¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Y un día Tribuna de Periodistas llegó a Google Noticias (ya no nos para nadie)

6
El límite es el cielo...
El límite es el cielo...

Todo empezó cuando un lector nos dijo “muchachos, Tribuna de Periodistas me aparece en las noticias de Google”. Nos miramos, nos reímos, y seguimos trabajando. Agradecimos al lector, obviamente.

 

Luego nos lo dijo un segundo lector, luego un tercero, y así sucesivamente. Hasta que lo comprobamos en persona.

Y sí… sí señor, ahí estábamos, en Google Noticias, un agregador y buscador de noticias automatizado que rastrea de forma constante la información de los principales medios de comunicación online.

Nos impactó, porque generalmente aparecen grandes medios, aquellos que logran importante viralización de sus noticias. Y nos la creímos.

Obviamente no va a afectar en nada nuestra labor diaria. Vamos a seguir brindándote la mejor información, las mejores primicias y la anticipación de los hechos que después publicarán los grandes medios… pero no dejamos de estar agrandados, ojo.


Sobre Google Noticias (o Google News)

El sitio web de Google News, elaborado por Google, se actualiza cada 15 minutos y fue lanzado en versión beta en abril de 2002.

Los artículos se seleccionan y se clasifican mediante un sistema informatizado que evalúa, entre otras cosas, la frecuencia, la valoración y los sitios en los que aparece una noticia.

Consecuentemente, las noticias se escogen independientemente de la ideología o el punto de vista político, y el usuario puede elegir de entre una amplia variedad de perspectivas sobre un mismo hecho.

Y lo más importante: la promoción del sitio asegura neutralidad en la selección de las noticias mostradas debido a que en la misma no existe intervención humana.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Son los únicos que presentan notas correctas, que realizan muy buenas investigaciones, que muchas veces pasado el tiempo recordamos y sacamos nuevamente a la luz porque Uds, las realizaron y se jugaron en su momento, que es mucho decir en nuestro país . Se merecen esto y mucho más.

  2. Fabian Ferrantes las investigaciones que hicieron sobre la CORRUPCIÓN EN CÓRDOBA y sobre las pinturita de funcionarios .Una realizada por Nicolás Sanz y otra de Carlos Forte. Muy buenas. La destaqué hace poquito porque el funcionario de una de las notas está acomodado con una secretaria en el Ministerio de Transporte de la Nación actualmente. Un tranfugon de primera línea, entre otras basuras traidas de nuestra provincia, en total 6 ubicados en distintos Ministerios. Inmaginen si exportamos a Zannini y a Jaime en época de Néstor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tribuna te muestra la cocina de su trabajo a través de Google+

Un concepto que tenemos en claro en Tribuna de Periodistas es el referido a la evolución del periodismo a través de la tecnología. No se trata de una mera teoría sino de una realidad que ya mismo puede palparse y que permite trazar un mapa de lo que será el...