendidas contra la corrupción y la inseguridad al punto de poner en práctica es estrafalario recurso del "me borro" de Casildo Herrera y luego, rodeado de clientela política vilmente remunerada acusar al Ingeniero Blumberg de marchar con palos?
    Esta supina "confusión", de llegar a grado extremo, puede conducir, al presidente, al oprobio de encender un palo y/o jugar al golf con una vela.
    El presidente Kichner debe asumir sus responsabilidades ante los resultados obtenidos, como es vivir en un país caótico donde es normal hacer las cosas "fuera de la ley", contrariando la enseñanza del Gral. Perón, malquistado con nuestros vecinos, siguiendo los desplantes de un absurdo bolivariano que va en busca de un final similar al de su tirano inspirador y, en definitiva, gobernar una república peligrosamente orientada hacia una autocracia "bonapartista", que no es otra cosa que la negación de la propuesta alberdiana de nuestra Constitución.

GUSTAVO DEMARCHI
Especial para Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

TRAS EL ENCUENTRO EN RIO CUARTO
Los radicales K, cada vez más cerca de Kirchner 

Acentuaron el distanciamiento con la conducción nacional de la UCR y ahora buscan instalar al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, como posible compañero de fórmula del kirchnerismo en 2007. El mandatario provincial es considerado por los referentes del espacio el "candidato natural" del sector. 



INTERNAS
La UCR va armando su radiografía de cara al 2007 

A fines del mes próximo, sus órganos provinciales definirán si adhieren o no al perfil opositor delineado en la Convención Nacional de Rosario. Ya fijaron su postura a favor de una alianza opositora el radicalismo de Córdoba, Misiones, Salta y Tucumán. Catamarca, Neuquén y Río Negro tomaron partido por la concertación plural que impulsa el Gobierno. 




DECLARACIONES
"Si la Iglesia asume actitudes políticas parcializa su visión universal" 

El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, cuestionó la participación de los sectores religiosos en opciones electorales. Además, sostuvo que si toman esta actitud, "cometen un error, porque distancia a los católicos". 



BUENOS AIRES
Modificarán el proyecto que exime de prisión a algunos delitos 

Luego del freno que el gobierno bonaerense decidió ponerle ayer a la iniciativa, los diputados que integran la comisión de Justicia de la Legislatura de Buenos Aires “consultarán” con el gobierno provincial los alcances del proyecto para extender la ’probation’. Lo aseguró el diputado Raúl Pérez del Frente para la Victoria. 




LA CIUDAD
Para Scioli, "hay que estar en el centro de los problemas, con la gente" 

El vicepresidente advirtió a quienes dudan si es progresista que “la mejor respuesta” es su decisión de acompañar a Kirchner en 2003. El ex deportista recorrió junto a su mujer una feria popular en el barrio porteño de Flores. 


EL CHISTE DEL DÍA 
Lozano: "Telerman no dio señales de gobierno progresista" 

El diputado y economista de la CTA tomó distancia hoy de la invitación del jefe de gobierno porteño para construir un espacio común. El funcionario tampoco comparte la idea de conformar “un frente en contra de” algo, sino que su intención es unificar propuestas. 



MEMORIA
Homenajearon a los presidentes detenidos en Martín García 

Legisladores y dirigentes recordaron a Juan Perón, Hipólito Irigoyen y Arturo Frondizi, quienes estuvieron presos en la isla en distintas épocas. Fue organizado por el Instituto de Políticas Públicas de Vicente López. 



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------ 

CAJA NEGRA
Las inversiones ya igualaron al equivalente de todo el 2005 

Sumaron en los primeros siete meses del año unos 9.775 millones de dólares. La mayoría de los desembolsos realizados por empresas nacionales y extranjeras tuvieron como destino la formación de capital, y el resto la adquisición de empresas. Lo informó el Centro de Estudios para la Producción. 



GIRA DIPLOMATICA
Ministro brasileño dijo que producir en la Argentina es "muy rentable" 

Luiz Fernando Furlan es el titular de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil. Subrayó el incremento del 20,8% del comercio bilateral en los primeros ocho meses del año respecto a al 2005. Hoy llega a nuestro país y mañana se reunirá con el ministro de Planificación, Julio De Vido.



CREDITOS HIPOTECARIOS
Diputados abre el debate para promover el acceso a la casa propia 

Esta semana se reúnen tres comisiones que iniciarán la discusión sobre el proyecto que promueve el Gobierno. La intención es que se promulgue a fin de mes. El Senado ya le dio media sanción y ahora falta la aprobación de la Cámara baja. El proyecto genera un "régimen general de incentivos para la adquisición y construcción" de viviendas que contempla la "implementación de créditos. 



CRECIMIENTO 
Por el auge de la construcción, se crean nueve empresas por día 

Desde el pico de la crisis, en el segundo trimestre de 2002, hasta agosto pasado, la actividad creció un 151,2% y en los primeros seis meses del año, aumentó un 21,7%. También la ocupación trepó mucho: 24,6% en el año respecto del año anterior. Además, entre agosto de 2005 y agosto de 2006, la cantidad de empresas creció un 22,4% hasta llegar a las 18.392, según los datos del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción. 



TRABAJO DEL BCRA
Para el Central, las reservas deberían ubicarse en los u$s 32.000 millones 

Un documento, firmado por su director, Martín Redrado, asegura que tendrían que estar entre ese monto y los 42 mil millones, y que la compra de divisas es un “mecanismo de reaseguro de las economías emergentes”. 



MENDOZA
Inversión millonaria para un espacio de arte en una bodega 

Se llama "Killka", está dentro de Bodegas Salentein -en el Alto Valle de Uco- y se encuentra en pleno proceso de inauguración. Su propietario es el multimillonario holandés Mijndert Pon, quien desembolsó unos 4 millones de dólares en ese complejo cultural y gastronómico. 



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------- 

La Ciudad de Buenos Aires tendrá el primer banco de leche materna del país 

El proyecto, aprobado el jueves pasado por la legislatura porteña, es para apoyar, proteger y promover la lactancia con el fin de disminuir la desnutrición, morbimortalidad y mortalidad infantil. 



La erupción de un volcán sacudió Papúa 

Fue tan violenta que provocó la rotura de cristales de ventanas a una distancia de 12 kilómetros y nubes de humo y ceniza en una amplia longitud. Más de 2.000 personas huyeron de la ciudad de Rabaul."La tierra entera tembló, como si se encontrara bajo disparos de artillería", explicó el dueño de un hotel. 



Empiezan las obras en dos de los puentes que van al sur bonaerense 

Son el antiguo Pueyrredón y el Bosch, que cruzan el Riachuelo y conectan a la Capital Federal con la zona sur. Serán refaccionados en los próximos ocho meses para agilizar el paso de los más de 500 mil autos que circulan por día. 



El martes no habrá clases en las escuelas porteñas 

Es porque los docentes participarán de una jornada de debate del anteproyecto de la nueva Ley de Educación Nacional. Ese día se incorporarán los padres de los alumnos para sumar sus opiniones sobre la norma que será sancionada antes de fin de año. 



El principito no podrá combatir en Afganistán 

A Harry, el menor de los hijos de Lady Di y el príncipe Carlos, ya le habían negado ir a Irak. El miedo es que se convierta en un objetivo directo de los talibanes. Su hermano Guillermo, segundo en la línea de sucesión real, tampoco podrá alistarse en el Ejercitó británico. 



Alertan que los argentinos tienen más problemas de salud de los que creen 

Lo reveló una encuesta nacional de factores de riesgo, realizada por el Ministerio de Salud. El estudio dejó al descubierto que los casos de personas con diabetes y con hipertensión son más que los que se estimaban y que más de la mitad de la población padece sobrepeso y obesidad. El ministro Ginés González García calificó la situación como “una bomba sanitaria”. 



Más de 5 mil personas en la segunda noche de la fiesta de la cerveza 

Fue en el Parque Cervecero de la localidad cordobesa de Villa General Belgrano. El evento, que comenzó el viernes y durará once días, continuó ayer con un colorido desfile por las calles céntricas. "La edición 2006 de la Oktoberfest Argentina se perfila como una de las fiestas con mayor asistencia de público", informó hoy el municipio. 



Una historia de vida en medio de la tragedia en Brasil 

Cuando aún el país no se reponía del accidente aéreo más importante de su historia, los militares que buscan cadáveres de las 154 víctimas en la selva amazónica ayudaron a una joven de 18 años de la región a dar a luz. 



Los turistas que visitan las Cataratas llegarán al millón a fin de 2006 

Será una cifra récord para el lado argentino, que durante 2005 registró más de 900 mil ingresos. El dato llega mientras los 275 saltos vuelven a exhibir parte de su caudal habitual, luego de varios meses de sequía. 


Piden más control sobre los cuatriciclos en las playas de Pinamar 

Ese que en ese distrito, que comprende la Valeria del Mar, Cariló y Ostende, circulan unos seis mil vehículos de este tipo, muchos de ellos guiados por menores. De hecho, en los últimos años se registraron tres muertes en accidentes con esos rodados. Uno de los mayores problemas radica en que hay sólo 40 inspectores para controlar la zona. 


La ley antitabaco fue bien recibida en las milongas 

Curiosamente, los tangueros aceptaron de buena gana la prohibición al cigarrillo, pese a que el humo siempre fue un condimento infaltable de sus noches. Télam constató la aprobación de quienes pueden ir a bailar sin tener que respirar aire viciado, y de los fumadores, que aprovechan para consumir menos. 



En Argentina, a la coca la usa la elite social 

Aunque la milenaria hoja es un “artefacto cultural indígena”, en el país atravesó las fronteras y es aceptada por las clases altas de las provincias del norte. En diálogo con Télam, el antropólogo Ricardo Abdica aseguró que allí goza de gran prestigio.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme