Tribuna te muestra la cocina de su trabajo a través de Google+

6
2525
SEGUIMOS CRECIENDO EN LAS REDES SOCIALES
SEGUIMOS CRECIENDO EN LAS REDES SOCIALES

Un concepto que tenemos en claro en Tribuna de Periodistas es el referido a la evolución del periodismo a través de la tecnología. No se trata de una mera teoría sino de una realidad que ya mismo puede palparse y que permite trazar un mapa de lo que será el trabajo del hombre de prensa en el mediano y largo plazo.

 

No se trata solo de tener cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter —y el buen uso de los RSS— sino también de saber interactuar en ellas con los lectores. En Tribuna no solo hay un buen uso de esos recursos, sino también una constante interacción con los que nos leen.

En el marco de una oferta creciente de medios, especialmente en la web, la real eficacia del periodismo radica en saber responder a la demanda de los que consumen información a diario. Por eso es que Tribuna no es un periódico más donde encontrar información coyuntural, sino un lugar donde predominan el análisis e investigación complementaria de lo que otros medios publican.

Es bien cierto que contamos con una ventaja no menor, referida al descomunal trabajo que lleva adelante la editora General de este medio, Eliana Toro, una destacada Community Manager que conoce como pocos el concepto 2.0 en el periodismo. Hay que mencionar que ha sido ella quien comenzó el viraje de Tribuna en torno a la interacción directa con los lectores hace apenas dos años.

Por ello, en este camino que parece sin retorno, hemos incorporado una nueva vía de comunicación: Google+. Lo interesante del caso es que, a través de este nuevo canal, hemos decidido contar a los lectores cómo es la cocina de nuestro trabajo en la redacción de Tribuna y dar detalles de cómo es el backstage de algunas de nuestras notas más destacadas.

En fin, esperamos que poco a poco se sumen a nuestra cuenta de Google+ para que podamos seguir en contacto permanente por todas las vías posibles.

Allí los esperamos.

 

Christian Sanz
Director Ejecutivo de Tribuna de Periodistas
Twitter: 
@cesanz1

COMPARTIR
Artículo Previo Peligro: la causa "Skanska II" también podría terminar en la nada
Artículo Siguiente Aerolíneas Argentinas: cómo esconder la ineficiencia y la corrupción con el discurso
Armin Vans
También en
 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. Christian, disculpas ante todo, pero quisiera saber que paso con el caso POMAR, en que quedo? se estanco, se olvido, me intriga saber, si hay detenidos, que paso, un caso tan importante en los medios, me podria informar? Gracias.

  2. Hola Marcel, el caso Pomar está estancado a pesar de las presentaciones judiciales de la familia, a quien hemos prestado colaboración permanente. Ellos sospechan que algo no cierra, creen que mataron a los integrantes en un hecho que no cierra aún por ningún lado. Atte.

  3. SR.CHRISTIAN,LE AGRADEZCO LA DEFERENCIA DE HABERME RESPONDIDO. YA QUE LAMENTO TANTO QUE ESTE CASO COMO TANTOS OTROS,QUEDEN EN LA NADA!! ME PARECE LAMENTABLE QUE ESTEMOS TAN EXPUESTOS TODOS NOSOTROS,INERMES ANTE LA FALTA DE JUSTICIA,PORQUE CUALQUIERA DE NOSOTROS PODEMOS SER LAS VICTIMAS DE ESTOS CRIMENES ESPANTOSOS!!!DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS EN ESTE CASO? MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!!!HASTA PRONTO!!

  4. esta muy bueno q amplien sus publicaciones en la web, porq muchos de nosotros, los cibernautas, ya estamos acorbardados de facebook, y la verdad q google + esta siendo mucho mas efectivo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Periodismo 2.0: Tribuna es ejemplo de cómo la prensa debe utilizar las redes sociales

Tribuna de Periodistas es un medio de prensa de "segunda lectura" nacido en el año 2003. No es el lugar donde deben buscarse los datos de coyuntura, sino el mejor análisis y la investigación detrás de los temas que imponen los "grandes medios"...