¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Correo Argentino: duro revés para Macri por parte de la Corte Suprema

10
El supremo tribunal rechazó planteo que buscaba evitar investigación por vaciamiento
El supremo tribunal rechazó planteo que buscaba evitar investigación por vaciamiento

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo del Correo Argentino, con el que se intentaba evitar la investigación sobre maniobras de vaciamiento denunciadas por la fiscal Gabriela Boquin.

 

Ciertamente, la fiscal había considerado días atrás que durante años hubo "un vaciamiento" de la empresa del Grupo Socma, de la familia Macri, y expresó: "El Correo Argentino perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa".

Por eso, para Boquín, hubo un "uso abusivo del procedimiento concursal" y la empresa se valió del mismo "para defraudar la ley y los derechos de los acreedores".

En ese contexto, la Corte Suprema rechazó un planteo del Correo Argentino de los Macri con el que pretendía esquivar las maniobras de vaciamiento.

Las mencionadas maniobras tienen como protagonistas a las firmas controlantes Socma y Sideco, claves en el mapa empresario de la familia Macri.

Cuando la Cámara Comercial ordenó el año pasado que ambas firmas entregaran sus libros contables para ser analizados, Correo Argentino se negó y recurrió al máximo tribunal.

El resultado, según publica el matutino Página/12, es una breve resolución firmada por unanimidad que allana el camino para que termine el estudio sobre las maniobras irregulares, que podría incidir en una posible declaración de quiebra y en que deban afrontarla las empresas del propio grupo Macri.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. jajajaj LAWFARE contra Macri, jajajaja..como se nota que vivis en el frasco de la ignorancia que te vendió el Macrismo MAFIOSO. Chiquito..!! en el 2017 el fiscal imputó a Mauricio Macri y Oscar Aguad, por el acuerdo entre el Estado y el Grupo MAFIOSO en relación a la deuda del Correo Argentino.​ En ese acuerdo el Estado aceptó una quita del 98,82% de la deuda, en beneficio de Correo Argentino S.A., propiedad de la familia MACRI. Asimismo se conoció que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), desistió de cobrarle ese mismo mes una multa por casi 300 000 pesos a la empresa propiedad del Grupo Macri que ya tenía sentencia de segunda instancia en favor del Estado. Fue tal es escandolo que lo anularon. No recordas cuando el MAFIOSO en cadena nacional salio a decir SE VUELVE A CERO?

  2. Placidi los delincuentes tuyos son inocentes y perseguidos políticos, jua jua jua jua, la plata de la Tucán fugada en Cuba y del puto drogadicto Máximo la hicieron laburando, jua jua jua jua jua. Anda hacerte con.er con un burro descerebrada !!!!

  3. Ya basta con estos temas que al final terminan en la nada como el caso Oldebrecht, que mas CANTADO no puede ser y sin embargo ARGENTINA, es el unico páis donde TODAVIA no pasó nada, cuando TODAVIA siguen metiendo presos a funcionarios como ha sucedido recientemente en España con el ex capo de Pemex. Por otra parte EL GRUPO MACRI no es lo mismo que Mauricio Macri. Este se mata de risa de todo lo que se dice. En todo caso, habría OTROS TEMAS MAS IMPORTANTES POR EL QUE LO DEBERIAN JUZGAR, como el caso de VIOLAR la ley con un decreto cuando a pesar de la PROHIBICION EXPRESA DE QUE LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO NI SUS FAMILIARES PODRIAN PRESENTARSE AL BLANQUEO DE 2016, Mauricio con un decreto permitió que ello sucediera. Podrían revisar los "acuerdos" espurios entre los K y Mauricio de cuando era jefe de gobierno y permitió que Cristobal Lopez instalara una cantidad impresionante de maquinas de juego o los acuerdos entre K y FPV para autorizar algunos emprendimientos inmobiliarios que hasta la coalición Civica se oponía. Además la causa del Correo empezó en 2004 y estuvo dormida hasta 2016 cuando intentaron "liquidarla con chauchas y palitos"...¿Pero que PASO CON EL GOBIERNO NAC & POP que no movió un dedo para RECUPERAR EL DINERO "DEL PUEBLO"? ¡DOOCE AÑOS PASARON PARA COBRAR Y NO LO HICIERON! Es mas hasta siguieron haciendo negocios con Franco Macri y su Grupo haciendole MAS DINERO aun. Basta de farsa. Cuando se trata de INTERESES, la grieta y las pujas ideologicas DESAPARECEN.https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-66991/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Correo, el Hotesur de Macri

Previa: La política y las fojas “Con Mauricio sólo no alcanza. Sin Mauricio no se puede”. Traslado automático hacia el macrismo de la argumentación inspirada en La Doctora. Ella volvió como vicepresidente. Mauricio se propone iniciar el regreso...